Como Colocar Una Barra De Cortina Al Techo

Si mi casa es alta y entre el techo y la ventana hay un espacio relativamente grande. Ahora tenemos la posibilidad de introducir la cortina en la primera barra y cuadrar esta última en los soportes. El próximo paso radica en llevar a cabo los orificios de fijación en la pared, con el taladro en situación de percusión y una broca de widia del diámetro apropiado. Pincha sobre la foto si deseas comprender nuestros consejos para personalizar con tus cortinas, revela los aciertos y evita los fallos en la decoración con cortinas. SE CUELGA CON LOS GANCHITOSNuestro consejo es emplear los gancho metidos en las bolsas de las cintas, porque nos deja subir o bajar el gancho y así poder subir o bajar la cortina. Y nos permite poder eliminar estos ganchos y regresar a ponerlos fácilmente.

Eso sí, recuerda que dorados, plateados, tonos brillantes o ribetes que reflejan la luz no habrían de ser una opción a tener en cuenta. Tu casa no es un palacio ni un bingo y a la larga acabarán fatigando. Y es la imagen que darás si las cortinas de tu casa fueron cortadas con poca generosidad. Para que queden bien, tanto abiertas como cerradas, lo mejor es que tengan desde el doble de la medida de la ventana. En primer lugar, para elegir la longitud de tu cortina, ten en cuenta el aspecto general que quieres dar a la habitación.

Como Poner Cortinas Con Barra A Pared

Cuando termines la instalación, servirá para ocultar el soporte y a fin de que las coritnas no se muevan de los laterales. Separa la base adhesiva del aguantes de metal y quita el papel protector. Pega la base en la marca de lapicero, presionando fuertemente para asegurar un agarre firme. Además, estéticamente puede ofrecer bastante juego, en tanto que puedes poner múltiples cuadros independientes y cada uno puede ser de un tejido o estampado diferente. Hablamos de guías metálicas o de PVC, con unas piezas interiores para sostener la cortina mediante unos ganchos.

En primer lugar, hay que apuntar una línea recta con asistencia del nivel y del metro, la altura será a nuestro gusto. A continuación situamos los soportes y marcamos los puntos de fijación, debéis tomar en consideración que los extremos deben estar a la misma distancia del marco de la ventana. Hola Begoña, pues en tu caso no habría duda, debes colgarlas por encima de la caja de la persiana, para de esta forma taparla, si bien quede más separada de la ventana. Cerciórate que los aguantes la dejen lo suficientemente separada para que la cortina caiga por enfrente de la caja y que no se apoye en ella o crearías un efecto poco estético. En el momento en que las ventanas no tocan al suelo, colocar cortinas hasta abajo asisten a extender visualmente y que parezca que tienes una ventana más grande, así que siempre que resulte posible, es conveniente no poner cortinas cortas y dejarlas hasta el suelo. Al colgar la barra bastante baja, se consigue que el techo parezca mucho más bajo.

Pasos Para Poner Una Barra De Cortina Al Techo

Ayúdate de un martillo para introducirlos hasta el momento en que queden a ras de la pared y después atornilla el soporte en los tacos”. No hay nada más antiestético que una cortina torcida. Puede que tus visitas no sepan si lo que está torcido es la ventana, el suelo, las cortinas o ellos mismos… Lo lograrás si te ayudas con un nivel de burbuja una vez instalada la barra.

Para una fachada mucho más clásico, pone el borde de la cortina levemente apoyada en el suelo y añade de 9 a diez centímetros a su longitud. Para una apariencia contemporánea, haz que el panel caiga al ras del piso. Como bien dices, no tiene sentido y por eso lo ves extraño… Hola Erika, pues la verdad es que con 19cm deberían caber 2, salvo que el tejido que uses sea grosísimo y rígido, pero las cortinas de gasa no ocupan mucho, conque procura seleccionar unas black out con poco volumen. Pero colocarlas fuera del hueco te quedará muy anti-estético. Lo idóneo es que al correr las cortinas totalmente, se logre ver totalmente la ventana.

Deseo decir que en un lado de la ventana está muy alto pero en la otra esta bajo. Hacemos lo mismo con los visillos e instalamos la otra barra en los adaptadores. Mostramos la base de los aguantes y los fijamos con sus que corresponden tirafondos. Para eso, tendremos que sustituir la broca por una punta adecuada. Las piezas de unión que nosotros vamos a instalar son extensibles, así que libraremos la caja de la persiana sin problemas.

Eso determinará si tienen que mantener exactamente la misma altura en las cortinas o si no es requisito. Si están de lado, indudablemente es preferible homogeneizar la altura y más si el tamaño de las ventanas es exactamente el mismo. Pero si la pared es distinta, puedes priorizar colocar la cortina según la altura del techo.

como colocar una barra de cortina al techo

Para saber de qué manera colocar cortinas en ventanas lo primero es tomar medidas. De esta manera cuando mires catálogos tendrás más claro si puedes hacerte con una estándar o necesitas una a la medida. En el momento en que ahora poseas tu cortina y tu barra, pon en marcha tus dotes de manitas. Marca dónde van a ir los soportes, haz orificios en la pared y atorníllalos. Encaja las anillas en la barra y después cuelga la cortina.

Su tiene ojales, tendrás que colgar la barra con la cortina ya puesta. Aseguran que el primer paso para todas las tareas del hogar es reunir todas las herramientas que precisas y luego medir, medir, medir. Mide las ventanas para estar seguro de obtener cortinas y varillas del tamaño acertado. Para determinar la longitud de la varilla, mide el ancho de tu ventana y añade entre sesenta y ochenta centímetros.

El próximo paso antes de colocar las barras de las cortinas es el de tomar medidas. Siempre y en todo momento debes elegir una barra que sea mucho más ancha que la propia ventana. Si es demasiado justa, lo único que lograrás es que las cortinas, aun cuando las desees correr, cubran parte de ella y quitarás luz (aparte de dar una sensación de falta de espacio). Con una barra mucho más extendida, dará la impresión a la vista de que la ventana es más ancha y hasta de que pasa más luz.

Para eso, medimos y marcamos el punto exacto de los aguantes. Cuando deseamos vestir una ventana con cortinas y visillos, requerimos 2 barras. Si el soporte que poseemos no admite una segunda barra, en el mercado tenemos unos complementos que nos dejan duplicarlo de una manera muy sencilla.

Una vez hayas tomado las medidas, será el momento de poner la barra de la cortina. Es primordial que lo hagas ubicando la barra a unos 10 o 15 centímetros de distancia de la ventana. En esta ocasión, desde Bricomanía les vamos a mostrar una manera fácil para lograr colocar una barra de cortina doble. De esta manera vamos a poder vestir una ventana con cortinas y visillos. Tener en consideración que los rieles se tienen la posibilidad de disponer a pared y las barras a techo, pero nuestro consejo general para poder ver como disponer las cortinas, es que cuando vayan a pared usaremos barra y cuando es a techo usaremos rieles.