Como Quitar El Gotele De Las Paredes Facilmente

En la actualidad, tu cesta de compra no tiene dentro productos. Además, hemos aprovechado la ocasión para pintar de otro tono nuestra estancia, convirtiendo por completo su apariencia. Nosotros nos hemos decantado por un tono claro, pero nosotros podréis optar por el color que más se adecue a la decoración de vuestra estancia. Luego, con el pulverizador, rociamos la pared con agua. Trascurridos unos minutos retiramos las crestas del gotelé. Para esto, usaremos la rasqueta que incluye el propio kit.

Para ello, hay un método que resultará bastante simple. Rascaremos parte del gotelé y lo diluiremos en agua. En el caso de que se diluya, entenderemos que el gotelé con el que cuentan nuestras paredes es al temple.

Masilla De Renovación Cubregotelé En Pasta Toupret 20kg

Tienes que resguardar bien las superficies donde vas a trabajar (suelo, paredes, ventanas, mobiliario, tomas de luz…). Puedes usar plásticos o cartones gruesos y cinta de carrocero para los enchufes. Para un mejor acabado es aconsejable sacar los embellecedores.

La alternativa al raspado es cubrir el gotelé de una forma adecuada. Antes de dar el paso a todo el trabajo, lo que necesitamos es contemplar todos los muebles con unos plásticos pues de lo contrario acabarán muy sucios. No debemos olvidarnos de resguardar puertas y ventanas, enchufes y también interruptores de la luz, tal como poner protección en el suelo, como cartones, que son mucho más resistentes a las pisadas. ¿De qué forma entender qué género de gotelé tiene tu pared?

La otra opción que tenemos es la de contemplar el gotelé con una pasta específica. Esta opción alternativa es la más recomendable cuando la pared tiene pintura acrílica, que resulta bastante dura y realmente difícil de remover. El gotelé es una técnica que consiste en diseminar pintura mucho más espesa de lo frecuente consiguiendo un acabado grumoso.

Deja secar el tiempo recomendado y aplica la segunda mano de pasta algo mucho más líquida con la espátula de tendidos. Fíjate bien en la manera que te hemos exhibido para coger la herramienta adecuadamente. Alisa en todas las direcciones para remover todo tipo de resaltes o marcas en el revestimiento. El gotelé era utilizado para disimular las imperfecciones. La realidad es que este acabado grumoso lució en las paredes de varios hogares hasta precisamente el año 2000, en el momento en que se empezó a conocer como una textura desfasada.

Más Allá Del Gotelé: Aplana La Pared De Tu Casa Con Este Método Hecho En Casa

A continuación, aplicamos un fondo fijador por toda la superficie. Gracias a este producto, mejoraremos la adherencia de la pintura. A continuación, con la rasqueta vamos retirando, de a poco, el gotelé plástico. Diluimos el ecoestabilizador en un 10% de agua y lo combinamos, consiguiendo una masa homogénea.

Por otro lado, si no se logra diluir, vamos a estar comentando de gotelé plástico, uno de los más frecuentes. Aplica la pasta con el rodillo “en sentido vertical, horizontal y diagonal cubriendo bien el gotelé”, explica Leroy Merlin. La pasta da un espesor de 3-4mm, bastante para cubrir el gotelé fino. Si la gota es pronunciada, deberás utilizar dos capas. La espátula es la segunda herramienta para aplanar paredes donde haya gotelé. Es más manejable que la llana, si no se tiene mucha experiencia, .y se utiliza para aplicar la segunda cubierta de acabado.

como quitar el gotele de las paredes facilmente

Ya puedes retirarlo con una espátula, de abajo hacia arriba en la zona humedecida. Repite la operación hasta que poseas toda la pared. Aconsejable en el momento en que la pared tiene pintura acrílica, que es dura y difícil de quitar. Luego, con el rodillo, aplicamos la pintura plástica de forma uniforme.

¿De Qué Forma Comprender Si Es Gotelé Al Temple O Plástico?

Para quitarlo el gotelé acrílico o plástico se puede emplear un producto decapante para relieves que ablande la pintura y así para lograr rascarlo con una espátula. Una vez eliminado, hay que lijar las imperfecciones que puedan haber quedado y poner masilla donde sea preciso alisar la pared. Si lo preferimos, en lugar de colorear, dado que dejaremos las paredes completamente llanas, podremos colocar papel pintado, entre las tendencias decorativas actualmente.

como quitar el gotele de las paredes facilmente

El próximo paso es pasar una llana ancha para aplanar la pared antes que la pasta se seque. Vamos a dejar secar bien y lijaremos las imperfecciones. En este momento solo queda adecentar con un harapo el polvo que haya quedado en la pared, aplicar una imprimación para sellarla y dejar que seque completamente para lograr elegir color y pintar. En el caso de tener paredes al temple y que deseamos quitar el gotelé raspando la pared, lo que debemos llevar a cabo es ablandar el gotelé. Pulverizaremos agua sobre la pared por zonas.

Una vez tengas la pared libre de gotelé, aplica plaste o masilla para contemplar los desperfectos que observes en ella. Si debes superponer una segunda cubierta, hazlo cuando seque la primera. Ahora quita con una espátula todo recubrimiento en estado deplorable y, aprende con nuestro punto por punto de qué manera eliminar el gotelé de las paredes.

Este actuará sobre la pintura ablandándola, quedando capaz para frotar con la espátula. Limpiar con un trapo el polvo de la pared, aplica una imprimación para sellarla y, en el momento en que haya secado, elige color y a pintar. Pasa una llana ancha para aplanar la pared antes que seque la pasta. Después, deja secar y lija imperfecciones.

Acto seguido, se aplica la masilla de derecha a izquierda cubriendo toda la pared. “Hablamos de aplicar el material”, señala. Es muy posible que la pared necesite una o 2 pasadas para dejarlo liso. La pasta debe aplicarse con el rodillo en sentido vertical, horizontal y diagonal. Usa una llana para limpiar los bordes antes de que se seque y, cuando pasta se haya secado, lija para aplanar.