Ya no hay disculpas, ni siquiera la alergia al polen, para no tener un colorido ramo en el hogar. Crea tu jardín interior con estas manualidades de flores de papel muy simples de llevar a cabo con los niños utilizando la técnica de la papiroflexia. Te enseñamos de qué forma efectuar 4 modelos distintas en pocos pasos.
Abrimos los pliegues, y doblamos la aleta hacia abajo. Con asistencia de un cúter o tijeras, vamos a recortar un rectángulo en nuestro papel. En este momento situamos nuevamente el papel amarilla en el centro, doblamos en el medio de tal manera de que las hojas amarillas queden en la parte interior.
De Qué Forma Hacer Un Bonito Jarrón Usando Recortes De Papel
Encierra el círculo final y recórtalo en espiral, retuércelo bien y forma un cogollo. En el momento en que estén secos, pintamos la base de la flor de verde. Muévete hacia los pétalos medianos. Estos deben ponerse para abrazar el círculo central, y asimismo basado en 2 pétalos más enormes. Si se pasa la aguja con el hilo a través de todas las flores que hagas, quedara una buenísima constelación de flores de acordeones. Ahora mismo pasa la tira del otro color sobre el doblez hacia la derecha y se pasa la otra tira hacia arriba.
La pequeña capa de pétalos debe empezar entre 2 pétalos medianos, escondiendo la unión. Entonces, ve hacia enfrente y llena los lados. Deja de preocuparte si la cinta se expone, en tanto que el estambre lo ocultará.
Como Llevar A Cabo Flores De Papel
Primero hay que hacer una plantilla de 8cm por 13cm. Estas medidas variaran en dependencia del tamaño de la flor que desees llevar a cabo. En primer lugar hay que colocar los colores, 5 plantillas y después una verde. Entonces, coge uno de los extremos del triángulo y llévalo a la punta, tal y como te mostramos en la imagen.
Al doblarlos en el medio logramos concretar todos y cada uno de los pétalos al unísono. Primero, recortamos el papel en tiras. Tú elijes el ancho (tiras mucho más anchas efectuarán una flor mucho más grande pero mucho más simple, emplear tiras finitas y añadir más tiras a cada flor hará que quede mucho más espesa y con mucho más cuerpo).
Pegamos con cola la parte que no posee cortes y la enrollamos en el tallo, una hoja mucho más arriba y otra mucho más abajo y con este paso ofrecemos por terminada nuestra flor. Cogemos el trozo de papel plegado y lo volvemos a plegar mientras lo fijamos con los dedos y cortamos las puntas con apariencia de pico como podemos ver en la próxima imagen. Tras efectuar los cortes, abrimos el papel y nos daremos cuenta que tenemos dos mitades exactamente iguales. Con las tijeras separamos ámbas partes, con este gesto ya poseemos 2 flores iguales.
En este momento tenemos llevada a cabo nuestra flor con su tallo y todo, pero la flor queda un tanto sosa, ¿no les semeja?. Ya que quizás sea el momento de llevar a cabo unas cuantas hojas por el tallo. Emplea el círculo rosa para llevar a cabo 2 hojas, como hicimos en la manualidad previo. Cubre el pegamento con los cinco círculos rosas. Si eres de los que les agrada bastante realizar cosas manuales y se relajan con ellas, sigue leyendo y revela de qué forma efectuar una flor de 5 pétalos.
Vamos a enseñarte a realizar flores de papel de forma rápida y fácil, ¡vas a ver que fácil es conseguir unas flores súper chulas en poco tiempo y sin solamente esfuerzo! Además, pertence a las manualidades mucho más entretenidas que hay, con lo que tus hijos o sobrinos también podrán participar, seguro que lo pasáis excelente decorando la casa, o su habitación. Comentamos que tenemos la posibilidad de emplear un sinnúmero de tipos de papel diferentes para hacer flores de papel, pero deseamos centrarnos en el papel tradicional, en las hojas de colores. Si bien algo caerá asimismo sobre otros géneros de papel. [newline]Lo más normal es emplear el color verde, para emular el tallo que los jacintos poseen. Puedes usar prácticamente cualquier género de papel para hacer flores caseras, papel habitual, papel de seda o pinocho, papel satinado, cartulina o aun servilletas de papel. Volteamos la hoja al revés y ahora también repetimos exactamente el mismo pliegue.
Para llenar el trabajo, únicamente debes pegar cada flor, una en todos y cada rama de la ramita, y adornar una esquina de la vivienda. Otra de las flores de papel que tenemos la posibilidad de realizar son las magnolias, unas flores de color pastel y un aroma intenso, que florecen entre marzo y junio para saludar la llegada del verano. Observaremos que en el centro nos quedará un hueco, el cual podemos tapar con un factor ornamental, como un trozo de papel con alguna forma, o asimismo con un botón, lo que puede quedar súper chulo.
Cómo Llevar A Cabo Un Bonito Jarrón Utilizando Recortes De Papel
En este sentido podemos seleccionar papel de seda, tan especial o papel de periódico con una calidad inferior. También a la hora de escoger el papel tenemos que tomar en consideración que cuanto mas fino sea, más bien difícil va a ser para trabajar. Si te estás iniciando en este entretenido hobby, te recomendamos que utilices papeles mucho más fáciles de manejar.