Aceite De Coco Para El Cabello Para Que Sirve

Uniq One Coconut Har Treatment de Revlon Profesional se encuentra dentro de los artículos con aceite de coco para el pelo mucho más terminados que podemos encontrar en el mercado. Cuenta con una composición química que actúa de una forma más eficaz, que se absorbe antes y de manera más profunda, gracias a que es mucho más ligera, pero menos grande. Así mismo, la pérdida de proteína que se genera durante los lavados es bastante menor. Excelente remedio natural para alimentar el pelo reseco, combatiendo los habituales inconvenientes derivados de los tintes, la exposición del sol o la propia naturaleza del cabello. La caída del cabello asimismo puede deberse a ciertas enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco recurrentes.

El elixir Miracle de Coco & Eve contiene una mezcla de coco, papaya, mangostán, higo de Barbaria y ácido hialurónico. Ayuda a supervisar el encrespamiento, hidrata y suaviza, disminuye el volumen y resguarda de la humedad para sostener el peinado durante mucho más tiempo. Como sérum para tratar las puntas abiertas y para batallar el frizz, va a bastar con utilizar unos cuantos gotas de aceite de coco sobre el pelo seco. Asimismo contribuye a combatir la caspa,merced a sus características antibióticas. Y evidentemente, el aceite de coco es el más destacable aliado para combatir contra el encrespamiento. La caída del pelo puede deberse a varios causantes, como el agobio, los cambios hormonales o la mala alimentación.

aceite de coco para el cabello para que sirve

Pero con permiso de todas esas celebs que juraron amor eterno al aceite de coco, en esta ocasión vamos charlar de las bondades y de todos y cada uno de los usos que tiene en materia capilar, según los expertos. Hemos hablado con estilistas y expertos en pelo para elaborar la guía de empleo que tiene este aceite, prácticamente mágico, en nuestras melenas. Miriam Quevedo, autora de entre las firmas cosméticas mucho más potentes en tratamientos rejuvenecedores para cabello y cuero cabelludo, nos enseña de qué manera elegir un buen aceite de coco. Así se conserva su valor nutritivo y su contenido en substancias biológicamente activas y buenas”, afirma la especialista, que cuenta en su línea de artículos con formulaciones a base de tensioactivos de coco. Y es que el aceite de coco, no solo tiene un gran poder hidratante, sino más bien también características antivirales y antimicrobianas, menos conocidas para el resto de los mortales que creíamos que solo servía para humectar la melena.

Aceite De Coco Para El Pelo: De Esta Forma Se Utiliza Según Las Especialistas

Si todavía no conoces las ventajas del aceite de coco y todo cuanto puede hacer por tu pelo, prosigue leyendo. Te contamos sus distintas usos y de qué forma aplicarlo apropiadamente. El aceite de coco, ya que hace más fuerte la raíz del pelo, puede lograr que este crezca mucho más rápido y más fuerte, por no hablar que el brillo de tu melena también será mucho más que notable. Comunmente tenemos la impresión de que nuestro pelo no medra por el hecho de que está falto de nutrientes o porque está deteriorado (aunque en la situacion del pelo rizado, por sí es más complicado ver el progreso de nuestra melena). Entre las inquietudes principales a la hora de utilizar este producto, es de qué forma debe utilizarse el aceite de coco, si con el pelo húmedo o seco. Lo cierto es que puede utilizarse de ambas maneras, en dependencia de cuál sea el motivo por el cual se utilice, como veremos ahora.

“Merced a sus vitaminas y ácidos grasos, este aceite alimenta el cuero cabelludo y tiene muy buena afinidad molecular con la fibra del cabello”, explica. Para usar aceite de coco en el pelo como acondicionador, solo tienes que aplicarlo durante el lavado frecuente después del champú. Para un régimen mucho más profundo, mejor aplicarlo con el pelo seco. Para esto, toma dos cucharadas de aceite de coco y cubre todo el pelo y el cuero cabelludo. Tal y como te comentamos antes, hay muchas formas distintas de utilizar el aceite de coco en el cabello. Para usarlo como tratamiento intensivo, se puede dejar actuar durante toda la noche a fin de que penetre en profundidad en la fibra capilar.

Diferencia Del Aceite De Coco Con Otros Aceites Para El Pelo

En la situacion de aplicarlo como mascarilla, acondicionador o pre-champú, será bastante con unos 15 minutos. “El 50% del aceite de coco virgen plus es ácido láurico, que aparte de ser un potente antibiótico, tiene un peso molecular muy bajo, lo que hace muy similar a la proteína del pelo y que penetre muy de forma fácil”, explica Martínez. Por ende, hablamos y también un gran aliado para la protección capilar. Para un mayor efecto, esta especialista asimismo recomienda dejarlo a lo largo de toda la noche. “Es verdad, el aceite de coco pertence a los pocos aceites de origen vegetal con prácticamente un 90% de ácidos grasos saturados en su composición”, dice Samantha Penfold, creadora del concepto Organic Market & Food, en Marbella y Madrid. “Sin embargo, no se trata de las grasas sobresaturadas dañinas que están en el queso o en la carne, las del coco poseen triglicéridos de cadena media, enormemente beneficiosos para la salud”, explica.

