Las hemos elegido por su funcionalidad y por el hecho de que son compatibles con cualquier estilo de decoración. Las cortinas largas son mucho más correctas para habitaciones espaciosas, al paso que las persianas son la mejor opción para espacios compactos y otras áreas cargadas de humedad como el baño y la cocina. Ten presente que si hay muebles como una cama o un sofá bajo la ventana, es aconsejable optar por persianas.
Además, cuando lo necesiten las vas a poder quitar sin problemas y dejar la pared, la caja de la persiana o el techo en perfectas condiciones. Una vez nos hemos asegurado de que las bases están perfectamente pegadas, el próximo paso para instalar barras de cocina sin taladrar es fijar los soportes a la barra. Después deberemos ingresar la barra en los ollaos, las trabillas o las anillas de la cortina.
Unas cortinas son bastante útiles para controlar, por lo menos en parte, la temperatura del hogar. Por poner un ejemplo, lonas mucho más claras reflejan mejor la luz y evitan la entrada del calor hasta determinado punto. Además, si son de lonas ligeras, como el lino, su propio movimiento con el aire te parecerá que ya refresca la casa.
Como Poner Cuadros Nipones
SE CUELGA CON LOS GANCHITOSNuestro consejo es emplear los gancho metidos en las bolsas de las cintas, porque nos permite subir o bajar el gancho y de este modo poder subir o bajar la cortina. Y nos permite poder eliminar estos ganchos y regresar a colocarlos de forma fácil. En Antic&Chic suponemos en la belleza oculta de todo cuanto nos rodea, y en la magia de muebles viejos y sitios olvidados, que podemos transformar en piezas exclusivas y espacios irrepetibles. La parte ancha va hacia afuera, la zona de contacto entre ámbas cortinas llevaría el dobladillo más fino.
Así, durante el día va a pasar la luz por medio de la cortina más fina y si se quiere, por la noche puede soltarse el cortinón para conseguir una mayor obscuridad. Ahora podemos introducir la cortina en la primera barra y encajar esta última en los aguantes. Inserta los ollaos, trabillas o anillas de los extremos en la barra, de forma que la cortina cubra el soporte. Para terminar, mete en los extremos de la barra los remates o terminales ornamentales y fíjalos con la llave Allen. Coge entre los soportes e introdúcelo por un extremo de la barra extensible.
Toma (bien) Las Medidas
Así podremos vestir una ventana con cortinas y visillos. En el salón previo, también de estilo tradicional, y espacio desahogado, se han puesto unos cortineros dobles dorados. Pese a su diseño sencillo, el acabado dorado llama la atención, tanto por el brillo como por poner énfasis sobre el color de la pared. La clave de su éxito se encuentra en elegir adecuadamente, como en este ambiente de Coordonné,y colocarlas bien.
Las cortinas son uno de esos elementos tan prácticos como lindos pero, a veces, podemos cometer fallos. Posteriormente señalamos los agujeros que tenemos que hacer en funcion del tipo de soporte de nuestro riel. CINTA DE 5 BOLSAS-Si hemos utilizado cinta de 5 bolsas para armar las cortinas, esto nos va permitir modificar la distancia al suelo de las cortinas simplemente moviendo los ganchitos. Otro género de barras son las extensibles, opción muchísimo mas económica, pero con una calidad y estética muy inferior.
Cortinas de pared a pered o solo la parte de la ventana con sus propios centimetros de mas, señalar que la ventana ocupa 3 cuartas partes de la pared. Si mi casa es alta y entre el techo y la ventana hay un espacio parcialmente grande. A continuación, se ponen los enganches para el cortinón. Este debe llevar unas cintas de lona que dejen recogerlo a ambos lados.
Encaja entre los soportes en su lugar y haz girar la barra hasta que el otro soporte se halle en su ubicación. Para encajarlos, basta con meter el saliente de plástico de la base adhesiva en el agujero del soporte de metal. Es el instante de meter la barra por los orificios de la cortina. Introdúcela por completo, dejando libre el último ollao, trabilla o anilla.
Estos son los pasos en general, ahora veremos los pasos específicos en función de si vamos a emplear una barra o un riel, de si lo vamos a colocar en pared o en techo, y todos los trucos y consejos. En el salón tengo dos ventanas, una de 1,82 de ancho por 1,37 de alto, y otra de 1,88 de ancho por 2,25 de prominente. Las dos están a 43 cm del techo, pero una de ellas está justo en la pared, mientras que la primera está hundida y tiene alféizar por el interior.
Si la cortina lo tapa, no pasa nada, tampoco es un factor que debamos lucir, siempre y cuando tú y tu familia sepáis que está allí y no sea un problema para encontrarlo. Hablamos de una planta baja y quiero utilizar las cortinas a fin de que no nos vean desde la calle. Quiero decir que en un lado de la ventana está muy alto pero en la otra esta bajo.
Podemos encontrar dos tipos básicos de cortinas dobles, las que necesitan de diferentes sistemas de colocación. Hablamos de un visillo fino y un cortinón unidos en su parte de arriba. Por otro lado, poseemos las cortinas dobles independientes. Esta vez, desde Bricomanía os vamos a mostrar una forma simple para poder colocar una barra de cortina doble.