Deseo agradecer todo tu apoyo para sostener y conservar las orquídeas son fundamentales para nosotros quiénes vamos comenzando en esto. El caso es que me preocupa bastante, pues me está destruyendo lo mucho más bonito de las orquídeas. Si pudiera recomendarme algún producto y algún consejo, se lo agradeceré infinito. Soy novata con las orquideas,me preocupa como cuidarlas,en este momento no tiene flores, espero su floracion con anel.lo y procuro esté a gusto donde está.Gracias por los consejos.
De esta manera, si te las obsequian o las compras en maceta de plástico, mantenlas, y colócalas en otra maceta mucho más ornamental a fin de que queden mejor con la decoración de la casa. Eso sí, asegúrate de que en estas macetas cabe la de plástico y un pequeño plato para que el agua de riego caiga en él. Cuando las orquídeas reciben un óptimo cuidado, la floración de la orquídea puede llegar a prolongarse a lo largo de 3 meses.
Cuidados De La Orquídea Tras El Trasplante
No te preocupes, es bastante habitual y tiene una solución bastante simple. Al absorber el agua, las raíces estarán más flexibles y van a ser menos propensas a romperse o a sufrir daños. Cada 2-tres años, tras realizar la floración , es aconsejable realizar el trasplante. Siendo una planta tropical necesita temperaturas estables que no pasen de los 30ºC ni bajen de los 15ºC.
En primavera-verano, se puede aumentar el riego dos veces por semana. Aunque se puede modificar la continuidad de riego en función de de qué manera veas la tierra. Sus hojas nacen en la base de su tallo y frecuenta haber entre 2 y 6. De color verde intenso, son sustanciosas y medran preparadas muy cerca las unas de las otras. Las orquídeas se caracterizan también por sus raíces bastante gruesas, grandes y numerosas.
Ciertas orquídeas, además de esto, tienen las flores o los pétalos con una secuencia de máculas. En este otro post puedes aprender mucho más sobre De qué forma proteger las orquídeas. Si deseas estudiar mucho más acerca de la floración de las orquídeas, prosigue leyéndonos en esta guía completa de EcologíaVerde. Con los tallos cortados, pone la planta en un espacio muy luminoso de la vivienda.
Además, si conserva alguna hoja suelta en buen estado déjala, pero si ves que tiene alguna en mal estado recórtala. Con la planta bien puesta y centrada comienza a poner sustrato para orquídeas nuevo, o sea, no reutilices el que había pues tendrá exceso de agua acumulada y, indudablemente, hayan prosperado hongos en él. Este sustrato debe componerse principalmente de cortezas de pino. Rellena los huecos hasta llenar la maceta entera y ver que la planta se soporta. En la situacion de las orquídeas, no son muy exigentes en nutrientes, y se recomiendo abonar exclusivamente durante la etapa de crecimiento foliar y de desarrollo de la vara.
El agua es, adjuntado con la luz, uno de los puntos mucho más complejos en el cuidado de orquídeas. Pero una vez le contamos cogido el truco, resulta bastante simple mantenerlas sanas. De ahí que, cuando regamos demasiado a menudo o no garantizamos un óptimo drenaje, las raíces se pudren. Otro problema bastante frecuente con las orquídeas es regar frecuentemente pero de forma escasa, de modo que no dejamos que las raíces absorban y retengan el agua precisa.
De Qué Manera Conseguir La Floración De Las Orquídeas De Forma Rápida
Su pasión por la sostenibilidad y los huertos urbanos le llevaron a crear el blog de Expone, donde comparte sus trucos, vivencias y consejos sobre de qué forma montarse un huerto en casa. El Expone Blog fué premiado en los Premios Bitácoras 2016 en la categoría de Innovación y sostenibilidad. El sustrato asimismo habrá de ser nuevo jamás reutilices el sustrato previo. Es conveniente dejar algunas raíces superiores sin sepultar.
