Cual Es La Diferencia Entre Un Desodorante Y Un Antitranspirante

En el momento en que sudamos, perdemos cantidad considerable de líquidos y sales minerales que deben restituirse. Igualmente, si el cuerpo no está bien hidratado, no va a poder regular la temperatura apropiadamente y transpirará más para intentar equilibrarla. De ahí que, hay que tener siempre agua a mano y no esperar a tener sed para tomar.

Los desodorizantes son adecuados para personas con una sudoración rápida que desean una pequeña ayuda para el olor corporal. Para asegurarse de achicar al mínimo la sudoración ocasional (por poner un ejemplo, ante un acontecimiento importante, presentaciones, bodas…) o en casos de hiperhidrosis, es más aconsejable recurrir a un antitranspirante de farmacia. La diferencia primordial entre el desodorante y el antitranspirante está en la acción que realizan y en sus componentes –expresa la dermatóloga Andrea Combalia, portavoz de la Academia De españa de Dermatología y Venereología y autora del libro \’Piel Sana y Corpore Sano\’ –. El desodorizante sirve eminentemente para camuflar el mal olor, como su propio nombre indica, lo que se logra a través de olores con aromas agradables. Además, ciertos de ellos integran ingredientes antibacterianos, así como el citrato de plata, el ácido 2-butiloctanoico o el clorhidrato de octenidina, que previenen y dismuyen la proliferación de bacterias que provocan el hedor. Las sales de aluminio son las que proporcionan la acción antitranspirante reduciendo la liberación de sudor.

Qué Género De Desodorizante Elegir En Dependencia De Tu Piel

Pero no te preocupes porque son cien% seguros para la salud y además todos y cada uno de los antitranspirantes de NIVEA fueron dermatológicamente testados. Como comentamos, las personas que suden bastante necesitarán una ayuda plus para achicar la humedad en sus axilas durante el verano, por lo que, para evitarlo, deberán recurrir a los antitranspirantes con sales de aluminio. En casos de sudoración menos intensa, en este momento tienen a su alcance también los modelos que combaten el sudor y el mal olor mediante ingredientes naturales como el magnesio. Gracias a sus características antihumedad, el magnesio es buen sustituto natural de las sales de aluminio en los artículos para batallar el sudor y el fragancia corporal.

Si tienes la piel sensible y andas intentando encontrar alguna recomendación sobre algún desodorizante que te aporte protección y precaución este producto te resulta interesante. Algunas mujeres prefieren la sensación de un roll-on, al tiempo que a otras les resulta más práctico el aerosol. La buena noticia es que todos y cada uno de los formatos de aplicación son iguales de efectivos y simples de emplear. Comparte en redes sociales los consejos de salud de Sanitas para hallar una vida más sana, larga y feliz. Suscríbete en este momento y recibe en tu correo los consejos de salud de Sanitas para hallar una vida más sana, extendida y feliz.

Los Antitranspirantes No Están Recomendados Para Las Pieles Dañadas

Lea más sobre el régimen de Orkla de los datos personales, incluyendo el derecho de acceso. Tomar una taza de infusión de esta hierba puede contribuir a regular y normalizar la secreción de sudor. Con el antitranspirante adecuado, irradias confianza y te sientes cómoda en tu piel.

Si deseas descubrir lalínea completa de desodorizantes 0% aluminioaquí tienes mucho más información o NIVEA Naturally Good con un 95% de elementos naturales. La mayor parte de los antitranspirantes mucho más durables funcionan bloqueando las glándulas del sudor bajo la área de la piel a fin de que logre pasar menos sudor por medio de la misma. Para hallar este “bloqueo de las glándulas del sudor y reducir el fluído del mismo”, las fórmulas de los antitranspirantes tiene sales de aluminio . Un ingrediente, el clorhidrato de aluminio , desarrollado para achicar por un tiempo la secreción de las glándulas sudoríparas y el tamaño de éstas. Estas sales se depositan en la parte superficial del conducto de las glándulas para reducir de manera temporal la producción del sudor.

La mayoría de los antitranspirantes no tienen dentro perfume, aunque algunos de ellos son compatibles con la utilización de desodorizantes perfumados. Hay gestos que tienen la posibilidad de ayudarnos a disminuir el mal fragancia, como lavarnos de forma regular con agua y jabón, algo que inhibirá el desarrollo bacteriano y por tanto contribuirá a que no haya mal fragancia. Igual que depilarnos las axilas, que evitará que el sudor que se adhiera al pelo. Entre toda la oferta dedesodorantes y antitranspirantes de las tiendas a veces es complicado elegir bien y, más que nada, entender qué es mejor usar. Las comidas picantes y muy calientes tienden a subir la temperatura corporal y a hacernos sudar más, al paso que una ingesta abundante de ajo y cebolla tienen la posibilidad de tener cierto encontronazo sobre el mal olor.

