Como Darle La Vuelta A La Pantalla Del Ordenador

Dentro del panel de configuración de la gráfica que sea vamos a poder localizar un apartado desde el que podremos girar la pantalla del PC. En el Panel de Control de NVIDIA, por servirnos de un ejemplo, el apartado de «rotar la pantalla» será el que nos permita llevar a cabo esta tarea. Si por alguna razón, al girar la pantalla te confundes, Windows dejará abierta una ventana para deshacer los cambios. En caso de que no pulses en aplicar los cambios en unos segundos, el sistema operativo devolverá de manera automática la pantalla a su situación habitual. Al fin y al cabo, todas las webs de Internet y las interfaces de los programas están diseñados para ser visualizados de forma usual.

Una de ellas va a ser mediante múltiples atajos de teclado, otra de ellas será desde el panel de gráficos de Intel o a través de el uso de nuestra configuración de pantalla de Windows y aplicaciones de terceros. El problema es que, si antes hemos girado ahora la pantalla para colocarla en horizontal, pero no se ha aplicado la configuración, conducir el ratón puede ser complicado. Por este motivo, desde nuestro punto de vista, lo mucho más útil es recordar los atajos de teclado, puesto que, independientemente de la posición de la pantalla, vamos a poder rotarla como deseamos. Este software es totalmente gratuito y nos permite girar rápidamente la pantalla de nuestro PC simplemente haciendo clic con el botón derecho sobre el escritorio, desde la entrada que crea en el menú contextual.

Todo de forma realmente simple y desde nuestro menú contextual de Windows. La mayor parte de los monitores vienen con la configuración horizontal, de forma que no es posible cambiar físicamente la rotación del mismo cuando lo precisemos. Windows ha planeado en todo y busca formas de hacer más ágil las tareas que desees efectuar en el ordenador. Una de ellas es la rotación completa horizontal o vertical del escritorio a fin de que consigas ver exactamente la misma viran los smartphones o tabletas a través de sus sensores.

Si pulsas a la vez Ctrl + Alt y la flecha hacia arriba, la pantalla volverá a ponerse como estaba. Volverá a la normalidad, deshaciendo cualquier cambio que hagas con el resto de atajos. Si pulsas a la vez Ctrl + Alt y la flecha hacia la derecha, la pantalla se va a poner asimismo en vertical rotando 270 grados. Si pulsas a la vez Ctrl + Alt y la flecha hacia abajo, la pantalla virará 180 grados y se pondrá del revés. Si pulsas al unísono Ctrl + Alt y la flecha hacia la izquierda, la pantalla girará 90 grados poniéndose en vertical.

Si es de esta manera, solo debes apretar sobre la opción Rotación, y elegir aquella opción que te interese. Primeramente, debemos clickear con el botón derecho en cualquier parte del escritorio, pulsando sobre la opción Configuración de pantalla, lo que abrirá una ventana donde modificar el apartado dedicado a Orientación . Llega hasta aquí, apartado que nos importa para cambiar la orientación. Encontraremos las opciones Horizontal, Vertical, Horizontal volteado y Vertical volteado, por lo tanto, elegimos la opción que nos deje recuperar la adecuada orientación de la pantalla en Windows 10 y el inconveniente quedará solucionado. En el momento en que hayamos acabado siempre y en todo momento podemos volver a seguir exactamente los mismos pasos para cambiar nuevamente la orientación y ponerla como estaba.

Podemos bajar la última versión disponible de EeeRotate desde su página web. Su empleo resulta sencillísimo a la vez que intuitivo para la mayor parte de los individuos, aunque no tengamos experiencia con estos programas. Nos facilita llevar a cabo varios modos de giro de pantalla desde una sola interfaz de usuario y en dependencia de lo que necesitemos en ese momento.

Desde La Línea De Comandos

Más tarde hacemos clic en cualquiera de sus opciones de rotación que tenemos a nuestra disposición. Desde su icono de configuración que podemos encontrar en la parte inferior vamos a poder ver los accesos directos, cuyas composiciones de teclas tenemos la posibilidad de personalizar a nuestro gusto. Si hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier región libre del escritorio, nos aparecerá la opción Configuración de pantalla dentro del menú contextual. Al escoger esta alternativa, se abre la página de Configuración de Windows diez y donde logramos hallar el ajuste Orientación.

