En el dormitorio, la pared en la que se sostiene la cama se transforma en un foco de atención que personaliza la decoración y marca el estilo. Por este motivo, el cabecero de cama es un elemento que hay que cuidar en especial. Su función es la de resguardar la pared de roces pero también la de adornar. Estas ideas para cabeceros de cama te van a inspirar.
Queda especialmente bien pues los colores del dibujo, la pared y de la ropa de cama combinan a la perfección tal es así que en función del dibujo que elijas deberás escoger el resto. De todas maneras, el tapizado no tiene pues ser de un estilo tradicional, podéis elegir que el resultado final sea un diseño moderno como este otro cabecero, en gris, que observamos en la imagen de arriba. Un cabecero de corcho a penas tiene fondo, se puede adaptar al ancho que necesitemos y es formidablemente ornamental. Por supuesto una alternativa muy recomendable si vais cortos de presupuesto. En la foto que os pongo tiene un efecto doble al resaltar sobre la pared negra.
Pues vaya, mira que idea tan fabulosa para emplear ese papel pintado y convertirlo en un original cabecero de cama. También con esta idea para el cabecero de cama vas a hacer que la habitación crezca. Ten en cuenta que exactamente el mismo efecto lo puedes lograr a la inversa en cuartos estrechos, si creas un efecto horizontal en vez de vertical. Combina pintura en un tono que contraste con el revestimiento escogido (los de pared de PVC, madera o vinílicos son ideales para hacer la idea), crea una tira del ancho de la cama y remátala con listones a cada lado.
Con un cabecero de esta forma, tu cama será indudablemente, la más original de todas y cada una. Si deseas decantarse por una manualidad cabeceros de cama auténticos puedes iniciar por el uso de palets de madera, una forma muy original a la par que barato de poder ofrecer a tu habitación un estilo rústico. Además de esto, estos palets se tienen la posibilidad de personalizar pintándolos, decorándoles e inclusive dándoles la manera que quieras. Existen cabeceros de cama auténticos y fáciles de llevar a cabo para los cuales apenas precisarás unos pocos materiales y un poco de tu tiempo. Así mismo, por poquísimo dinero puedes estar gozando de un elemento ornamental que tenga un enorme atractivo a nivel visual.
Cabeceros De Cama Originales Pintados (pared Pintada)
Unos cojines muy enormes tienen la posibilidad de ser la decoración perfecta para tu cama. Es mejor que sean suficientemente enormes como para que resalten en la cama, y además te vienen excelente para poder apoyarte sobre ellos si tienes pensado leer en tu habitación. Puedes decidirte por muchas cosas, y entre las mucho más auténticos y atrevidas están puertas, ventanas, marcos de cuadros, estanterías con libros…
Es esencial que tengáis en cuenta la decoración del resto de la habitación o del estilo que deseas hallar para seleccionar el género de madera más perfecto. Y, desmitifiquemos la madera, no solo es el elemento primordial del estilo rústico, también puede ser especial como cabecero moderno o exótico. Te podríamos decir que la decisión del cabecero es realmente simple, pero no es así. Va a influir dificultosamente en las mesillas y en la colcha que puedas emplear. En mi caso, el primer cabecero que compré, tuve que revenderlo a unos amigos.
Se trata de colorear en la pared, con el color que quieras, un cabecero de cama. Tenemos variedad de colores y medidas de acuerdo a cada cliente. ¡Pon en práctica tus conocimientos de bricolaje en este emprendimiento! Si tienes un dormitorio amplio puedes dividir la cama de la pared y hacer una zona de vestidor. Apoya la cama en un cabecero exento que realices con tableros de madera que creen un armario bajo y abierto por el lado opuesto. Coloca una barra o estantes y te va a ayudar a organizar el espacio.
Transforma Una Puerta En Tu Cabecero
¿Tenéis forma de hallar unas persianas o contraventanas mallorquinas? Ya que si la respuesta es sí, aquí tenéis otra idea para fabricaros vosotros mismos un cabecero de cama muy original y evidentemente barato. Bueno esta otra idea es realmente simple de efectuar, lo atrayente de esta iniciativa es decorarla. El cabecero son unas tablas de madera, pero al pintarlas de ese azul tan bonito y hacer unas estrellas en la madera las sencillos tablas de madera se convierten en un bello cabecero.
Tienes biombos en hierro forjado, en madera, paneles nipones. En Ikea, por poner un ejemplo, podéis encontrarlo en tonos blancos y es verdaderamente útil porque te ahorras la necesidad de tener una mesita de noche, pudiendo guardar todo a mano y utilizando el espacio. El verde es uno de los colores que siempre queda fenomenal en los dormitorios, siendo un color que ofrece descanso y armonía en la estancia. A su vez, fijándoos en esta segunda imagen podéis ver de qué forma se puede conjuntar con otros tonos de grises para el mobiliario o los cojines, logrando un efecto de armonía y belleza.
Otra opción es colorear ciertas de ellas de un color, o combinar distintos colores. Algunas opciones son algo mucho más complicadas, pero la mayor parte son muy sencillas y puedes llevarlo a cabo en el hogar sin inconvenientes. Recibir información de inmuebles, novedades y otras comunicaciones promocionales desde idealista, idealista/data, idealista/hipotecas o Rentalia basadas en tu perfil. En el momento de colocarlo en la pared, te aconsejamos crear una composición con listones de madera donde poder fijarlos con grapas. Podrás poner los cojines uno al lado del otro sin que lleguen a tocarse o que se solapen un tanto y no se vea la pared.
Sea cual sea tu elección, úsalos en todo el frente o “enmarca” solo el ancho que ocupa la cama y las mesitas de noche. Si quieres llevarlo a cabo por ti mismo, prosigue este paso a paso para hacer tu cabecero con revestimiento. Arrimaderos, zócalos y frisosson una opción idónea para adornar la pared del dormitorio y protegerla al mismo tiempo.
Colgar Una Cortina O Tela
Puedes decantarse por una composición hasta media altura o llevar el friso hasta más arriba. Así, llenarás de personalidad tu habitación y le darás un foco visual muy atractivo con un prominente poder decorativo. ¿Buscas una alternativa original pero ante todo cómoda? Con una barra de cortina, un par de aguantes de pared y un par de cojines, vas a tener un cabecero bonito y servible perfecto para aquellos a los que les agrada leer en la cama con la espalda apoyada cómodamente. Este es un cabecero de cama de inspiración romántica. Este género de cabeceros resultarán idóneas en caso de que tengamos o deseamos un dosel pero no dispongamos de la composición o del espacio.
Como ves, todos estos cabeceros son demasiado sencillos de realizar, económicos y con un enorme poder decorativo. Pero no te vayas, que si te han gustado aquí puedes observar otras 60 ideas para hacer un cabecero de cama. Puedes usar o corcho pintado o trozos de madera, o cualquier otro material con el que desees crear los pedazos de este original cabecero. Entonces los pintas del color que quieras y los pegas en la pared, creando un cabecero simple, original y muy económico. Si quieres adornar tu cama de una manera realmente original, no te pierdas la idea de una de nuestras usuarias, Eva María, que nos enseñó de qué manera hacer un cabecero con una puerta. Se trata sin duda de un emprendimiento creativo en el que combina la restauración de una puerta vieja con la imaginación de los elementos ornamentales para hacerla única.