Como Se Utiliza La Piedra De Alumbre Como Desodorante

Además de esto, el sudor no huele, sino el fragancia comienza a desprenderse en el momento en que las bacterias de la piel comienzan a degradarlo. El aluminio en desodorizantes fué relacionado con el cáncer de mama, se le ha acusado de serdisruptor endocrino, incluso de tener relación con el Alzheimer, perono hay datos que prueben nada. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para empleo de adentro. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Debido a que es un mineral de origen natural, la piedra de alumbre no tiene contraindicaciones conocidas. Además, se considera hipoalergénica, por lo que el peligro de sufrir irritación es mínimo.

Específicamente hablamos de una sal doble de aluminio y potasio, aluminio potásico , en oposición al clorhidrato de aluminio de los desodorizantes comúnes. Recuerdo haber visto un documental sobre el aluminio y desodorantes. Planteaban esas inquietudes entre ellas el desodorante de piedra de alumbre. Explicaban que asimismo era perjudicial debido a que contenía aluminio, otra fórmula pero moléculas de aluminio. El inconveniente del aluminio era que en presencia de agua se adhería a los poros, creando una pared y reducía su diámetro limitando la expulsión del sudor.

Por otra parte yo no he usado la piedra de alumbre y mi duda es si solo tengo que rosarlo sobre la piel limpia y seca. Es que no se si es aplicarlo de este modo solido o tiene que ser en líquido, me podrias explicar. Desde la perspectiva del consumo es un producto que dura mucho más que cualquier otro desodorizante, cunde una barbaridad y eso justifica su precio. Me ha pasado eso en ciertos puntos de mi vida que he amado cambiar, y uno fué el dejar de emplear ciertos desodorantes y emplear uno mucho más natural. Una de las cosas que he ido aprendiendo con los años es que los cambios que he querido y quiero hacer en mi vida no han sucedido, ni van a suceder, como por arte de magia, de un día para otro.

Los Desodorizantes, El Aluminio, La Piedra De Alumbre Y El Sudor…

Pero sí, contiene aluminio, sea lo que sea eso signifique para nuestro bienestar. Como este tema es muy discutido y hay opiniones para todos los gustos voy a dejar clara que esta es mi experiencia con la piedra de alumbre, o sea, una postura muy, personal. Solo como información, los aerosoles hay que tirarlos al contendor de envases, pero mientras que estén vacíos totalmente del producto que poseen. Con lo que no os lo penséis mucho más y comenzad a usar la piedra de aluminio como antitranspirante.

Es porque las sintéticas pueden contener elementos que resulten irritantes para pieles sensibles. Si deseas comprender los distintos tipos de piedra de alumbre y sus usos, presta atención al siguiente artículo de unCOMO. A continuación, te enseñamos qué es, de qué manera se usa y para qué exactamente sirve la piedra de alumbre. Revela todas sus características y sácale el máximo beneficio a este mineral que esconde múltiples beneficios para ti. Hola Irene, he leído con mucha atención tu artículo sobre la piedra de alumbre y me he alegrado al saber que la has utilizado. Además de esto es un bien para nuestro hermoso mundo TIERRA.

En el presente artículo voy a comentarte porqué comencé a preguntarme qué poseen los desodorantes, y te cuento cuál fué mi sendero hasta el mineral de alumbre, que es el que uso actualmente. También ayuda a reducir el aspecto de los poros, granos y espinillas. Se puede realizar una mascarilla casera con el formato en polvo de la piedra de aluminio y clara de huevo, utilizar en el rostro a lo largo de 15 minutos y después retirar con abundante agua. Eso sí, posteriormente aplica una crema humectante indicada para tu género de piel e impide que el cutis se reseque.

