Aquí exponemos un método económico y simple para remover la pintura gotelé de paredes y techos. Si nuestra pared es de Gotelé de pintura plástica, lo más indicado es intentar en primer lugar eliminar la pintura con un decapante. Éste actuará sobre la pintura ablandándola, quedando apta para frotar con la espátula. Deja secar, aplica una segunda capa de pasta para eliminar gotelé, en este momento con la rasqueta estriada y finalmente con la lisa. Haz pasadas cruzadas o en abanico para no dejar marcas.
Mira toda la superficie y soluciona las imperfecciones con la lijadora. Finalmente, lija la área para remover todas y cada una de las deficiencias que observes. Regresa a limar la área con una lijadora fina. Si deseas entender más a fondo el proceso, visita nuestro producto Cómo lijar una pared veloz. Vale la pena si la pintura de la pared es temple, que es blanda y afirma que debajo del gotelé la pared estará en estupendas condiciones.
Ahora, hay que limpiar techos y paredes “y utilizar una emulsión fijadora para asegurar un óptimo anclaje de la pintura”, agregan Pintores Hermanos Muñoz. Eliminar el gotele con pintura plástica o gotele plástico es lo más difícil por ser el mucho más resistente al paso del tiempo. Pero siguiendo estos pasos con el sistema “Kitomasgota” puede quitarlo fácilmente y rápida, logrando en 2-3 horas remover el gotele de una habitación de 30 m2. El trabajo de quitar el gotelé no es difícil, aunque sí precisa de invertir horas, pero al final habrá valido la pena. Una vez terminada la labor vamos a tener una pared lisa en la que vamos a poder utilizar cualquier técnica de pintura y decoración de interiores.
De Qué Forma Quitar El Gotelé De La Pared
Si no, con esta pasta para eliminar gotelé te servirá. Actualmente, está en desuso y no entra en las opciones de ningún decorador a la hora de pintar una casa o reformar un piso. Es más, esos que adquieren una vivienda vieja la primera cosa que desean hacer es liberarse del gotelé y aunque puede parecer muy difícil, resultará fácil siguiendo los pasos que vamos a ver. Procederemos al enlucido de la pared.
Haz pasadas verticales y cruzadas, para cubrir bien toda la área. No deseo llevar a cabo la publicidad, solo reportar que existen otras formas de quitar gotele. Enlace permanenteGracias Aida por pasarte y comentar 🙂 en según que ambientes no queda mal un gotelé y si es rustico mejor pues disimula las imperfecciones de las paredes. Link permanenteBuenos consejos para entender cómo hacerlo, lo cierto es que solo tengo gotelé en la casa del pueblo y le queda genial, pero guardo esto por si acaso algún día se escoge quitarse. Hace unos años el planeta de la pintura se encontraba gobernado por una palabra “gotelé”. Era rara la vivienda que no se encontraba decorada con esta clase de técnica.
De Qué Forma Eliminar El Gotelé Del Techo De Pintura Plástica
Con una rasqueta plana particular para esta técnica, se quita delicadamente el pico del gotele. Una vez seca la pared, es el instante de lijarla. Además, es conveniente poder desplazarse libremente y tener espacio para guardar las herramientas y los materiales. Por lo tanto, deja una región de trabajo gran. Tómate tu tiempo para resituar los muebles y, si es necesario, retira las barras de las cortinas.
El famoso gotelé nos transporta a otra temporada y existe quien quiere pasar página. Alisar las paredes tú mismo es afanoso, pero posible. Ármate de paciencia para eliminar el gotelé y lo tendrás hecho. Por último podemos seguir a quitar el gotele plástico. Con ayuda de una cazoleta especial “Kitomasgota” (del tamaño conveniente a la zona de la pared) quitamos el gotele de toda la superficie, moviendo la herramienta de forma circular. Utiliza una paleta o espátula para utilizar la pasta a la pared.
El poder de cubrición puede ser de hasta 5 mm. La pasta debe aplicarse con el rodillo en sentido vertical, horizontal y diagonal. Utiliza una llana para adecentar los bordes antes que se seque y, cuando pasta se haya secado, lima para aplanar. Si es requisito puedes poner una segunda cubierta para conseguir que la pared quede mucho más lisa. Así es fácil quitar el gotele plástico que recubre nuestras paredes.
Hay varios géneros de gotelé, por lo que el procedimiento para quitarlo cambia en función de cada uno de ellos. Si deseas entender cómo quitar gotelé del techo sin fracasar en el intento, en unCOMO te traemos los mejores trucos y técnicas para hacerlo en casa. El gotelé es una técnica que recopila una cantidad excesiva de mugre en las paredes. Su rugosidad es perfecto para que se acumule polvo y otras partículas que pueden ser perjudiciales para la salud. Otra de las virtudes de eliminar el gotelé es que aportará modernidad y versatilidad a tus paredes, descartando la agresividad estética de la técnica.
Rodillos Para Gotelé
Debes resguardar adecuadamente las superficies sobre las que vas a trabajar (suelo, paredes, ventanas, muebles, enchufes…). Para los enchufes, puedes utilizar plástico o cartón grueso y cinta adhesiva. Se aconseja retirar los embellecedores para hallar un acabado más limpio. Aquí tendremos que tener paciencia e procurar ser lo mucho más cuidadosos viable para diseminar el cubregotelé adecuadamente, eludiendo las irregularidades en la pared. Tras el Tip previo, limpiaremos con un harapo el polvo de la pared, aplicaremos una imprimación para sellarla y, una vez seca la imprimación, ahora podemos colorear nuestra novedosa pared.
Preparar Puertas Y Ventanas
Como mínimo necesitarás mascarilla, gafas y aguantes. Nuestro EcoEstabilizador “Kitomasgota” es la clave para aplicar el sistema para remover el gotelé que da nuestra empresa “Gotepri”. Pero no todos conocen la diferencia entre el ecostabilizador y el decapante.