Como Usar Un Multimetro Digital Passo A Passo Pdf

Página 1 de 5 MANEJO DEL MULTIMETO ANÁLOGO Y DIGITAL 1.0 EL MULTIMETRO ANALOGO El multímetro análogo es un instrumento de medida que entrega los valores de las mediciones sobre una escala litografiada. Muchos multímetro o tester digitales, trae actualmente la opción de poder medir la carga de las pilas. De esta forma, podremos comprender que proporción de carga tiene la pila. Lea la medición de frecuencia en la pantalla. El símbolo Hz debe aparecer en la pantalla a la derecha de la medición.

Es importante tomar en consideración que la nomenclatura de los puertos puede variar dependiendo del multímetro usado. En la mayoría de los casos, una misma intensidad cuenta con varias opciones que indican el rango en que se desea medir. Otras veces, el multímetro cuenta con un botón que activa la iluminación de la pantalla. Haciendo mucho más simple conseguir la lectura en sitios donde no existe suficiente iluminación. Ahora, se examinan en aspecto todas estas secciones.

Fluke 87v Max Multimetro Digital De Valor Eficaz Verdadero

Ingreso instantáneo a millones de e-books, audiolibros, gacetas, podcasts y mucho más. Active su periodo de prueba de 30 días gratis para desbloquear las lecturas ilimitadas. Te tasamos tu turismo gratis y si te interesa, también te lo compramos. Si elegimos una alternativa demasiado grande para lo que vamos a medir, el multímetro va a medir mal o incluso no ofrecerá datos, según lo que hayamos escogido. Si marca menos de 12 V, el estado de la batería ya comienza a ser malo. Si la batería está en estupendas condiciones, debería salir entre los 12 V y 13 V. Aunque solo estará en perfectas condiciones si está más cerca de los 13 V.

En la siguiente figura puedes ver cómo quedaría el circuito. De seguro ya conoces que estas baterías, como su nombre lo indican, proponen un voltaje de 9 voltios precisamente. Por lo tanto, es necesario utilizar el selector del multímetro para elegir un rango mayor a ese valor. Práctica 2 Ley de Ohm 2.1 Objetivo En esta práctica se estudia el accionar de los resistores, componentes electrónicos empleados para fijar la resistencia eléctrica entre dos puntos de un circuito. Vas a deber elegir un multímetro conveniente según las comprobaciones que vayas a hacer al coche. Si el chequeo es en un espacio muy estrecho, como la ranura de un relé, unas pinzas no te servirán de nada por el hecho de que no cabrán.

Libere el borne positivo de la batería, escoja la escala de 10 amperios en su multímetro y enlace la punta roja al borne positivo de la batería y la punta negra al borne suelto. Leerá el valor del consumo del automóvil, en Amperios sobre el display del multímetro. Todos y cada uno de los multímetros analógicos emplean una bobina móvil la cual se hace cargo de mover una aguja. En el momento en que se prueben variadores de frecuencia, use el ajuste de tensión de CA () de filtro de paso bajo () para conseguir lecturas precisas.

Verás que en la mayor parte de estos multímetros, polímetros o testers, la selección se hace a través de un mando giratorio. Los hay en los que hay que ingresar en el menú de configuración o Mode y escoger todos los parámetros. En cualquier caso, la complicación extra es mínima y lograras manejarlo sin inconvenientes siguiendo las instrucciones. Lo esencial es que sepas para qué sirve cada opción. Por ejemplo, los cables que van hasta la bocina del vehículo o las pestañitas del casquillo de una lámpara .

Guias Únicas De Laboratorio De Física Ii Ley De Ohm Santiago De Cali Universidad Santiago De Cali Departamento De Laboratorios

En un caso así hay que mudar a una escala mayor. En la imagen previo puedes ver el resultado al escoger el rango de 2 voltios para efectuar exactamente la misma medición. Para corregir esto, sencillamente es requisito seleccionar un rango mayor y listo. Conectar el otro extremo de la punta de prueba roja al terminal positivo del ingrediente que se desea medir. Conectar la punta de prueba negra al puerto COM y la roja al puerto indicado con la letra V.

como usar un multimetro digital passo a passo pdf

Por ejemplo, apretar el botón de la bocina para poder ver si llega tensión. Comenzamos por ofrecer un repaso a una operación muy frecuente, ya sea por el hecho de que la batería se acerca al fin de su historia o por un largo intérvalo de tiempo con el coche parado. La batería va descargándose de a poco, sin que el alternador tenga oportunidad de cargarla nuevamente. Y también S P A Ñ O L • No guarde el multímetro en sitios con humedad, MANTENIMIENTO altas temperaturas, sitios explosivos, incendiables o con fuertes campos magnéticos. Esta sección provee información básica de mantenimiento incluyendo las normas para Reemplazar la batería sustituir la batería y fusible. Merced al multímetro podemos revisar el preciso funcionamiento de los elementos y circuitos electrónicos.

Como Quitar La Restricción De Velocidad Del Procesador En Windows

La verdad es que un multímetro no solo sirve para comprobar el estado de una batería. Asimismo es clave para hallar averías, siempre y cuando estén similares con la electricidad. Para medir un diodo zener es necesario tener una fuente regulada variable, o una fuente de nos 30 voltios DC. El ánodo va al negativo o tierra de la fuente. Esto es el manejo de multímetros digitales es mucho más fácil que el manejo de multimetros equivalentes, por su simple interpretación.

como usar un multimetro digital passo a passo pdf

Puedes esperar cerca de una hora, pero si no quieres demorar tanto, con encender las luces uno o dos minutos con el motor apagado es bastante. Así se eliminan los resultados erróneos de la prueba que vas a hacer a continuación. Como ves, el rango de trabajo de un multímetro es muy amplio y se le puede ofrecer bastante uso.

Su resistencia acostumbra variar de 3 a 5 ohmios, para los encendidos que usan ruptor, y de 0,3 a 1 ohmio, para las bobinas de encendido electrónico. Valores fuera de esos rangos indicarían una fallo. Una vez hecho esto, lograras ver si le llega electricidad o no al elemento del coche en cuestión, por el hecho de que aparecerá un valor en la pantalla. Además, como andas usando un multímetro, podrás entender la intensidad de la corriente que le llega.

Resumiendo, para medir el voltaje en un ingrediente es necesario conectar el multímetro paralelamente con este. A continuación, puedes observar dos ejemplos de medición de voltaje. La continuidad es el paso de la electricidad, tanto continua como alterna, por un cable,.. Debe desenergizar el circuito toda vez que vaya a medir continuidad para evitar dañar el multímetro.

Así fuerzas a pasar la corriente por el multímetro para que pueda medir bien. •Vas a ver que el multímetro tiene varias conexiones donde introducir los cables. Para comprobar la batería del coche, debes poner el cable negro en el agujero común y el cable rojo en el agujero de los voltios . En nuestro voltímetro viene correcto VOHz, esto es, el empleado para medir tensión, resistencia o corrientes. Otro viable voltaje a medir es el de una pila o batería.