Cuanto Tarda En Crecer Una Palma De Coco

Se acomoda la plántula de tal forma que al rellenar el resto del hoyo el cuello de esta quede a nivel del suelo, al final se procede a compactar la tierra de alrededor para evitar bolsas de aire. El hoyo de siembra se prepara colocando una capa de materia orgánica (gallinaza, estiércol o estopas de coco) para hacer más simple el desarrollo de las raíces. Una insolación de 2000 horas cada un año con un mínimo de 120 horas mensuales se piensan idóneas para su cultivo. El mercado más interesante del coco es el agua envasada tanto en Asia como en Europa y Norteamérica ya que hablamos de una bebida con mucha aceptación y el mercado consume cantidades mayores cada año. Es la palmera mucho más cultivada y también importante de todo el mundo, en tanto que hoy día es la primordial especie productora de grasa vegetal.

cuanto tarda en crecer una palma de coco

En el tiempo tropical del que es originaria, esta estación como tal no existe. Y bastante menos ese recorte de horas de sol que habitamos invierno. Por eso, durante la estación de frío, es primordial tenerla en un lugar que reciba el máximo de iluminación día tras día. Solo así conseguiremos paliar su muy, muy alta demanda de sol de cada día y mes del año.

La manera y la frecuencia al regarlas cambia en dependencia de la temperatura de nuestra casa y de la estación del año. Si bien tu palmera sea de interior, sácala al jardín o al balcón el máximo tiempo viable para que su cultivo y cuidado sea mucho más natural, intentando siempre y en todo momento ponerlas a la sombra a fin de que no sufran en exceso. Es una de las escasas que pueden vivir en las playas sin padecer daño alguno. Alcanza una altura de diez a 20 metros, y su leño no se engrosa más que unos centímetros.

¿cuánto Tiempo Tarda En Generar Frutos?

También es necesario que cuenten con la humedad correcta, sacándolas al exterior de forma frecuente y también tratando que la estancia sea lo mucho más húmeda viable. Los pasos a seguir son exactamente los mismos para todas las variedades de coco. El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para mandar publicidad, o para seguir al usuario en un sitio web o en varios websites con objetivos de marketing similares.

cuanto tarda en crecer una palma de coco

Se la conoce por el nombre de palmera de abanico mexicana, y como su nombre señala tiene hojas con forma de abanico. Su tronco llega a medir hasta 35 metros de altura por unos centímetros de espesor en su base. Por experiencia, puedo mencionar que es una joya de planta, con un desarrollo veloz (unos 40 centímetros/año), y que además no le cuesta bastante adaptarse al sol si se habitúa poco a poco. Teniendo todo esto presente, lo idóneo es no modificarlo de maceta a lo largo de los primeros doce meses después de la siembra.

¿cuánto Calor Y/o Sequía Puede Tolerar Una Palmera?

Nada más que tierra fértil, que tenga buen drenaje, ocasionalmente riegos, y sol. Primero, tienes que escoger una maceta que sea unos diez centímetros más ancha y profunda que la que tiene ahora. Esta debe de tener agujeros en su base, pero puede ser del material que elijas (plástico, barro).

Como puedes ver en la imagen, el coco tiene tres puntos redondeados de color marrón obscuro prácticamente negro. De alguno de los tres puede salir la primera raíz de la palmera, por lo que se conocen como puntos de germinación. Estos deben de verse intactos, en tanto que de lo contrario nos estaría señalando que la planta intentó germinar ya, quedando la semilla inviable. Nuestro coco germinará en 1-2 meses, siempre que la temperatura se ubique entre los 25 y los 35ºC. Así que ya conoces, ponlo cerca de una fuente de calor para que despierte próximamente 🙂 .

cuanto tarda en crecer una palma de coco

Charlamos de una planta que rezuma Trópico por cada milímetro de ella. De ahí que, para cultivar el cocotero en maceta va a ser fundamental ubicarlo en un espacio con muchísima luz. Si el sitio en cuestión hace que reciba sol directo, no se debe preocuparse. En sus latitudes originales lo hace, y no le causa ningún género de perjuicio. Con lo que no tengas temor de exponerla al sol aun en los meses mucho más cálidos y de mayor incidencia. Teniendo este punto claro, veamos cuáles son los cuidados necesarios para cultivar el cocotero en maceta.

Plantar Y Cultivar

Primero debemos ver que se aclimata bien, que crece con salud, que enraíza. Es más, tampoco se debe trasplantar el segundo año, a menos que se le salgan raíces por los orificios de drenaje de la maceta. Teniendo en cuenta las bajas latitudes a las que se lleva a cabo, resulta afanoso y no siempre se puede mantener como se quisiese en zonas del norte. El calor en una casa no es algo bien difícil de sostener aproximadamente constante. Su temperatura base de crecimiento está en 16ºC o algo mucho más aun con lo que los 21ºC sugeridos para el hogar resultan un poco justos pero sirven.

La palmera canaria se asocia realmente bien con fogatas, plataneras y hasta con laurel. Pero no se debe plantar nunca cerca de granados, limoneros, naranjos, olivos y alcachofas. Las palmeras en jardines extensos tienen la posibilidad de conformar composiciones exóticas, sirviendo de acompañante de fondo para cultivos florales. Considera que este tipo precisa sostener la humedad, haciendo primordial que utilices un medidor de humedad para facilitar la atención. Está tierra es especial que se puede conseguir viveros y que es perfecto para este género de plantas.

De Qué Manera Proteger Las Plantas Suculentas

Las raíces terciarias derivan de las secundarias, y son las auténticas extractoras de nutrientes. Al no tener el leño tejido meristemático no engruesa, no obstante las variantes en la disponibilidad de agua inducen cambios en el diámetro del tronco.

Al tiempo que en exteriores y con tierra de buen drenaje, dos veces a la semana va a ser lo conveniente para no perder la humedad adecuada para la palmera. Como en la mayoría de las plantas, el sustrato seco es uno de los primeros rastros de falta de riego en una planta, mucho más si es un ejemplar de palmera. También tenemos la posibilidad de decir que las palmeras eligen riegos permanentes durante su actividad vegetativa, logrando ser más apartados a lo largo del invierno.