Como Quitar El Gotele De Paredes Y Techos

Ponte en manos de un pintor y logra un acabado profesional, en un poco tiempo y a un precio muy ajustado. Contacta con nosotros si precisas alisar paredes en Zaragoza. De qué manera la inclinación es quitarlo, desde Bricomanía os deseamos enseñar unos sencillos pasos con los que lograréis quitar el gotelé y colorear las paredes de vuestro hogar. Arrancaremos una cabeza de gotelé de una de tus paredes o techos y lo sumergiremos en un vaso con agua.

Fíjate bien en la forma que te hemos mostrado para coger la herramienta adecuadamente. Alisa en todas y cada una de las direcciones para remover todo tipo de resaltes o marcas en el revestimiento. Existe otra situación recomendada, que sirve tanto para extender la pasta, para alisar la superficie aplicada. La empuñadura se sujeta con otra situación de la mano, pero la llana también debe permanecer en ángulo de 45 grados. Extiende la pasta hacia arriba o haciendo barridos en abanico para de esta manera aplanar.

Vídeo Del Desarrollo De De Qué Forma Quitar La Gota De Las Paredes

Esta operación se repite unas tres veces para garantizar un óptimo acabado”, comentan detalladamente desde Pintores Hermanos Muñoz. Si el gotelé de tu pared está hecho con temple, lo más recomendable es que lo retires humectando las paredes y raspando con espátula o llana. Si es de pintura plástica, más embrutecida, es más difícil quitarlo. La pasta para eliminar gotelé o alisarlo no solo se utiliza para contemplar este acabado, asimismo sirve para algún otro tipo de revestimiento o pintura rugosos. En los tiempos actuales, la mayoría de las personas buscan remover las paredes que han sido pintadas con ese método de abultado acabado.

como quitar el gotele de paredes y techos

Si nuestra pared es de Gotelé de pintura plástica, lo más correcto es procurar primeramente quitar la pintura con un decapante. Este actuará sobre la pintura ablandándola, quedando apta para frotar con la espátula. Pasa una llana ancha para aplanar la pared antes que seque la pasta. Para saberlo, lo destacado es remojar con una medida pequeña de agua la pared. Si ves que el agua es absorbida de manera rápida por la superficie, es que está acabada con pintura al temple. Si quieres leer más artículos parecidos a De qué manera quitar gotelé del techo, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Llana

Si no se diluye es gotelé plástico (lo mucho más frecuente). Probaremos a procurar quitar la pintura plástica aplicando un decapante para relieves. Va a hacer que se ablande la capa de pintura y nos deje eliminar y rascar el gotelé seco con la espátula. Una vez eliminado, vamos a proceder al masillado y limado de desperfectos.

Remover el gotelé es una práctica muy habitual. Es esencial que se conozca bien como llevarlo a cabo para ofrecer el mejor resultado. En cuanto al resto, los pasos a seguir son los detallados en los puntos precedentes. Una vez lijada apicaremos una imprimación para fijar adecuadamente la base.

Si bien es cierto, que años atrás la técnica mucho más utilizada para la decoración de interiores era el gotelé. Ahora, aplicamos un fondo fijador por toda la superficie. Gracias a este producto, mejoraremos la adherencia de la pintura. Una vez que el producto se haya secado, repasamos la pared con una lijadora para dejarla totalmente lisa. A continuación, con la rasqueta vamos retirando, poco a poco, el gotelé plástico.

Así ya puedes colorear paredes y techos con los colores elegantes que has escogido o poner papel pintado. El paso inicial para comenzar a eliminar el gotelé es quitar todos y cada uno de los enchufes y llaves de luz. A continuación hay que tapar con particular cuidado puertas, ventanas y armarios. Ahora, con una llana y una espátula vamos a aplicar una pasta niveladora por toda la pared. De esta manera, alisaremos bien toda la superficie. Después, volvemos a rociar la pared con agua pulverizada y con la cazuela, retiramos completamente el gotelé al temple.

como quitar el gotele de paredes y techos

En todo caso es solo una opinión. Si bien la tarea no es de una contrariedad técnica muy avanzada, sí se necesita cierta experiencia para conseguir excelente resultados y perdurables. Decapar la área (estucados, gotelé, paredes granuladas) con sustancias químicas que nos permitan trabajar posteriormente sobre ellas.

Valoraremos la utilización de una lijadora de jirafa. Como vimos en el punto del material preciso. Al tener un brazo extensible nos permitirá entrar al techo con mayor facilidad. Vamos a proceder al lijado de la pared con una lima de grano fino. Volveremos a limar, esta vez utilizando una lima de grano fino. Ahora detallaremos el modus operandi dependiendo del género de pintura.

Ahora detallaremos los pasos necesarios para realizar ocultar completamente el gotelé de techo y paredes pintados al temple. Si la pintura es acrílica tendremos gotelé plástico, en caso contrario va a ser gotelé al temple. El primer paso es saber el tipo de gotelé que poseemos en nuestras paredes y techos. Antes de que transcurran 15 minutos desde el momento en que pasamos el rodillo, procederemos a aplanar la pasta que poseemos en la pared (y sobre el gotelé) con una espátula ancha o llana desde arriba hacia abajo.