Aclara el pelo con agua y, a continuación, peina el cabello. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para uso de adentro. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización.

Las proporciones de aceite que se deben utilizar siempre y en todo momento han de ser pequeñas, aunque cuanto más fuerte sea el rizo y mucho más cantidad de cabello se tenga, se deberá usar mucho más cantidad de producto. El aceite de coco es de los mejores socios naturales para fomentar un desarrollo saludable del cabello. Esto es debido a que sus proteínas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes evitan la caída y reparan las fibras dañadas. El aceite de coco es un aceite vegetal que se ha convertido en un producto muy apreciado.

Virtudes Y Desventajas Del Aceite De Coco Para El Pelo

Menos es más en los usos y prácticas \’beauty\’ del aceite de coco. Todo pro tiene su contra, y el aceite de coco también usos de belleza contraindicados. El aceite de coco también es rico en vitamina Y también, un antioxidante que previene el rápido declive de la edad y repara los tejidos. Y sí, también el aceite de coco, todos tienen la posibilidad de realizar maravillas para rostro y cabello. Las características contra las bacterias del aceite de coco son eficientes para combatir contra la proliferación de microorganismos nocivos para la salud.

Compuesto en un 90% de grasas sobresaturadas (ácido láurico, mirístico, esteárico y palmítico), rico en vitaminas del conjunto B y en minerales como el calcio, el potasio o el magnesio. En este post te vamos a contar todo lo que has de saber sobre el aceite de coco para el cabello. Y, naturalmente, “en pelos grasos no debemos aplicarlo en la raíz. Deberíamos emplear muy poca cantidad y solo en las puntas”, aclara. Esta vez, sin embargo, necesitaremos que el aceite de coco penetre intensamente en las raíces de nuestro pelo, con lo que lo mejore va a ser calentar ligeramente el aceite de coco, pero sin que llegue a abrasar. Una vez alcanzada la temperatura ideal, debe aplicarse correctamente por todo el pelo, masajeando el cuero cabelludo a conciencia. Tras esto, nos pondremos un gorro de ducha y lo vamos a dejar de esta forma toda la noche.

Desventajas Del Aceite De Coco Para El Pelo

No obstante, el abuso de secadores, planchas o coloraciones pueden dañar y resecar el pelo con mucha facilidad. Entonces, lávate el pelo como haces normalmente para retirar los restos del aceite de coco. Aplícalo mañana y noche en aquellas zonas propensas a la aparición de estrías. En la piel se puede utilizar como “primer paso de la doble limpieza, para desmaquillar, pero sabiendo que después requerimos un segundo paso, con un limpiador acuoso para remover los restos”, arguye Escalante. Los tiene, vaya si los tiene, tanto para la piel como para el pelo, por su poder emoliente y su aptitud de sostener y reparar de la barrera cutánea. Puedes repetir este régimen tres ocasiones a la semana hasta que desaparezcan los piojos.

El Aceite De Coco Para Combatir Contra El Cabello Seco

Como nos explica Penfold, “dentro de los aceites de coco diferenciamos el extra virgen, virgen refinado y puro “. Sí, si bien la idea de poner aceite en el cuero cabelludo logre ofrecer cierto reparo, el especialista de Jean Louis David nos asegura que es recomendable llevarlo a cabo. “El aceite de coco es popular por su papel antibacteriano, al unísono que nutre intensamente la piel y acaba con los inconvenientes de sequedad. Además de esto, el especialista de David Künzle recuerda que es revitalizante. David Lesur nos asegura que el aceite de coco puede emplearse a modo de sérum en las puntas abiertas y el experto de Llongueras nos ofrece un truco más para reinventar este uso.

Asimismo lo podemos emplear como régimen intensivo, dejándolo accionar durante toda la noche y lavando el pelo a la mañana siguiente. “Una forma de aplicarlo es antes de lavar el cabello para protegerlo de los daños del lavado, sobre todo cuando está teñido”, asegura Raquel. El aceite de coco es un producto 100% natural y vegetal, con lo que no lleva la mayoría de químicos que los champús o acondicionadores convencionales. Puesto que, además de esto, no hay contraindicaciones o resultados consecutivos conocidos hasta hoy sobre el aceite de coco, podemos decir con total certeza que el aceite de coco es bueno para el pelo.