Cortes De Cabello Para Cara Ovalada Y Cabello Ondulado

La media melena es, sin dudas, el corte de pelo idóneo para las mujeres con la forma de la cara alargada u ovalada. Algunos expertos nos han ayudado a revisar los cortes y peinados que, a su juicio, son los mejores para estos rostros. Para equilibrar los pómulos y líneas del mentón marcadas favorecen los peinados con flequillo, los rizos medianos, el pelo largo con rizos medianos y el corte bob. El flequillo, sin lugar a dudas, es un acierto a la hora de inclinarse por cortes de pelo ondulado para cara redonda. TConsultar nuestro producto Géneros de flequillo para cara redonda y revela el que mejor se adecúa a tus facciones.

El corte de pelo bob, es un corte que está a la altura de la clavícula o tenuemente más largo. Hablamos de un hairstyle super favorecedor para rostros ovalados y increíblemente polivalente, en especial en el momento en que lo que disfrutas es llevar el pelo de solo una parte. Recogerte el cabello va a ser muy fácil y tendrás muchas posibilidades de peinados a tu alcance. Al fin y al cabo, si no quieres complicarte y lo que te pide el cuerpo es explotar esas facciones divinas, el long bob será tu mejor aliado. ¿Quieres entender qué cortes de pelo te benefician según la manera de tu rostro?

Cortes De Pelo Para Cara Alargada: Bob Asimétrico Sin Raya

“El movimiento debe ser desde el mentón”, afirma, como consejo para embellecer las melenas en semblantes ovalados. “La melena debe ser siempre y en todo momento suavísima, sin entresacar ni vaciar bastante”. Con flequillo enmarca considerablemente mucho más la mirada y sin lugar a dudas, hace que el corte sea sensiblemente mucho más hot. El 3/4 o tradicional bob es de las mejores opciones para este tipo de mujeres. Con la altura del corte justo por el mentón, con capas interiores por la zona de atrás, para realizar considerablemente más asimetría y un acabado redondo y remover la verticalidad.

En la una parte del cuello vemos como se pierde ese volumen haciéndolo muy estiloso. Si tuviese que elegir una sola palabra para determinar este corte sería ¡despiadado! Un corte con personalidad, súper sexy y sin duda muy cómodo de arreglar en el día a día.

La meta es afinar tus facciones llevando el pelo largo en capas, a media espalda y con un escalado que se inicie por debajo de la barbilla. Si tienes el cabello fino y liso, puedes atreverte con un corte pixie largo, ideal para el verano y destacar el cuello. Para semblantes con maxilares anchos, afín a las sienes, lo más conveniente es un corte con mechas, o capeado y voluminoso. Impide flequillos rectos y llanos o el pelo corto, puesto que acortaría la altura de tu cara, mejor un flequillo largo y despuntado para desviar la atención.

cortes de cabello para cara ovalada y cabello ondulado

Entre las virtudes de este corte es que puedes llevarlo a la longitud que elijas, más o menos largo. Lo esencial es hallar ese efecto ‘escalera’ partiendo de una nuca despejada, con las ondas más cortas, y también ir extendiendo la longitud de los mechones a medida que se van aproximando a tu cara. El shaggy es un corte muy escalado, sobre todo en la parte media alta de la cabeza. Perfecto para pelos finos que desean verse con volumen, y a la vez desean lucir más proporción de pelo.

Rostro Joven Y Brillante

Los volúmenes se centran en los laterales, mientras la parte alta está mucho más plana. Si además de esto tienes el pelo algo encrespado, te va a ayudar a hallar este look sutilmente despeinado. Ten en cuenta que para mostrar un rizo definido, la hidratación es indispensable, por eso es básico emplear champús que no lleven base saponácea en su formulación.

cortes de cabello para cara ovalada y cabello ondulado

Busca el máximo volumen, más que nada en los laterales, con rizos y ondas. Asimismo los flequillos rectos o de lado a la altura de las cejas te darán volumen a los lados. Muy escalado, con un flequillo largo ladeado que caiga sutilmente en nuestro rostro.

No obstante, ten en cuenta que si lo trabajas los medios y puntas con herramientas térmicas regularmente puedes terminar arruinando tu hermosa melena. Lo destacado de este corte es que es muy fácil de peinar en el día a día. Si tienes al pelo fino, esta puede ser una gran opción para mantener el volumen durante todo el día.

También los flequillos rectos o de lado a la altura de las cejas te van a dar volumen a los lados. Hablamos de un corte muy afín al mullet, amado y odiado por igual, con un estilo desaliñado que se consigue a través de cortes a modo peldaño, con capas. Es una opción idónea para rostros muy redondos, en la medida en que estimula el contraste de las facciones de la cara ofreciendo un efecto óptico de rostro alargado. El micro bob es un corte de lo mucho más femenino y con mucha personalidad.

Es la forma ideal por naturaleza, esencialmente por el hecho de que el óvalo es la manera geométrica más balanceada y armónica de todas. Que prácticamente cualquier corte que escojas te quedará súper bien. Cuando mucho más arriba empiecen, más marcadas y mucho más numerosas sean, mejor. La clave es que se corten on-line horizontal, para crear distintos escenarios contrapuestos a la verticalidad de esta clase de rostros.

Ciertamente, hay colores que nos asisten a hacer visualmente mucho más volumen en aquellas zonas donde lo necesitamos armonizando el rostro. Evidentemente el estilo de corte y las ondas asimismo nos asisten. Con la nuca despejada y todo el largo basado en la zona superior, este corte transforma en sinuoso hasta la cara más recto. De esta manera, aprovechamos el efecto de cuello esbelto en la región posterior, pero la cara queda achicada por el flequillo y sus facciones semejan mucho más dulces y aniñadas.

Si eres de las que les eligen llevar una melena más entera y recta, no hay ningún problema. El truco está en escalar ligeramente la melena en la parte media, puesto que de esa forma conseguiremos más volumen en esa zona. Otro consejo es secar el pelo boca abajo para despegar las raíces, y dar forma las puntas levemente hacia dentro. Recuerda que el pelo extremadamente liso no favorece a este tipo de rostros.

Si tienes el cabello rizado, ¿qué te semeja si pruebas con un corte de pelopixie? Apúralo bien en los laterales y en la nuca, dejando la región superior más extendida. Eso sí, mantén a raya el encrespamiento con los mejores modelos y apuesta por los rizos bien establecidos. Con nuestro Batiste De-Frizz, con aceite de coco, tu cabello estará mucho más despacio y con cero encrespamiento.