Como Se Pone El Aceite De Coco En El Cabello

Como sérum para tratar las puntas abiertas y para batallar el frizz, bastará con usar unos cuantos gotas de aceite de coco sobre el pelo seco. Colócate un gorro y deja accionar al menos 30 minutos, aunque mientras más tiempo pase mejores resultados. Y, como es natural, “en cabellos grasos no debemos aplicarlo en la raíz. Deberíamos usar muy poca cantidad y solo en las puntas”, aclara. Si vas a usarlo como mascarilla, acondicionador, lo aconsejable es aplicarlo unas 3 veces a la semana. Como tratamiento intensivo, va a ser bastante con un día a la semana dejándolo accionar durante la noche. Otro de los usos del aceite del coco para el pelo consiste en supervisar el frizz o encrespamiento.

Pero con permiso de todas y cada una esas celebs que juraron amor eterno al aceite de coco, esta vez vamos hablar de las bondades y de todos los usos que tiene en materia capilar, según los especialistas. Hemos hablado con estilistas y especialistas en cabello para elaborar la guía de empleo que tiene este aceite, prácticamente mágico, en nuestras melenas. Miriam Quevedo, creadora de entre las firmas cosméticas más potentes en tratamientos rejuvenecedores para cabello y cuero cabelludo, nos explica de qué forma escoger un óptimo aceite de coco. Así se conserva su valor nutritivo y su contenido en sustancias biológicamente activas y beneficiosas”, afirma la experta, que cuenta en su línea de artículos con formulaciones a partir de tensioactivos de coco. Y es que el aceite de coco, no solo tiene un gran poder humectante, sino más bien asimismo propiedades antivirales y antimicrobianas, menos conocidas para el resto de los fatales que creíamos que solo servía para hidratar la melena. Para emplear aceite de coco en el pelo como acondicionador, únicamente debes aplicarlo a lo largo del lavado frecuente después del champú.

En 1: Artículos Multifunción Para Tener Un Cabello Sano, Joven Y Sin Encrespamiento

En verdad, este producto resguarda tu melena de las agresiones externas, como el calor y los rayos UV, eludiendo su debilitamiento y maltrato. El resultado será un pelo refulgente y libre del efecto eléctrico tan desapacible. La enorme mayoría prefiere usar el aceite de coco en su estado natural, ya que consideran que es la forma mucho más eficaz de sacar todo el beneficio a sus excelentes propiedades. En lo relativo a la salud capilar, este aceite está recomendado por sus provecho revitalizantes y reparadores.

Las propiedades antimicóticas y antimicrobianas del aceite de coco se utilizan como solución para batallar la caspa, consiguiendo muy excelente resultados. Su app disminuye la descamación, tranquilidad la irritación y alivia la sensación de comezón. Además de esto, detiene la infección por hongos y suprime este problema de raíz. Por sus características contra las bacterias y antifúngicas, el aceite de coco puede asistir en el momento de afrontar ciertos problemas que pueden aparecer en el cuero cabelludo, como dermatitis seborreica, caspa, picor o descamación. Por eso el día de hoy en Gaceta Coiffure Professionnelle te contamos todos los usos que tiene el aceite de coco para el pelo y cómo debe aplicarse apropiadamente para sacar el máximo partido a sus provecho y mostrar una melena espectacular.

¿qué Beneficios Tiene El Aceite De Coco Para Mi Pelo?

Desde Tacha nos descubren que esa barrera oleosa que se crea al aplicar este aceite en el pelo ayuda a desenredar y a hacer un efecto wet. Y el especialista de Llongueras lo recomienda incluso a modo de cera de peinado en cabellos cortos. En un caso así se aplica una cantidad muy pequeña antes o después del secado, moldeando el pelo después. “Si no hace calor, el aceite, una vez seco, se coagula nuevamente y aporta una fijación plus”, enseña. Para emplear el aceite de coco como mascarilla, debemos hacerlo de la manera inversa a como se usan normalmente las máscaras.

Mara exfoliar el cuero cabelludo de manera totalmente natural es posible mezclar jugo de limón con aceite de coco. Un masaje despacio puede contribuir a fortalecer el folículo piloso merced al efecto de la vitamina C. Ya hace varios años, el aceite de coco se ganó una reputación más allá de la cocina, y es un producto frecuente en muchas rutinas de belleza. Sus provecho puede aplicarse a la piel, el pelo o las uñas, siempre que se aplique de la manera adecuada para no saturar los poros. Básicamente porque el aceite de coco contiene vitamina Y también, K y otros antioxidantes que consiguen prosperar el aspecto de tu melena, tal como concederle fuerza y brillo. Además, combate la caspa merced a su poder antibacteriano.

En este caso, debe aplicarse una pequeña cantidad de medios a puntas en la melena limpia y húmeda. En lo que se refiere a la cantidad, una cucharilla de café habría de ser bastante para una melena de tamaño medio. Es esencial en este sentido no aplicar una cantidad excesiva, de forma que sea fácil retirarla con el champú, y que no queden restos que den un aspecto apelmazado u oleoso al cabello.

Esto es, primero debemos utilizar el aceite y dejarlo actuar unos minutos en la melena, para conseguir que penetren en la fibra todos los nutrientes. Para hacer una mascarilla de aceite de coco, aplíquelo de raíz a puntas, sin saturar el cuero cabelludo , y déjelo accionar un mínimo de 30 minutos o durante toda la noche, a poder ser envuelto en una toalla. Es esencial lavar el pelo con champú después, para eludir que quede graso. Esta forma de aplicar el aceite de coco en el pelo es también ideal para el régimen de las puntas secas, de ahí que puedes emplearlo únicamente en esta región para evitar que se abran y prosperar su fachada.

Merced a su textura, sus extraordinarias propiedades y su delicado aroma, el aceite de coco es una magnífica alternativa para sustituir los acondicionadores comerciales. Y lo más esencial, no contiene ninguna sustancia química agresiva, sino que está repleto de vitaminas, proteínas y minerales que endurecen la raíz del pelo. El aceite de coco es clave para los tratamientos capilares, solo has de saber de qué manera aplicarlo adecuadamente en dependencia del empleo que le desees ofrecer.

Recuerda que el exceso de calor reseca el cabello y cuanto más hidratado mejor vas a poder alisarlo. Puedes reiterar este tratamiento tres ocasiones a la semana hasta el momento en que desaparezcan los piojos. Cepíllate con un peine de cerdas finas, o una lendrera, y enjuaga con abundante agua no muy caliente.

Este régimen lo vamos a aplicar 2 veces por semana a lo largo del verano y inmediatamente después, cuando requerimos un plus de nutrición. Lo complementaremos con nuestra mascarilla de aceite de coco casera. “Merced a sus vitaminas y ácidos grasos, este aceite nutre el cuero cabelludo y tiene muy buena afinidad molecular con la fibra del cabello”, enseña.

Prueba este producto natural y cuéntanos en comunidades de qué forma ha mejorado el estado de tu cabello. Aplica, ponte una toalla húmeda y deja que el acondicionador actúe unos 20 minutos en tu pelo. El aceite de coco posibilita el alisado de tu pelo, y asimismo le aporta brillo y nutrición.