Como Cuidar Una Planta De Marihuanas En Maceta

Puedes combinar los sustratos que hemos citado con humus de lombriz o guano de murciélago para complementar el abono que incluyen en su formulación. Otro aspecto a tomar en consideración es el lugar donde las vas a plantar. Si van a estar en un invernadero o en una terraza podrás sacarlas antes, mientras que en un cultivo de guerrilla, en el que hay animales, viento y lluvia, deberás esperar un tanto mucho más. En regiones mucho más cálidas y con largos veranos, vas a poder escoger entre mucho más variedades con crecimientos mucho más pausados. La yerba una vez curada se ha de preservar con mucho precaución. Su exposición al aire y la luz debe de ser mínima, por ello lo destacado es utilizar algún tipo de envasadora al vacío que evite que la yerba se degrade mucho más y que conserve a la perfección la potencia del curado.

A priori este aspecto puede no tener relevancia, pero elegir mal las semillas, perjudicará en tu cultivo. Antes del cogollo, lo notarás pues salen unos pelitos, llamados pistilos y que indican que nuestra planta es hembra, este momento es la prefloración. En esta etapa de florecimiento losmejores fertilizantes son los de floración, que se utilizarán hasta la formación del cogollo. Sea el tipo de sustrato que sea, se aconseja que abones cada cierto tiempo para que la planta no experimente una falta de nutrientes a lo largo de su proceso de crecimiento. No obstante, con el sustrato fertilizado o terminado resultará mucho más simple que no tengas que preocuparte por ello a lo largo de las primeras semanas. Como todos tipo de planta, la mariguana necesita de un sustrato conveniente y de buena calidad, con los nutrientes precisos, para poder crecer y desarrollarse.

Verifica Bien La Proporción Npk

Las plantas de marihuana absorben menos agua y no deben aguantar tanto peso cuando son pequeñas, con lo que podemos tenerlas en maceteros mucho más pequeños hasta que adquieran más tamaño. Ahora planteis en macetas o de manera directa sobre el suelo, seguramente necesitaras algún género de mezcla de sustrato a fin de que las raíces tengan el soporte y el alimento necesario para su cultivo. El tamaño de la maceta puede limitar el potencial de una planta de mariguana.

Hay plagas como la araña roja o la mosca blanca que tienen la posibilidad de arruinar completamente un cultivo de mariguana. A lo largo de esta etapa las plantas de marihuana empiezan a mostrar su sexo. En el caso de los machos sus flores comienzan a formar unas bolitas verdes que se llenan de polen. Si estas bolas se abren polinizarán a nuestras plantas haciendo que en los cogollos salgan semillas, por esa y muchas otras causas usamos semillas feminizadas, pues de este modo siempre y en todo momento sabes que tendrás una hembra que generará cogollos.

Les diremos como cultivar marihuana en común, en las dos formas de cultivar haremos lo mismo, exactamente los mismos pasos que son los siguientes, y después los resumiremos uno a uno con la máxima información. Las plantas de cannabis precisan, entre otros muchos, nitrógeno, fósforo y potasio, presentes en la mayor parte de fertilizantes base de origen orgánico y mineral. Se decidirá su empleo basado en los desenlaces que busque el cultivador.

Compartir Este Contenido

Si la vamos a secar en un lugar donde hace frío, donde lleve a cabo humedad por las noches o lugares que hayas secado plantas y se secan bastante despacio (más de 15 días) vamos a deber quitarle todas y cada una de las hojas antes de ponerlas a secar. Cuando nuestras plantas ya no tienen la posibilidad de mucho más, ya no tira casi pelos blancos y los que había son marrones o se han caído deberemos lavar nuestras raíces para lograr cortar nuestras plantas con el mínimo de residuos de los fertilizantes. Tenemos la posibilidad de hacerlo de varias maneras, ya que hay que amoldarse un tanto cuando llegamos a éste punto en nuestras plantas. Hay que dejarla que se realice bien hasta el final, en tanto que en las últimas un par de semanas es en el momento en que mucho más espesa se hace y mucho más gruesa, si la cortas bastante próximamente vas a perder bastante proporción de cogollos en seco, mucho más vale esperar mucho más que cortarla próximamente, vas a tener recompensa. Anexamos una fotografía de nuestras plantas el día que comenzamos con el abono de engorde + el de floración. Llegado el momento que vemos la pre-flor deberemos cambiar el fertilizante para el desarrollo por un abono de floración y emplearlo junto al estimulador de floración hasta que se formen las primeras flores.

