Así bajará cualquier residuo de mercurio que haya quedado y garantizarás que la temperatura indicada sea correcta. Bate el termómetro de nuevo antes de guardarlo para que el mercurio vuelva a su lugar y no quede esparcido dentro del tubo de cristal. Si tomas la temperatura en la axila, debes tener en cuenta que la temperatura va a ser de unos 0,5 grados mucho más baja que la temperatura central del cuerpo. Esto significa que debe sumar 0,5 grados a la lectura para tener un concepto mucho más precisa de la temperatura real. Para tomar la temperatura a un niño, debes quedarte con él mientras que le tomas la temperatura y tienes que sacarle el termómetro inmediatamente después.
Exactamente la misma con los termómetros de mercurio, los termómetros digitales también se puede emplear para tomar la temperatura en la boca o bajo la axila. ¿Significa esto que si tu temperatura corporal baja de 36º C tienes hipotermia y que si sube de 37º C tienes fiebre? Tendrá dependencia de tus informaciones particulares y de muchos otros elementos externos. Por este motivo, es esencial que te realices mediciones en el momento en que no estés enfermo para comprender cuál es la temperatura habitual en ti y cuál no. Ya hemos explicado de qué forma marchan estos termómetros, pero su empleo está desaconsejado gracias a los peligros que piensa para la salud. Eso sí, no debes confundir termómetros tradicionales de mercurio con termómetros de galio.
Siga En Directo El Pleno Del Congreso En El Que Se Vota El Decreto De Ahorro Energético
Te ofrecemos toda la información en el presente artículo sobre De qué forma emplear un termómetro digital. El mercurio elemental es un metal blanco plateado refulgente, en estado líquido a temperatura ámbito, que normalmente se emplea en termómetros y en ciertos interruptores eléctricos. A temperatura campo, y si no está encapsulado, el mercurio metálico se evapora relativamente, formando vapores de mercurio. Cuanto mucho más alta sea la temperatura, mucho más vapores emanarán del mercurio metálico líquido.
El tomar la temperatura en la axila puede hacer que las lecturas no sean fiables y precisas. Sin embargo, tomar la temperatura en la axila puede ser la manera considerablemente más adecuada y segura de tomar la temperatura de un niño pequeño. En el caso de los termómetros digitales posiblemente piten antes de los minutos recomendados, pero deben dejarse hasta pasado el tiempo acertado. En cualquier caso, las normas de nuestro termómetro nos indicarán de qué forma usarlo precisamente.
Tiene sistema de apagado automático, funciona sobre la frente y a una distancia de 3-5 cm y proporciona lecturas en grados Celsius y Fahrenheit. Un termómetro digital es un dispositivo electrónico que se utiliza para medir la temperatura corporal y advertir si una persona tiene fiebre. Para ello, tiene un sistema de circuitos integrados que registran las variaciones de tensión producidas en la piel, la boca o el oído y las convierten en un valor numérico. Este se convierte en grados Celsius o Fahrenheit y se expone por medio de una pantalla de manera prácticamente instantánea. Sólo los adultos tienen que usar termómetros de mercurio porque los pequeños son mucho más propensos a morder y romper el vidrio. Si la persona ha comido algo muy frío o caliente, espera 10 minutos antes de tomar la temperatura.
Si la línea sobrepasa los 37 grados quiere decir que tenemos fiebre, pero si no pasa más que unas décimas no contamos por qué estar preocupados. Baja el mercurio agitándolo de nuevo y guárdalo realmente bien en su funda para que no se rompa, ya que el mercurio es tóxico y el cristal del termómetro es muy frágil. Hoy día existen muchos modelos de termómetros de mercurio y digitales. Después de la espera, retira el termómetro y verifica hasta dónde llega el mercurio en la escala de grados. Las tiras de temperatura pueden ofrecer una lectura aproximada diciendo que si la temperatura de la persona es normal, demasiado ardiente o demasiado fría. Cerciórate siempre y en todo momento de que el termómetro está limpio y lee las instrucciones de como usar el termómetro antes a su empleo.
