De este modo, los expertos recomiendan fijarse de nuevo en la etiqueta del producto. Todo buen tomate frito que se precie va a deber tener a esta hortaliza como principal protagonista, seguida del aceite de oliva virgen plus, la sal, el azúcar y, si acaso, un poquito de ajo. En un caso así, el producto tiene niveles bajos de grasas, grasas saturadas, azúcares y un contenido medio de sal.
Se trata de un producto de muy excelente calidad y que también ha obtenido una clasificación A en el sistema de Nutriscore. El tomate frito se convirtió en un alimento fundamental en la despensa de muchas familias. Por eso, es que cuando adquieras el bote en tu supermercado favorito debes estimar el top de la OCU que mejor no pudo ser. Y es que, estos tomates en salsa te pueden sacar de apuros en el momento en que precises llevar a cabo alguna receta. En concreto, unos espaguetis, arroz con huevos fritos, macarrones, canelones o guisos de carne, pollo… Todo depende de lo que estés preparando, en tanto que el alimento en sí es bastante útil y versátil. Te planteamos incorporar el tomate frito de la marca Ferrer a esta lasaña vegetal light, es un plato exquisito y en este caso libre de culpa que agradece mucho una salsa de tomate de calidad.
Tan solo precisas tomate triturado, cebolla, aceite de oliva y un poco de sal y pimienta. Cocínalo a fuego medio y sírvelo como mucho más te apetezca. Lo ideal sería contar con tomates frescos, pelarlos, triturarlos y eliminar las pepitas para tener un tomate natural triturado sin ningún género de aditivo y luego ya freírlo o realizar lo que se desee con él. A juzgar a fácil vista, estos son ciertas características de estos tomates fritos peor valorados de las cadenas de supermercados.
Con todo y que la OCU ha aconsejado marcas de tomate frito, hay que decir que como son modelos procesados no llegan a ser mejores que cuando lo haces en el hogar. Por supuesto, la receta que puedes preparar en tu fogón será mucho más saludable porque tú mismo colocas la cantidad de sal, azúcar y otros elementos. En contraste a estos artículos prefabricados, que tienen su lado positivo y sus desventajas en el momento en que equiparamos con la versión casera que podrías llevar a cabo. La marca Hida repite en el top 5 de los tomates fritos mucho más saludables, según la OCU. En un caso así hace aparición la pluralidad que comercializan como light, o sea, que no tiene dentro azúcares. La lista de sus ingredientes es precisamente la misma que la versión para niños, pero en este caso la salsa contiene no es tan líquida, sino tiene trocitos de tomate.
Orlando 0,0
Hida es otra buenísima opción, exactamente la misma el tomate del Mercadona, está elaborado con tomate fresco, aceite de oliva, azúcar y sal (lo único que no lleva es el ajo). Nosotras lo hemos probado y lo cierto es que está muy rico, se nota ese punto natural y eso se agradece un montón. Incluso en las recetas de salsas de tomate hogareñas es habitual añadir algo. Para que poseas una referencia, valores de azúcar en torno al 5% se tienen la posibilidad de estimar aceptables, puesto que mucho más de la mitad de esa cantidad procede del propio tomate (no se añade). Siguen la relación de tomates fritos del mercado la marca Orlando, una de las mucho más comercializadas en todo el país, que pese a no ser de las peor valoradas, está ahí.
Es considerado por la OCU como un alimento de muy buena opinión nutricional y también consigue la clasificación A en el sistema de Nutriscore. La Organización de Usuarios y Individuos ha realizado una investigación de 113 salsas de tomate entre las que, como es natural, se encuentra el tomate frito. El propósito de la investigación es dar con los tomates de bote mucho más saludables del autoservicio y, de esta manera, hacer más simple nuestra transición a un tomate frito mejor para nuestro bienestar. En quinta posición está el tomate natural triturado de la marca Apis.
Tomate Frito: Las Mejores Fabricantes Del Autoservicio Según La Ocu
Tiene 0,4 gramos de grasas saturadas, 4,5 gramos de azúcar y 1,22 gramos de sal cada cien gramos. El tomate triturado de la marca DIA, en sexta situación, incorpora cebolla entre sus elementos. No lleva grasa, tiene 2,7 gr de azúcar y 0,29 gramos de sal cada 100.
