Si el fluído indicador no es muy fuerte, posiblemente se haya juntado mugre en el tubo de desagüe. En un caso así, apague el motor rápidamente para eludir el sobrecalentamiento y los daños en el fueraborda. Intente aflojar los residuos con un alambre fino pero resistente que pueda mover de un lado a otro a través del tubo de desagüe. Arranque nuevamente el fueraborda y verifique el fluído indicio. Si el problema persiste, posiblemente necesite una nueva bomba de agua. Durante la limpieza de motor fueraborda, verifique la bomba de agua para cerciorarse de que hay suficiente fluído de agua.
Por como me encontre lo aparente, creo que la parte interna inalcanzable para mi no se probablemente halla limpiado con el simple chorro. Entonces le he dado bastantes endulzamientos con el motor arrancado en un barreño, incluso unos cuantos veces con el barreño lleno de vinagre en lugar de agua. He sacado unos cuantos ocasiones la barca al mar y en ocasiones hizo conato de atascarse el testigo, nada que no se quite con el ganchillo de pelo que llevo para tal menester. La longitud y diámetro de todas y cada una de las mangueras y tuberías socias con el circuito de refrigeración. Ahora ya está todo preparado para recircular Barnacle Buster y adecentar el motor, es conveniente evaluar primero únicamente con agua para asegurarse de que no hay fugas, si todo está correcto reemplazamos el agua con la solución y recirculamos a lo largo de por lo menos 2 o tres horas. Sí prosigue saliendo suciedad lo dejamos circular de 3 a 6 horas.
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Una vez extraído el haz de luz, es raro no notar un ensuciamiento, así sea dentro o fuera de los cilindros. A veces, como en la foto, esta obstrucción inhabilita toda la circulación. Incluso sin estar en esta etapa, todo lo que ralentiza el flujo de agua o limita la superficie de trueque perjudica la refrigeración.
Esta maniobra me saco alguna porqueria a lo largo de unos segundos. Cuando la limpieza esté completahacemos circular agua dulce para remover cualquier resto o residuo del producto, volvemos a montar el sistema y encendemos el motor para confirmarnos de que no hay fugas. Por último, volver a conectar la manguera a la toma de mar, abrir la válvula y encender el motor durante 5-10 minutos para cerciorarse de que todo el producto ha salido del sistema. Durante la limpieza de motor fueraborda, afloje la conexión de combustible a fin de que éste queme el comburente sobrante en el carburador. Una vez hecho todo lo mencionado, montamos las tapas previo y posterior del intercambiador con los anillos tóricos nuevos.
De Qué Forma Realizar La Limpieza, Cuidados Y Mantenimiento De Un Motor Fueraborda
En el momento de vender el barco, el tener registro de esta información charla bien de su precaución y le va a ser útil a quien lo adquiera. Como norma establecida, limpiar el circuito una vez por año es una increíble forma de sostener el motor en condiciones óptimas, singularmente los motores con impulsores de goma maleable. Para ello aconsejamos utilizar Barnacle Buster en cualquiera de sus formas, ya sea por inmersión o por recirculación. Al destapar el compartimento del motor empezamos por detectar cada elemento y planear la maniobra. El trabajo completo asimismo incluía el cambio de aceite, filtro y filtro de comburente, tareas que dejaremos para un próximo artículo.
Apagar el motor, desconectar la batería y cerrar la toma de mar del circuito de refrigeración. Proceda con adecentar el motor fueraborda y rocíelo con protección anticorrosiva. Hemos tomado un caso de muestra bien difícil, ya que lo idóneo es trabajar en una cámara de motores extensa, con sencillez de acceso; características que los barcos de vela clásicos carecen, eminentemente si hablamos de una remotorización en la que hay que mudar la posición de la bancada. Los accesos a los controles y áreas de trabajo no son los mismos que los concebidos en el diseño para el motor original, algunos elementos quedan ocultos y exigen mucho más de dotes de contorsionista, que de mecánica. Con el motor en marcha y a temperatura, abra los tapones por un segundo para que salgan las burbujas de aire, y después rellene el nivel del intercambiador o del depósito de expansión. Una vez limpiado y enjuagado, hay que regresar a instalar el panal y sus novedosas juntas.
Habría que tener controlado el flujo habitual o habitual para saber si este ha disminuido. La otra señal básica, es detectar un incremento de la temperatura del motor. Si detectamos alguno de estos síntomas, hay que contrastar por un lado que la bomba de agua salada y en concreto el impulsor esté en buen estado. El intercambiador es una parte muy importante de los motores marinos.
Es esencial emplear el líquido refrigerante recomendado para eludir problemas de corrosión y aun mucho más si tenga existencia la posibilidad de congelamiento, ya que la dilatación del hielo podría producir fisuras en las paredes del circuito. Lo extraemos para hacer recircular con bomba exterior el líquido de limpieza.Por el otro lado, hay que verificar que el circuito de agua salobre no esté obturado. Una de las zonas mucho más dispuestas a esto es el intercambiador, al tener esta serie de agujeros largos y delgados que tienen la posibilidad de obturarse. La otra región de obstrucción asimismo es el filtro de agua salada. A fin de que la refrigeración sea absolutamente eficiente © Olivier ChauvinEn un motor de barco, desarmar el núcleo del intercambiador de calor para limpiarlo no es una operación rutinaria.
Frotar El Intercambiador
El agua podría estar tibia pero no ha de estar ardiente. Después de cerrar el grifo de entrada de agua de mar y poner un envase que reciba el poco agua que caerá, es suficiente con sacar un tornillo/tapón ubicado en la tapa anterior del intercambiador de calor de agua que quita el cilindro de zinc. Si está muy deteriorado es posible que haya dejado residuos en el interior que tenemos que adecentar a fin de que quepa correctamente el nuevo ánodo, con cuidado a la hora de roscar los primeros filetes del tapón para que entre recto, ajuste hasta el final y no haya pérdidas.
Protección Anticorrosión: Cambiar El Ánodo De Zinc
Barnacle Buster ® elimina el crecimiento de microorganismos marinos de forma segura, sin tóxicos y es cien% biodegradable, por lo que es una alternativa rápida y rentable para adecentar los sistemas de refrigeración con agua de mar con un mínimo desmontaje. En todos los casos la manera más óptima de comprender que está funcionando adecuadamente es revisar que la temperatura es la correcta y se mantiene constante independientemente de las revoluciones del motor, asimismo es importante vigilar la presión del agua. En los motores fueraborda además, acostumbra haber un “chivato” . Verifique si el motor fueraborda presenta daños en la pintura. Si hay óxido o burbujas, deben eliminarse lo antes posible para eludir daños mayores.