Cuanto Tiempo Se Deja El Termometro
Ya hemos explicado de qué manera funcionan estos termómetros, pero su uso está desaconsejado gracias a los riesgos que piensa para la salud. Espera unos cinco minutos que es lo que tarda el mercurio en subir para señalar la temperatura. Para comprender interpretar un termómetro de mercurio, debes estudiar a ojearlo adecuadamente. En España y en otros varios países la venta de termómetros de mercurio está prohibida merced a la toxicidad de este metal pesado.
Limpia el bulbo, esto es, por la parte metálica del termómetro con un algodón empapado en alcohol antiséptico. Termometro digital corporal Beurer Este termómetro digital resistente al agua merced a su diseño estanco de plástico mide la temperatura corporal en solo 30 segundos, precisamente. El margen de fallo de su rango de medición es de +/- 0,1-0,2º C y tiene una pantalla LCD plus grande para mostrar las lecturas. Aparte de esto, emite una señal acústica al terminar la medición y otra de fiebre caso de que la temperatura sea mayor a 37,8º C. Eso sí, si lo que buscas es un termómetro digital infrarrojo sin contacto, este termómetro para bebés y mayores es una buena alternativa. Tiene sistema de apagado automático, marcha sobre la frente y a una distancia de 3-5 cm y proporciona lecturas en grados Celsius y Fahrenheit.
No obstante, desde 2014 no se deja vender este tipo de termómetro ya que, si se rompe, puede resultar tóxico. Ahora solo queda escoger dónde vamos a poner el termómetro para medir la temperatura. Esta sustancia se dilata en oposición al calor, midiendo así con absoluta precisión la temperatura corporal de quien lo use. Los termómetros de mercurio tiene números y, en el medio, tienen dibujada una línea delgadísima que se encarga de indicar el valor de la temperatura.
Tras la espera, quita el termómetro y verifica hasta dónde llega el mercurio en la escala de grados. Espero que con estos consejos logres entender más sobre el termómetro de mercurio y ser precavido si aún empleas uno. Al igual que con los termómetros de mercurio, los termómetros digitales también se puede utilizar para tomar la temperatura en la boca o bajo la axila. Al encenderlo, tienes que contrastar que en la pantalla aparezca el número 0 antes de ponerlo y lograras retirarlo en el instante en que emita unos pitidos.
De Esta Forma Debes Colocarte El Termómetro Para Medir La Fiebre De Forma Correcta
Tiene una punta redondeada que facilita la toma de la temperatura, incluye una funda para resguardarlo cuando no se use y es fuerte al agua. Antes de explicarte cómo usar un termómetro de mercurio adecuadamente, debes tener en cuenta el desempeño de semejante instrumento. El termómetro de mercurio es un instrumento tradicional de medición de la temperatura utilizado aún por muchas familias. Si bien, en ciertos casos, 37,5º puede considerarse fiebre en dependencia de la región en la que la hayamos medido. Antes de pasar a agarrar las bolitas de mercurio que se forman al romperse el termómetro, ponte máscaras y guantes. Además de esto, cualquier contacto con la piel puede ocasionar problemas peores.
El tomar la temperatura de la boca no es adecuado para niños muy pequeños, porque pueden morder el termómetro. No obstante, esta es una manera fácil y precisa para tomar la temperatura de un adulto. Ponga el termómetro bajo la lengua durante aproximadamente 2 o 3 minutos. Antes de tomarnos la temperatura debemos tener en consideración no haber hecho ejercicio físico o habernos dado un baño en al menos una hora. Tampoco es conveniente que fumemos o bebamos cosas frías o calientes media hora antes.
Los termómetros para el oído no siempre son completamente precisos con lo que no se deben utilizar si se requiere una lectura muy precisa. Al tomar la temperatura en la axila, pon el termómetro de forma directa contra la piel bajo el brazo, y mantén el brazo suavemente contra el pecho. Debes dejar el termómetro bajo la axila a lo largo de mucho más de cinco minutos para hallar una lectura precisa. Sin embargo, tomar la temperatura en la axila puede ser la forma más correcta y segura de tomar la temperatura de un niño pequeño.