Para ello, elegiremos una zona radiante, la mejor dentro de las disponibles. Evitaremos zonas como las galerías de interior y balcones con mayores horas de sombra. Lo mucho más recomendado es usar preventivos, aceite de Neem, Bacilus thurigiensi y Propolix los que ayudarán a impedir la aparición de plagas en nuestros cultivos. En caso de ser feminizadas puede que alguna sea macho o hermafrodita y arruine todo el cultivo, no podrás remover sólo una sin que queden restos de plantas en el sustrato. En el momento en que hayan pasado precisamente 1 mes y medio a 2 meses hacemos un cambio en el fotoperiodo, a 12 horas de luz y 12 de oscuridad, con la finalidad de engordar los cogollos y permitir que la planta termine de madurar. Y permitir favorecernos de la cosecha, mejorando la producción y sosteniendo la calidad del producto final, sea como sea la modalidad que decidamos emplear.

Para realizar el corte necesitaremos unas tijeras limpias para lo que utilizaremos algo de alcohol y papel para dejarlas bien limpias. Si utilizamos tijeras de poda bastante superior, trabajaremos más rápido y de una manera considerablemente más comoda ya que estas traen un sistema de muelle y una hoja dispuesta para plantas. Además de hacernos el trabajo mucho más fácil, asimismo eludimos cargarnos el filo de las tijeras. El corte se debería de efectuar cuando el sustrato de la planta esté bien seco.

como cuidar una planta de marihuanas en maceta

Con nuestro blog y la cantidad considerable de productos que disponemos puedes aprender a cultivar como un verdadero profesional. Pega una ojeada al blog y vas a poder estudiar a realizar esquejes y a cultivarlos más tarde. El intérvalo de tiempo de 12/12 no se debe modificar una vez iniciada, ni para regar.

Una planta en exterior que hemos acabado el desarrollo en una maceta de 30L deberemos pasarla a una de 50L, aproximadamente el doble. Otro aspecto a tener en cuenta es que las plantas de mariguana son tradicionalmente tropicales y subtropicales, con lo que precisarán temperaturas cálidas. Las temperaturas extremas, ya sean frías o calientes, pueden ser agobiantes para las plantas de cannabis y esto puede repercutir de forma negativa en su avance. Otro paso importante a la hora de saber de qué manera se cuida una planta de marihuana es la iluminación. Es primordial poder garantizar a la marihuana las horas de luz necesarias, que varían según el fotoperiodo de la variedad elegida.

¿Cómo Germinar Semillas De Marihuana?

Si cultivamos en interior a parte de trasplantar vamos a deber mudar el fotoperiodo de 18 h encendido y 6 apagado a 12h encendido 12 apagado y nuestras plantas comenzarán a florecer en escaso tiempo. La germinación se realiza igual en otros géneros de semillas, como en las semillas de CBD, en las semillas coches, en las semillas feminizadas y en todas y cada una de las variedades de semillas baratas que te ofrecemos. Otra necesidad básica para de qué forma cuidar una mata de mariguana, son los fertilizantes, que dan los nutrientes que las plantas precisan para vivir. La luz puede ser natural o artificial, pero hay que rememorar que las plantas precisan un mínimo de horas de luz directa. Dependiendo del periodo de tiempo las plantas pueden requerir un tipo o intensidad de luz diferentes.