Como Aplicar El Aceite De Coco En El Cabello

Lo complementaremos con nuestra mascarilla de aceite de coco casera. Tal y como te comentamos antes, existen muchas formas distintas de emplear el aceite de coco en el pelo. Para usarlo como tratamiento intensivo, se puede dejar actuar durante toda la noche para que penetre en profundidad en la fibra capilar. En el caso de aplicarlo como mascarilla, acondicionador o pre-champú, será bastante con unos 15 minutos. “Merced a sus vitaminas y ácidos grasos, este aceite nutre el cuero cabelludo y tiene muy buena afinidad molecular con la fibra del cabello”, explica. El aceite de coco se encuentra dentro de los remedios caseros más ventajosos para alimentar y también hidratar el pelo, aportando brillo al paso que nos asiste a proteger nuestro cabello del daño de secadores, planchas y modelos químicos.

como aplicar el aceite de coco en el cabello

Los champús enriquecidos, que se aplican del mismo modo de forma tópica, y están elaborados específicamente para fortalecer el pelo desde la raíz. Fármacos como el minoxidil, que se aplican de manera directa sobre el cabello con un despacio masaje, y actúan de manera directa en el folículo piloso sanos para impedir su caída y estimular su desarrollo. El aceite de coco es una grasa vegetal que se extrae de la carne del coco.

#3 Un Sérum Para Las Puntas Abiertas

Y si deseas preparar una mascarilla casera, mezcla el aceite de coco con leche ardiente y deja que actúe durante unos 20 minutos. Sigue leyendo para conocerlos mejores aceites de coco para el pelo y otros modelos para el pelo con este ingrediente estrella. Para utilizar aceite de coco en el pelo como acondicionador, solo tienes que aplicarlo a lo largo del lavado frecuente después del champú. Para un tratamiento más profundo, mejor aplicarlo con el pelo seco. Para ello, toma 2 cucharadas de aceite de coco y cubre todo el pelo y el cuero cabelludo. Pero con permiso de todas y cada una esas celebs que juraron amor eterno al aceite de coco, esta vez vamos hablar de las bondades y de todos los usos que tiene en materia capilar, según los especialistas.

De hecho, este producto resguarda tu melena de las agresiones externas, como el calor y los rayos UV, evitando su debilitamiento y castigo. El resultado será un pelo refulgente y libre del efecto eléctrico tan desapacible. En primer lugar, mezcla el aceite de coco con la vitamina Y también, calienta un poco la mezcla y aplícala en todo el cuero cabelludo haciendo suaves masajes circulares. En todo caso, todos los expertos lo que aconsejan es comprar un aceite de coco virgen extra, ya que es el que conserva su valor nutritivo y su contenido en sustancias biológicamente activas y beneficiosas. Por tanto, hay que elegir bien, pero hasta en las tiendas lo podemos comprar.

¿cuánto Tiempo Hay Que Dejar El Aceite De Coco En El Cabello?

Todo ello con una interesante fórmula aromatizada con una cálida y sensual fragancia de leche de coco, muy eficiente para desembrollar el pelo, arreglar y impedir las puntas abiertas. Tiene dentro filtros de protección UV que mantienen el color natural del pelo y aportan una mayor suavidad y protección. Facilitando el cepillado y la utilización de planchas o tenacillas. Como acondicionador, aplicándolo sobre el pelo mojado de medios a puntas.

como aplicar el aceite de coco en el cabello

Este modo de utilizar el aceite de coco en el pelo es también ideal para el tratamiento de las puntas secas, de ahí que puedes emplearlo únicamente en esta región para evitar que se abran y prosperar su fachada. Eso sí, ten en cuenta que no es prodigioso y que un corte frecuente siempre y en todo momento se agradece. Para explotar sus beneficios debes adquirir aceite de coco virgen de empleo cosmético, que lograras conseguir en cualquier tienda de artículos naturales. Además tendrás que saber que en el momento en que las temperaturas son inferiores a los 24 ºC el aceite se endurece por lo que antes de emplearlo deberás calentarlo ingresando el envase en agua ardiente, esto es a baño María. Si escoges emplear el aceite de coco como sérum en las puntas o para combatir el encrespamiento, no hay inconveniente con utilizarlo a diario sobre el cabello seco.

Pero es que, además, alén del precaución de la fibra capilar, asimismo tiene características sobre el cuero cabelludo seco puesto que puede ayudar a arreglar la barrera cutánea dañada, y de esta manera aliviar el picor. Del mismo modo, dadas sus características antibacterianas y antifúngicas puede ayudar a remover la caspa. Es primordial, eso sí, intentar no saturarlo, y prestar especial atención al cuero cabelludo. Si lo único que desea es tratar las puntas secas o frágiles, aplique el aceite de coco siempre y en todo momento de medios a puntas, eludiendo la raíz.

Un producto de origen 100% vegetal que obtuvo una gran popularidad. El aceite de coco para el pelo es altamente beneficioso, lo que ha provocado que cada vez esté más que se encuentra en champús, cremas, jabones y otros productos cosméticos para el cuidado del cabello. Este aceite de coco de la gama Elvive ha sido micronizado en procesos específicos de extracción. Es tan fino que penetra y alimenta el pelo profundamente sin apelmazarlo. Aplícalo antes del peinado para editar tu pelo en una melena suave y sedosa o como toque final, para disciplinar el pelo y ofrecerle un toque luminoso.

Su aplicación reduce la descamación, tranquilidad la irritación y alivia la sensación de comezón. Además, detiene la infección por hongos y elimina este inconveniente de raíz. Además, contiene ácido láurico, el cual penetra en el cuero cabelludo en hondura y ayuda al crecimiento del pelo. No obstante, para unos perfectos resultados, es conveniente complementar su empleo con un enorme consumo de agua y alimentos saludables. El aceite de coco es de los mejores aliados naturales para fomentar un crecimiento saludable del pelo.

Spray Humectante Con Aceite De Coco

De este modo, por una parte, si queremos hidratar nuestro pelo nos haremos una mascarilla. Tomamos un par de cucharadas por todo el pelo como una hora antes del lavado y dejar que actúe. Otra forma de utilizar el aceite de coco en el cabello es aplicando una mascarilla, una opción alternativa que ayudará a favorecer su hidratación y nutrición.