A fácil vista resulta fácil la confusión entre desodorante y antitranspirante, ya que en un principio semeja que tienen muchas semejanzas, pero nada más lejos de la verdad. Los desodorizantes se aplican, esencialmente, para remover el mal fragancia, que disimulan con aromas agradables. Sin embargo, ciertos asimismo impiden que las bacterias cutáneas que generan el mal fragancia crezcan. Esto es, los desodorantes no previenen que sudemos, solo previenen el mal fragancia. Igualmente, todos estos modelos son regulados y sometidos a pormenorizados controles de seguridad antes de ser comercializados para asegurar que no suponen riesgos para la salud.

Para esto han surgido recientemente modelos concretos sin este elemento para pieles sensibles. Si estas buscando un desodorante que ofrezca alta protección 48 horas y cuente con una fragancia neutra o unisex NIVEA Dry Comfort es lo que es necesario para ti. Está libre en formato en aerosol o roll-on con una fragancia mucho más sutil o mucho más fría para que logres escoger el que mejor se ajuste a lo que andas intentando encontrar. Pero si aún de esta forma buscas algún ingrediente alternativo pero que prosiga ofertando no solo protección contra el fragancia sino asimismo contra la sudoración te recomendamos la novedosa generación de desodorizantes de NIVEA enriquecidos con Magnesio.

Combatir Una Sudoración Fuerte

Si te sientes mucho más segura cuando estás protegida en oposición al olor y frente a la humedad tu opción habrían de ser los antitranspirantes, si por contra no sudas mucho y buscas un desodorizante sin sales de aluminio tu opción va a ser la gama 0% aluminio. El principal ingrediente activo de los antitranspirantes es clorhidrato de aluminio, cuyos cationes Al3+ coagulan proteínas, formando construcciones bloqueadoras que causan el cierre de los ductos de las glándulas sudoríparas, reduciendo la producción del sudor. Por causa de eso, existe el peligro de obstrucción de los poros y también inflamación de la glándula. Algunas personas pueden enseñar todavía irritación a elementos derivados del aluminio.

cual es la diferencia entre un desodorante y un antitranspirante

En este momento que sabemos si queremos usar un antitranspirante o un desodorante solo nos queda seleccionar el formato del mismo, y aquí entra en juego nuestro tipo de piel y la clase de aplicación que procuramos. Los formatos más populares son el desodorante o antitranspirante en barra, en roll-on, en aerosol o aerosol y en crema. Ahora puedes ver qué formato es el ideal para ti según tu tipo de piel. Ahora, si se suda mucho, y se quiere además de acabar con el mal fragancia remover la sensación desapacible e incómoda de sudor, la salida al problema es el uso de antitranspirantes. Los antitranspirantes marchan como inhibidores de la transpiración y sostiene el cuerpo parcialmente seco.

Comparador De Desodorizantes

Generalmente, tomar alimentos o bebidas que alteren la temperatura (por ejemplo, si están muy calientes o muy frías) nos hará sudar mucho más, ya que modifica nuestra temperatura corporal. Ante un cambio de temperatura, el organismo necesita transpirar para volver a equilibrarla. Últimamente, se ha comunicado información señalando que sales de aluminio y sus derivados usados en antitranspirantes podrían estar provocando el cáncer de mama en las mujeres.

En lo que se refiere al formato (roll-on, crema, aerosol…), la dermatóloga señala que es indiferente. «Yo suelo sugerir los desodorizantes en roll-on o en crema antes que los de sprays pues perjudican menos el medio ambiente y por el hecho de que son mucho más que hidratan y emolientes, pero todos marchan de una manera afín», afirma. Cuando poseemos ansiedad, tensión o estrés se acelera nuestra respiración y ritmo cardiaco, esto hace que bombeemos mucho más sangre y consumamos mayor energía al llevarlo a cabo, ocasionando un aumento de la temperatura corporal y de la sudoración. Realizar ejercicios de relajación a diario o practicar yoga o pilates puede asistirnos a estar más tranquilos y menos estresados en nuestro día a día.

Además de esto, en el último análisis realizado por OCU verificamos que no hace falta gastar bastante para tener uno que resguarde bien. Si quieres saber más sobre nuestro producto e informarte en hondura sobre las diferencias entre el uso de un desodorizante y un antitranspirante puedes consultar nuestra infografía. En lo que se refiere a la reducción del sudor, cabe destacar que los desodorantes solamente reducen el sudor, frente a los antitranspirantes, que tienen la posibilidad de llegar a reducir hasta un 40% nuestra sudoración. En pieles con inconvenientes de dermatitis u otra patología dermatológica, las sales de aluminio tienen la posibilidad de ocasionar irritación, picor, descamación o lesiones de dermatitis, con lo que no es conveniente.