Piedra De Alumbre – Sudar Y Los Desodorizantes

Al comienzo asimismo probé como desodorante la piedra de aluminio pero me encontré con cientos y cientos de productos que se contradecían en si y me hacían un embrollo. Revisa siempre y en todo momento la composición de esta clase de modelos, especialmente si tu piel es sensible al alcohol, a los perfumes o algún género de conservantes. De hecho, su nombre viene de que en la edad media se empleaba para “iluminar” el papel de escrituras. Esto es, ayudar a filtrar la impurezas de este gracias a su efecto filtrador, de este modo para precipitar la resina que luego sería usada de cola de la pasta de celulosa.

Es esencial distinguir las clases de piedras de alumbre que se comercializan en el mercado. Además, podrás escoger la piedra de alumbre en distintos formatos según tus pretensiones. Por servirnos de un ejemplo, la puedes encontrar en forma de barra, en pastillas, en bastoncillos o incluso en polvo. Pero los usos de la piedra de alumbra no se reducen al ámbito de la belleza y de la salud, también al del hogar.

como se utiliza la piedra de alumbre como desodorante

Tampoco es para ti si estás tratando de evitar el aluminio. No es algo de lo que nos debamos abochornar, la sudoración es una función fisiológica, que se requiere para nuestro organismo. En el momento en que sudamos suprimimos substancias de desecho y toxinas.

Es mucho más, incluso el Scientific Committee on Consumer Safety ha publicado últimamente una opinión sobre la seguridad de esta substancia en los cosméticos. La piedra de alumbre es un cristal de sulfato unido a un metal trivalente, que tiende a ser el aluminio, y otro monovalente, que en la piedra natural es el potasio. Lo ideal es utilizar un desodorante capaz de supervisar la sudoración, pero sin bloquear completamente la transpiración natural, a fin de que pueda ejercer su función. Su propiedad cicatrizante permite acelerar la curación de lesiones. O sea posible pues la piedra de alumbre cuenta en su composición con una base de potasio y aluminio. Además de esto, no hay que olvidar su poder astringente que provoca sequedad de los tejidos, lo que deja reducir las secreciones que tiende a generar la piel.

Es lógico meditar que cuando usas anti-transpirantes evitas que las toxinas salgan de tu cuerpo, pero con la utilización del alumbre, dejas la salida de todo lo que el cuerpo deshecha. En fin, estoy muy feliz de sentirme mas sana y de ver mis axilas mas limpias (he sentido que ya no están obscuras como antes). Es verdad que también he leído que se usa como cicatrizante (un amigo mío, en verdad, lo utiliza cuando se afeita para esos pequeños cortes que a veces se generan) y en un caso así la piel absorbería estos componentes. Compre un desodorante de alumbre, su presentación es un frasco de plástico que contiene pequeñas piedras de alumbre, le viertes agua y listo para usarse. Yo noto que mi fragancia corporal no es exactamente el mismo que antes de emplearlo.

Si quieres leer más artículos parecidos a Para qué sirve la piedra de alumbre, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Belleza y Precaución Personal. Aparte de estas propiedades, no olvides que la piedra de alumbre posee otras características buenas que permiten tratar dolencias. Es el caso del acné en el momento en que usamos la piedra de alumbre para la cara, en tanto que reduce la inflamación de los poros; tal como las picaduras de mosquito. Efectivamente, Jessica, este desodorante también tiene dentro aluminio porque eso es lo que es el mineral de alumbre. Yo uso este mineral en stick hace bastantes años. Te ahorras el resto de ingredientes, no irrita piel, buen precio, no añade aromas!!

Los Beneficios De La Piedra De Alumbre: Para Qué Exactamente Se Utiliza

Conseguimos sostener el pH de la superficie corporal. La cubierta córnea de nuestra piel se mantiene hidratada. El desodorante piedra de alumbre es una opción alternativa natural a los desodorantes convencionales. Aunque hay que distinguir entre el verdaderamente natural y el que tiene dentro ciertas sustancias químicas. El desodorante piedra de alumbre se presenta como una opción alternativa natural al resto de artículos que se pueden conseguir en el mercado.