Y sucede que la mayor parte de las ocasiones lo que realmente buscamos es poder trabajar con nuestro PC del modo más eficaz y cómodo viable. Es por este motivo que, si charlamos de girar la pantalla de nuestro S.O., tengamos varias razones para esto. Si nuestro dispositivo tiene un monitor o pantalla que tengamos la posibilidad girar de manera manual, nos resultará bien interesante lograr que la orientación de lo que aparece en la pantalla coincida. Por poner un ejemplo, resulta especialmente cómodo en el momento de leer artículos o de desarrollar.

De Qué Manera Desinstalar O Inhabilitar Windows Media Player

Sin duda es la forma más rápida y fácil de conseguir girar la pantalla de tu escritorio, sin embargo, probablemente este truco cambie dependiendo de la tarjeta gráfica de cada pc. No obstante, dado que funciona con la gran mayoría, la combinación de teclas Alt Gramos + Ctrl + las teclas de flechas de dirección, nos van a aceptar girar la pantalla del escritorio en un sentido u otro fácil y velozmente. Básicamente, lo que debemos llevar a cabo es «deshacer» lo que hemos hecho para girarla. Como es natural, asimismo vamos a poder rotar de manera fácil la pantalla de nuestro ordenador desde la consola de CMD. Para esto, simplemente debemos usar la herramienta «display», la que podemos bajar de manera gratuita desde el próximo enlace.

En la Microsoft Store asimismo logramos hallar una app UWP gratuita llamada Screen Rotate con la que poder girar la pantalla de nuestro pc con Windows con un simple click de ratón. Del mismo modo cuenta con atajos de teclado, con los que que nos sea más fácil aún mucho más la tarea, en tanto que ganaremos en comodidad en el momento de realizar los giros. Es suficiente con bajar, instalar y realizar la app y desde ahí seleccionar nuestra pantalla en su menú desplegable.

Tenemos la posibilidad de escoger si deseamos mudar la orientación de la pantalla a modo horizontal, vertical o ambos métodos invertidos, según la orientación de nuestro monitor. Si disponemos un ordenador de sobremesa es posible que estos atajos de teclado no funcionen, ya que suelen estar reservados para ordenadores portátiles. También puede suceder que en vez del Alt izquierdo funcionen con el ALT GR. Eso ahora es dependiente de cada ordenador y su configuración. Sea como sea el motivo, a continuación, vamos a ver todas las formas que tenemos de girar o girar la pantalla de nuestro computador desde Windows 10. En el caso de que el método anterior no te funcione, por poner un ejemplo a mi los atajos no me funcionaron, asimismo tienes una opción alternativa algo mucho más extendida pero manual.

Para lograr utilizar esta utilidad, lo único que tenemos que hacer es descomprimir el fichero en la ruta que queramos y recordarla para más tarde ejecutar el comando pertinente para girar la pantalla de nuestro PC. Sé que será bien difícil con la pantalla volteada, pero en el apartado Orientación, despliega la lista y escoge Horizontal, que es la configuración predeterminada de la pantalla. La pantalla volverá a la normalidad, y Windows te pedirá confirmación de que la quieres mantener así. Utilizar Windows con la pantalla girada o complemente del revés es enormemente frustrante porque el ratón o touchpad sigue moviéndose igual y no se corresponde con el movimiento que se ve en la pantalla. El resultado, al final, es siempre el mismo, por lo que podemos usar la técnica que mucho más cómoda nos resulte.

Por otro lado, otra razón muy habitual por la que nos puede interesar mudar la orientación de la pantalla es más física. Con esto hablamos a si por servirnos de un ejemplo disponemos un monitor que se puede girar. Llegados a este punto, ciertos podrían meditar que hay ocasiones en las que es mucho más útil tener la pantalla en vertical. Esto es algo que resulta singularmente cómodo a la hora de leer artículos o programar.

Aquí observaremos una subsección llamada Orientación con un desplegable que nos permitirá elegir cómo deseamos rotar la pantalla. Dentro de las opciones generales es donde vamos a encontrar el ajuste que nos deja girar la pantalla 90, 180, 270 grados y 0, que será la que nos devuelva a la situación adecuada nuestro escritorio. Aplicamos los cambios y ya tendremos la pantalla lista para proseguir trabajando sin problemas.

Por lo tanto, si no nos acordamos de los atajos de teclado que nos dejan girar la pantalla, tenemos la posibilidad de conseguir la página de Configuración de Windows diez. Esto nos va a abrir una exclusiva ventana con el Panel de control de gráficos y lugar desde donde vamos a poder mudar tanto la configuración de la pantalla, como la continuidad de actualización, escala o rotación sin ningún problema. Tenemos la posibilidad de ajustar los atajos de teclado para rotar la pantalla en los distintos modos disponibles.