Como Hacer Una Jardinera Con Bloques De Cemento

Los ladrillos o bloques de hormigón, son los que se utilizan para la construcción de casas y edificios, y en un caso así se les dió una herramienta diferente y novedosa, como jardineras. Solo necesitaremos 3 bloques de hormigón para hacer una sencilla, y diferente mesita de noche sobre la que poner nuestra lámpara, decorándola con alguna planta la vamos a hacer ganar en calidez. Con los bloques de cemento podemos construir camas altas como esta, que además de esto tiene jardineras adosadas. Un concepto muy original es hacer un banco usando los bloques como patas. Entre los huecos del bloque, se meten los listones de madera, que va a ser la área de asiento del banco.

Así los bloques centrales fortalecerán también las filas de los bloques. Vamos a hacer una pequeña zanja, realizando que entren los bloque precisos, en mi caso 2 filas, le dejaremos un tanto más para realizar la base, y la mezcla de mortero para la unión. Maceteros y jardineras se presentan en modelos, colores, materiales y medidas de lo mucho más distintas, y es por este motivo que se pueden amoldar a diferentes situaciones. Vamos a ir haciéndola poniendo bloque tras bloque, es decir, que hasta que no hemos terminado de poner uno, no pondremos el próximo. Es recomendable que esté lo más nivelado viable, y por este motivo podremos servirnos de un nivel que se utiliza para construcción. Lo que sí que he hecho ha sido poner todos los bloques a exactamente la misma altura más o menos, poniendo la cantidad necesaria de hormigón en el suelo, y poniendo el bloque de tal manera que esté aproximadamente recto.

como hacer una jardinera con bloques de cemento

Una mesa para irrumpir la decoración con un toque muy personalizado, un concepto realmente simple, usar cuatro bloques de hormigón como patas de la mesa, pegamento especial y una base acristalada. Dispondremos de múltiples huecos en los bloques a modo de estantería para integrar algún elemento decorativo, como por ejemplo candelas o adornos. Y claro, no podemos olvidar el primordial papel de los bloques de cemento. Son elementos estructurales que pueden rodear nuestro jardín con apariencia de tapia o valla o como en este caso usarlos para contemplar un fuerte desnivel con unas fáciles escaleras.

Inspiración para el diseño y decoración de jardines de invierno. Halla fotos de jardines de invierno que te servirán para hacer la vivienda de tus sueños. Si los usamos como maceteros decorativos que agrupen plantas pequeñas, vamos a poder crear rincones sensacionales. ¿Has pensado poner alguna una parte de la jardinera cuidada para el frío y de este modo colocar ahí las plantas más frágiles?

Uniremos con mortero los bloques, trabando cada uno en la segunda fila. Tenemos que poner 2 varillas en el agujero de los bloques que estén al lado de la pared, y otros dos en el que está situado en el medio de los bloques de enfrente. El hormigón, cuando se termine de secar, impedirá que éstas se muevan. Si tienes animales a los que les encanta escarbar en la tierra, entonces deberemos de resguardar tu jardinera al menos temporalmente.

Decorando Con Bloques De Hormigón

Antes de comenzar es recomendable adecentar bien la zona donde se marcha a construir la jardinera, quitando todo aquello que pueda interferir en el establecimiento de la obra. Una buena forma de decorar nuestro jardín con elegancia si vamos a festejar el Halloween. Cuando plantemos o sembremos ya podremos abonar las zonas en las que van a ir las plantas. Con ellos se pueden crear creaciones recientes, formando pilas con los ladrillos, apilando las piezas unas sobre otras. Esta propuesta, permite incorporar un diseño de macetero que se adapte a un diseño que podemos crear en el hogar, según la proporción de ladrillos y la localización de los mismos. Las macetas pertenecen a los recipientes más usados para tener plantas en una casa, el mercado actual proporciona un sinfín de elecciones.

Estos se deben remojar previamente a fin de que el conglomerado se adhiera mejor. Además, preparamos el mortero o cemento bastante espeso para asentar los ladrillos. Optar por un mueble abierto total o medianamente o por unas espaciosas baldas –como en este ámbito, de Scavolini– amplía la capacidad de almacenamiento de la estancia y crea profundidad visual, ayudando a que se vea mayor de lo que es. Calcular las medidas de la jardinera, ayudándose para ello de los ladrillos como referencia. Es conveniente calcular la separación entre los ladrillos, para lo que los expertos recomiendan la utilización de una guía con un trozo de tabla que aporte la distancia justa entre cada ladrillo.

Como Llevar A Cabo Una Jardinera De Ladrillos

En este caso se han usado 4 bloques de 50x15cm aproximadamente, ya que se necesitaba una jardinera mucho más bien pequeña. Cortamos las piezas a medida y las elaboramos para lograr fijarlas a los bloques. Una vez seca toda la mezcla podremos tirarle tierra vegetal, tratando que no tenga raíces, ni semillas…

Ponemos la lona metálica, y la sujetamos a las varillas con alambre. Es verdad que no queda demasiado bien, pero con esto les daremos a las plantas tiempo para enraizar y ocupar toda la jardinera. Cuando están todos puestos, rellenaremos los orificios con hormigón. Si vemos que no vamos a tener material bastante, o si tenemos planeado llevar a cabo mucho más cosas de construcción en el jardín o en el hogar, podemos llenarlos con tierra o gravilla y después poner una fina cubierta de hormigón por arriba. A continuación, vamos a pasar una paleta por la superficie para retirar la pasta que sobra.

Preparar La Zona Y El Hormigón

Un dicho que define con perfección a los percheros y ganchos de pared –como al modelo Selection Cube, de Grohe–, ya que multiplican la versatilidad del ambiente. En el momento en que cada centímetro cuenta, apostar por una grifería empotrada en el muro puede resultar esencial para disponer el lavamanos deseadoo para conseguir mucho más espacio libre de encimera. El modelo Kily, de Griferías Galindo, cumple a la perfección con ambos teóricos. El cultivo de plantas perennes y arbustos en macetas se ha vuelto un tema… Podremos crear una zona de ocio en nuestro patio o jardín por poquísimo dinero.

como hacer una jardinera con bloques de cemento

Cómo mantengo tanto la madera como el plastico en el hormigón. Si les hicimos una poda drástica de raíces (por servirnos de un ejemplo, si les hemos quitado medio cepellón de raíces), debemos llevar a cabo lo mismo con la parte aérea. Para ello, con la ayuda de unas tijeras podadoras, rebajaremos la altura de los tallos entre 5 y 10cm según el tamaño de la planta.

La que observamos arriba ocupa un rincón del jardín y proporciona mucho área de cultivo y es muy ornamental. En estos originales maceteros hechos con ladrillos de hormigón podrán ponerse distintas especies de plantas como sustanciosas, o también plantas aromatizadas. Estas últimas, aportan color, aromas y sabores a las comidas, con lo que tenerlas en casa resultará una decisión más que acertada.

En una carretilla, tiraremos un saco de picadín y un cuarto de saco de cemento. Una vez que el producto se haya secado, creamos una cubierta de drenaje en el fondo de las macetas, en este caso, con arcilla expandida. Antes de nada, reforzaremos la protección de las piezas con un impermeabilizante transparente.