Comercializan una salsa que no es tan aguada, pues además de esto le han añadido pedacitos de tomate a fin de que tus comidas queden de gran lujo. Su opinión nutricional es alta y no tomarás grasas sobresaturadas. Justo tras el tomate frito de Gallina Blanca se sitúa el de la marca Orlando.
El azúcar es otro de los elementos habituales que logramos hallar en el tomate envasado. Hoy en día, la ley no ordena a señalar qué porcentaje es añadido y cuál se encuentra de forma natural en el producto, por lo que es bien difícil conocer la cantidad. Lo que los expertos aconsejan es fijarse realmente bien en la lista de ingredientes y ver exactamente en qué situación hace aparición. En el caso del Sofrito Casero de Gallina Blanca, está tras el aceite de oliva virgen plus, cuyo porcentaje es del 5%. “En torno al 5% se tienen la posibilidad de considerar aceptable, puesto que más de la mitad de esa cifra procede del propio tomate”, apunta la OCU. La OCU ha ubicado al tomate frito de Kines en el cuarto rincón de la clasificación.
Salud Saludconsultorioinvestigaciónpsicologíavida Sana
Su contenido en grasas saturadas es nulo, transporta 3,1 gramos de azúcar y 0,2 gramos de sal cada 100 gr. Las salsas se pueden realizar de manera casera y la receta no es nada complicada. Pero la comodidad y las prisas en la cocina nos llevan a obtener latas, brick o botes de tomate, así sea triturado, frito o como salsas. ¿Cuál es el producto más saludable desde un punto de vista nutricional? Para contestar a esa pregunta, OCU ha comprado 113 artículos de esos tres tipos y ha estudiado sus etiquetas. Entre ellos hay 13 modelos bio, elaborados con elementos de la agricultura ecológica.
De todos modos, tal y como ya explicamos en EL ESPAÑOL, el tomate frito del supermercado no es realmente tomate frito. “En un caso así, el tomate se pela, trocea, etcétera, y se va cociendo poco a poco mientras que se mezcla con el aceite en grandes depósitos”, apostillaba el experto. El tomate frito de la marca Aliada que comercializa El Corte Inglés tiene considerablemente más calorías que la media de tomates y cuenta con un contenido superior en grasas, azúcar y sal. La Organización de Consumidores y Individuos , ha elaborado una lista de los tomates fritos de supermercados menos sugeridos del mercado en España. El mucho más similar al tomate natural es el tomate triturado. Si bien no es precisamente lo mismo pues tiene otros ingredientes, como la sal o el aditivo E330.
Lo más probable, es que algunas de esas marcas que han superado la prueba de fuego sea la que uses en tu cocina. De no ser de este modo, también tendrás la oportunidad de sumar los mejores botes partiendo de lo que examinaron los especialistas. Sobre todo, en temas de calidad, aportes alimenticias, etiquetas y afines. Orlando es una marca que podemos considerar referente y su tomate frito no decepciona.De gusto está buenísimo pero nutricionalmente no es la opción mucho más sana. Como alternativa, la OCU sugiere comprar el bote de Tomate natural Orlando triturado plus al estilo casero, que sí tiene un valor sobre nutrición muy aconsejable.
Gente Y Estilo
Esta comida, una mezcla armoniosa de grito rebelde y Union Jack, es finalmente algo para emocionarse. Hemos inspeccionado en sus etiquetas la composición nutricional y el catálogo de ingredientes. Su aporte en fibra y en minerales es sutil, pero en contrapartida es muy rico en vitaminas (A, D, E, del grupo B y asimismo C).
La salsa de tomate que mejor puntuación ha tenido fué la de mercados Alcampo. No lleva grasas, solo lleva 0,05 gr de sal y 3,8 gramos de azúcares por cada cien gramos. Las grasas proceden del aceite que se añade en los tomates fritos y las salsas de tomate, si bien no son niveles altos en ningún caso.