El aloe vera o gel de sábila es comúnmente utilizado en remedios naturales para la reestructuración de la fibra capilar. Para dejarla lista, precisas 20 hojas de menta, 20 hojas de rúcula, vinagre de manzana y 4 cucharadas de jugo de limón. Llena un cazo con un vaso de agua y otro de vinagre de manzana y coloca la mezcla a hervir al unísono que añades las hojas de menta y de rúcula y el jugo de limón. En el momento en que esté temperado, pásalo por un colador y, cuando se enfríe, aplícalo sobre el pelo húmedo o recién lavado.
Después, deja descansar media hora y a continuación, lávate el pelo de manera normal. El aloe vera o gel de sábila es generalmente utilizado en remedios caseros para la reestructuración de la fibra capilar. Usa una batidora para llevar a cabo una pasta fina con el plátano, cuanto mucho más fina sea menos te costará quitártela del pelo después. Entonces, mezcla con los aceites escenciales de caléndula y ylang-ylang.
Aloe Vera Contra La Caída Del Pelo
Mezcla bien los ingredientes hasta que la clara del huevo ligue bien con el youghourt y esté lista la mascarilla hidratante para el pelo casera. Indudablemente, la mejor mascarilla hidratante para el pelo casera contiene huevo, pues la yema contiene proteínas y grasas que hacen que el pelo quede fortalecido y brillante. Elimina la mascarilla con tu champú habitual y unas gotas de zumo de limón en el enjuague final. Una de las mejores máscaras para humectar y quitar el frizz del pelo se elabora a base de sábila y aceite de argán.
Agregando huevo lograremos que el pelo asimismo logre estar sedoso e hidratado. Hecha la mezcla (machacando el aguacate con un tenedor y fusionándolo poco a poco con el aceite de coco), aplícala sobre el pelo húmedo. Si tienes el pelo muy seco, puedes esparcirla desde las raíces hasta las puntas; si tu melena tiene tendencia a engrasarse, mejor hazlo de medios a puntas. Puedes aprovechar este tiempo para hacerte un régimen facial, estudiar, leer o teletrabajar. Cuando el tiempo transcurra, aclara tu pelo con abundante agua no muy caliente o fría. Ahora, te ofrecemos ciertas ideas a fin de que puedas preparar tus propias mascarillas hogareñas y \’alimentar\’ tu pelo con los más destacados elementos naturales.
Tanto el aguacate como el platano alimentan el cabello desde la raíz a las puntas. Mójate el pelo, suprime el exceso de agua con una toalla y, todavía húmedo, peínatelo y aplica la pasta de plátano masajeando sutilmente el pelo. Aclara con agua y lava el pelo con un producto reparador hidratante. El plátano particularmente te va a ayudar a fortalecer tu pelo eludiendo la caída.
Mucho Más En Moda
El misterio de esta mascarilla es el huevo, que contribuye fuerza y brillo y es además uno de los alimentos que provoca que tu pelo se expanda mucho más rápido. El aceite de oliva le va a dar esa suavidad tan agradable y va a hacer que tu melena luzca considerablemente más brillante. Dos veces por semana aplica aceite de oliva en el cabello, comenzando desde las puntas y sin llegar a las raíces.
Como sabes, el cabello teñido requiere cuidados destacables, por su tendencia a resecarse con mucha facilidad. De esta manera, las mascarillas caseras que preparemos para el pelo teñido van a deber aportar un plus de hidratación y, además, van a deber contribuir a que el color dure mucho más tiempo. En un bol añade 2 o 3 huevos (dependerá de la cantidad y longitud de tu pelo) junto a 5 cucharadas de aceite puro de coco. Tras aplicarlo, recoge tu pelo en una toalla y deja que la mascarilla actúe unos 30 minutos, 1 hora si tienes tiempo.
Enjuaga bien y lava el pelo con un champú conveniente para tu género de pelo. Mezcla el gel de aloe vera con la yema, el aceite y la miel hasta lograr una mascarilla aplicable, ni bastante líquida, ni bastante densa. Si deseas encontrar un pelo refulgente y sano, aplícate esta mascarilla una vez por mes al menos. El youghourt te va a contribuir a adecentar el cuero cabelludo robusteciendo el avance del pelo y aumentando la hidratación.
Para conseguirla, sencillamente debes extraer la pulpa de un aguacate, machacarla en un bol hasta obtener una masa homogénea. El aguacate es abundante en ácidos grasos y tiene propiedades regeneradoras. A nivel cutáneo nutre la piel y la deja más elástica, suave y radiante. Si se extiende sobre el cabello, lo fortalece y estimula su crecimiento, nos cuentan desde ApoEm. Deja accionar 30 minutos y quita con abundante agua tibia antes de lavar el pelo como es costumbre. Después, aplica la mezcla por todo el pelo quemado y pone un gorro de plástico.
Hazte una cola baja y aplica el mejunje sobre el pelo seco de la mitad hacia las puntas. A continuación, tápalo con papel de plata y aplícate el aire del secador a temperatura media a lo largo de unos diez minutos. A nivel cutáneo alimenta la piel y la deja mucho más flexible, despacio y brillante. Si se prolonga sobre el cabello, lo hace más fuerte y estimula su desarrollo, nos cuentan desde ApoEm. Si el aceite de coco está muy sólido, metemos unos segundos en el microondas a capacidad media.
Es otro enorme aliado de tu cabello, para recobrarlo del verano. El aceite de coco nutre en hondura e impide el encrespamiento del pelo seco y dañado. Si necesitas un plan de choque tras las vacaciones, aplica este aceite en tu cabello durante la noche y déjalo accionar mientras que duermes. Otro clásico en lo que a cuidado del pelo tiene relación es la tradicional mascarilla de aguacate.