La combinación de varios tamaños y distintas modelos dentro del mismo estilo da más dinamismo. La cuestión es acertar con el rincón de la casa escogido para los cuadros y, además de esto, conseguir con ellos una escenificación natural y con un punto bohemio. Los expertos y las tiendas especializadas nos aconsejan integrar bien el cuadro en una región donde él pueda ser siempre una parte personaje principal. Es indispensable que se alíe a otros elementos de la vivienda que vayan en sintonía, como una silla y una mesa que tengan exactamente la misma paleta de color. La idea es que el espéculo consiga dar una iluminación natural extra al dormitorio y que cree un efecto visual que dé sensación de amplitud y espacio. “Poner dos espejos enfrentados marcha. De esta manera se crea un efecto de hondura sin limites reflejándose uno mismo infinitas veces”, aportan desde el estudio de Cristina Mas Mir.
Para que no parezca que el cuadro se ha caído al suelo, combina bien los muebles alrededor del cuadro con colores o materiales como este lienzo dorado adjuntado con el asiento del mismo color. Si tienes un cuadro de mucho peso, asegurarás bien su situación en vez de colgarlo de la pared. Además de esto los más pesados son los cuadros más grandes y estos son los que mejor quedan en el suelo. Por el hecho de que además de esto este cuadro de estilo japonés tiene por nombre SYMFONISK y también hace las ocasiones de altavoz. Te dejamos aquí múltiples ejemplos a fin de que te inspires en esto de los cuadros sin colgar. Lograras revisar que es un arte y que el resultado es encantador.
En el baño, podemos disimular armarios de botiquines, encastrándolos en la pared y forrándolos de espéculos. Pero asimismo tenemos la posibilidad de hallar efectos de luz muy interesantes, introduciendo luz indirecta a través de tiras led que quedan escondes tras los espejos. Los espejos retroiluminados aportan una luz tenue que estimula un ambiente relajante e intimista”, afirma María José Navarro. A este salón clásico le sienta espectacular un espéculo en la misma línea ornamental.
Con Cuarterones
Sube Interiorismo juega aquí con varios diseños de idéntica forma pero tamaños diversos. Eso sí, según el feng shui la utilización de espéculos debe responder a una “normas” específicas para no entorpecer el flujo de la energía. Los habrás visto cuadrados, rectangulares y en forma de ventana como este, el caso es que los espéculos de cuarterones siguen en apogeo. Su estilo tradicional chic le da ese agradecido aire atemporal y su diseño redondeado por arriba proporciona un efecto óptico que amplía la estancia.
Además de esto, les parece una gran idea, poco usual, instalar un espéculo en el techo “para producir una estancia mucho más alta”. También hacerlo a modo de cornisa “en el último tramo de las paredes. De esta manera el techo parecerá más prominente y flotante”. Como si de un tríptico se tratase, estos tres espejos idénticos de herencia decoran la pared del sofá al unísono que multiplican la luz de este salón.
¿Deseas Poner Un Espejo En Tu Casa Y No Sabes De Qué Manera?
Esta es la opción perfecta para espacios oscuros y pequeños porque, por un lado, cuanto mucho más espéculos, mucho más amplitud y porque, por otro, el reflejo de uno sobre otro retroalimenta la luz. Eso sí, hay que meditar bien dónde se colocan para jugar con el sol y conseguir el efecto deseado. Si te semeja exagerado dejar los cuadros en el suelo, ¿por qué no comienzas por dejar un espejo? Tanto si es de cuerpo entero como este de Urban Outfitters aportará este efecto artístico que buscamos.
Puedes rematar la composición con otras piezas sobre el suelo. Los espéculos en el baño son un must por su funcionalidad y por su aporte ornamental. Se trata de un elemento muy útil en el día a día que además de esto ayuda a que el lugar parezca más espacioso.
El espejo, una pieza antigua recuperada, junto con la butaca y el aplique, crean un rincón muy singular y con gran valor ornamental. Además de esto, da sensación de espacio, algo muy importante en sitios tan pequeños como el descansillo de una escalera. La combinación de múltiples piezas metálicas que reflejen lo que hay alrededor es un recurso poco utilizado pero muy llamativo. También puede hacerse con un único elemento que, sin ser espéculo, reflecte la luz de la habitación.
El marco de madera natural armoniza con la ropa de cama en tonos marrones. La interiorista Paula Duarte ha decorado el recibidor de su casa con un espéculo redondo enmarcado en un tono de madera similar al sobre de la consola. ¡Y menos mal que lo ha colocado a un lado de la puerta! Según el feng shui, ubicar espéculos en frente de la entrada es un claro rechazo a las buenas vibras. Un fabuloso espejo XL con marco dorado adorna con su sola presencia este salón comedor, a la vez que hace de elemento separador de las dos estancias. Lo ha elegido la interiorista Sylvia Preslar y lo ha apoyado en el suelo como marca la tendencia.
A Juego Con La Decoración
Otra tendencia deco muy usada son las creaciones de espejos de diferentes formas y estilos, creando un wall art que siempre marcha. “Prueba con un par de espéculos de bambú para decorar aquella pared sin gracia que no te dice nada, y ahora verás como se convierte”, ofrece como truco de decorador. En este comedor, Espacios Alberto Aranda juega con 2 espejos redondos gemelos que aportan color con su moldura azul y reflejan el estar. Presumidas y coquetos, disponemos una buena nueva para nosotros y vosotras, los espejos enormes son tendencia este año.
Un Espejo Asimétrico
Este espejo da un toque muy personal y natural a este dormitorio dominado por los tonos neutros. Es ideal para espíritus desenfadados a los que el estilo boho chic les encaja perfectamente. Esta original propuesta da una nota muy personal al dormitorio, además de considerablemente más hondura al espacio y, evidentemente, luz a raudales. AD es una ventana en incesante actualización al mundo del diseño, la decoración, la arquitectura y el arte, novedosas direcciones y sitios, nombres y lanzamientos. Una apuesta por el rigor, la calidad y la creatividad con particular interés por los nuevos talentos, la sostenibilidad y diversidad, y todo ello sin renunciar al sentido del humor. Si tus cristaleras no presumen de buenas panorámicas, inyéctale una dosis de color con una obra de arte como la que te mostramos aquí.
Precisamente su forma es la felicidad decorativa de este espéculo. Sin marco y pegado a la pared, adorna y a la vez completa la zona del vestidor. Siendo alargado, funciona a la perfección para verse de arriba a abajo. Y es que su tamaño y su ubicación estratégica refleja el jardín dentro de casa, una enorme iniciativa si buscas agrandar el espacio y darle más vida. De hierro y cristal, es un diseño de la decoradora Cuqui Olmedo.
Este espejo se basa en el icónico modelo Adnet, desarrollado en los años 50 por el arquitecto francés Jacques Adnet para la firma Hermès. La cuerda que se utiliza para colgarlo le da un look muy natural que encaja a la perfección en este dormitorio infantil con gusto a campo. Indudablemente, la clave es el gran espejo de líneas suaves. Logra darun aire femenino y delicado que encaja perfectamente en este vestidor con tocador.