Así tan simple, habremos reproducido la phalaenopsis, entre las plantas más bonitas y fáciles de cultivar del hogar. En nuestro caso, de todos los abonos de orquídeas que hay, hemos optado por un abono foliar que se administra pulverizándolo sobre las hojas. Una de los géneros de orquídeas más conocidos es Phalaenopsis. En él, hay una amplia gama con colores como el blanco, el lila, el granate, el amarillo…
La Orquídea Precisa Luz En Las Raíces
En caso contrario, se quemará y lo más posible es que se marchite. Tras la floración, las orquídeas entran en un periodo de tiempo de reposo. Un tiempo indispensable a fin de que la planta se recupere del desgaste que piensa florecer. Por este motivo, a lo largo de esta etapa los cuidados de las orquídeas importan. De ellos, dependerá que las flores de la orquídea vuelvan a aparecer.
Prepara un barreño con agua templada, añade enraizante para orquídeas e impide el uso de fertilizantes en este proceso. Quita los restos de sustrato pegados en las raíces secas de la planta. El sustrato listo para orquídeas epífitas es la mejor opción, puesto que garantiza un drenaje y una aireación excelente, dejando espacio de cara al desarrollo de las raíces en sus cavidades. Si tienes varias plantas de orquídea, riégalas separadamente, tienen la posibilidad de trasmitirse anomalías de la salud. Usa el agua para regar otras variedades de plantas, no la desperdicies ;). La ubicación ideal para la orquídea es cerca de una ventana orientada al norte, o tras una cortina que filtre la luz en una ventana este, oeste o sur.
¿Cómo Saber Cuándo Una Orquídea Va A Florecer?
Pon un poco de canela en polvo en los cortes realizados en las encallas, ya que esta ayuda a cicatrizar la lesión y a evitar que entren hongos por esta región. Asimismo puedes echar algo de abono líquido, también específico para orquídeas y siempre y en todo momento, siempre, siguiendo las normas del fabricante. Las flores de las orquídeas son de las más agradecidas de todo el mundo vegetal, y sucede que una planta sana de orquídea puede llevar a cabo perdurar todas sus flores unas 12 semanas.
La orquídea necesita agua para florecer, pero hay que evitar que se encharque. Para ello, hay que mantener la tierra con un punto de humedad, y regarla solo en el momento en que mires que el sustrato de la orquídea comienza a secarse. Para provocar la floración es esencial ocasionar una disminución de la temperatura ambiental, bajando 10ºC de su temperatura frecuente. Es decir, si en verano sueles estar a 30ºC, asegúrate de que disfrute algunas semanas al año de temperaturas alrededor de 20 ºC. Es mejor no reubicarla para ofrecerle estas condiciones, puesto que no les gustan los cambios, es mejor colocarla en un espacio que ya tenga estas fluctuaciones durante el año.
En este sentido, es primordial decantarse por un producto particular para orquídeas, ya que va a contar con los elementos necesarios para terminar con la plaga que daña la planta. Pulveriza con agua la planta todos los días, incrementando de esta forma la humedad en el ámbito. Como ahora hemos eliminado las partes que tenían exceso de agua y estaban podridas, en este momento habrá que ayudar a vitalizar la planta. Pulveriza las hojas con una medida pequeña de agua con un producto vigorizante foliar, sobre todo por el envés . Hasta entonces, coge una bolsa de plástico más grande que la planta y que sea transparente y coloca el musgo esfagno empapado en agua en una esquina de la bolsa.
Aparte de decirnos el estado de la orquídea, son la mejor manera de saber si la pauta de riego que estamos aplicando es la adecuada. En líneas en general, una orquídea sana tendrá las raíces verdes cuando está recién hidratada o en tonos plateados en el momento en que está demandando ya un nuevo riego. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para empleo interno. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Las primeras floraciones serán siempre mucho más pobres y pequeñas, no se obtendrán flores de gran tamaño y hermosura hasta por lo menos tres temporadas después. Si a esto se le suma que algunas especies o variedades mucho más tardías precisan hasta 8 años para florecer, entenderemos por qué son flores caras.