Al lado de las plantas y flores que tenemos la posibilidad de colocar, hay que decir que los jardines rústicos cuentan además con muebles y detalles que sean de este estilo. Muebles que tienen la posibilidad de ser por ejemplo en madera y si están algo gastados bastante superior puesto que con esto lograremos el “look” rústico que buscamos. Una de las opciones que tienen la posibilidad de quedar realmente bien es colorear la pared de un color y usar esa una parte de la pared como fondo para una zona comedor o una región chill out. Si en tu jardín no has empleado plantas, una de las formas en las que puedes personalizar la pared es optando por unas macetas con plantas de tipo cargada que son resistentes.
Elige un árbol frutal para tu jardín e instala una pequeña zona de comedor o relax bajo sus ramas. Los comedores de verano los puedes instalar o en una pérgola alejada de la vivienda o bien en un espacio construido singularmente para esta región. Divide el terreno que ocupa tu jardín con el del vecino con árboles gigantes y una enorme columna de setos.
Si no tienes otra opción que poner muebles muy enormes, busca que por lo menos vayan pegados a la pared, o por ejemplo haciendo una “L” en un rincón. En el caso de que tu jardín o patio tenga paredes, una solución preciosa y que dará muchísima vida es decantarse por plantas trepadoras que las cubran de verde. Las trepadoras por norma general son plantas resistentes que si están bien situadas crecen abundantemente. Tapizar los muros, celosías o verjas de enredaderas le va a dar un aspecto mucho más acogedor al jardín, ya que generan una bonita sensación envolvente sin solamente ‘robarte’ espacio del suelo. Tienen la posibilidad de ser tanto especies solo verdes como la hiedra o la parra, o plantas con flor como la buganvilla o el jazmín. Y ten en cuenta que si tienes espacio e intención de instalar una pequeña pérgola, las trepadoras te ayudarán a dar una sombra extraordinaria.
Jardínes Exóticos
Y, para esto, nada mejor que darle la estética que se merece para convertirlo en un lugar en el que nos apetezca pasar el tiempo. Si queréis hacer un ambiente relajado en el jardín, es posible que os interese tener una fuente japonesa de bambú. La meta de esta decoración tan original es recrear la imagen de un individuo que se tropieza y se le cae la leche de una marmita.
No hay mejor forma de disfrutar del jardín que con un gran comedor lleno de sillas de fibras naturales para un ambiente mucho más de campo. Planta enredaderas en los árboles para que actúen de columnas verdes. Las líneas curvas y sinuosas nos van a contribuir a ‘mentir’ a la visión y a hacernos creer que hay mucho más cosas de las que realmente hay (y por consiguiente, mucho más espacio del que realmente tenemos). Un jardín pequeño que solo integre líneas rectas y bastante ordenadas podría ofrecer sensación de rigidez y puede resultar algo ‘predecible’ y aburrido. La magia de las curvas es que permite que la vista se mueva y descubra diferentes lugares, de una forma mucho más curiosa y animada.
Deja el centro del jardín despejado para disponer zonas de descanso o una fuente. No hay nada mejor que disfrutar de un desayuno en pleno campo cubierto de vegetación y naturaleza. Viste de gala la mesa con un mantel largo hasta los pies y pequeñas macetas con plantas aromáticas. Anímate a hacer un espacio mágico en el exterior de tu casa, ¡merece la pena el ahínco! ¿Tienes alguna sugerencia para la decoración de patios y jardines de tamaño reducido? Aquí tienes otro ejemplo en el que un estanque bien iluminado se transforma en protagonista del diseño del jardín.
Consejos Para Personalizar Un Jardín Con Piedras
Esperamos que estas imágenes te sirvan en el momento de decorar el jardín. Es muiy probable que pronto compartamos mucho más ideas sobre diseño de jardines con flores. Son ideales para hacer caminos sinuosos entre nuestras plantas, ayudándonos, al mismo tiempo, a delimitar espacios.
Las plantas escalan por las paredes y reflejan el verde del césped fundiéndose en un solo espacio. Las enredaderas verdes combinan con las rosas para hacer un ambiente muy romántico en esta masía clásico. Un toque de color va a dar la distinción que te falta en tu jardín. Los árboles ornamentales son un must en la decoración de jardines. No solo por la fuerza estética que les caracteriza sino también por la valiosa sombra que proporcionan. Lo mejor de este jardín son sus flores y silvestres y la naturaleza indómita que circunda al acogedor y coqueto comedor.
2 Espacios, 2 Estilos
Los muros de piedra –como el banco junto a la alberca–, las fibras naturales y el blanco de los textiles es la mezcla idónea para adornar un jardín y transformarlo en un oasis apartado de todo el mundo. La decoración y diseño de interiores agrada de buscar espacios equilibrados y armónicos, una consideración aplicable asimismo a la configuración de zonas de exterior. En este caso de ejemplo, todos los elementos que forman parte del área verde se entremezclan en una sintonía especial que da un aspecto arrollador. El aprovechamiento máximo del espacio disponible es la señal de identidad sobre la que se asienta el planteamiento de este pequeño jardín. Suelo y paredes están colonizados por completo por diversos tipos de plantas que descansan sobre otros tantos maceteros de estética muy original. Conseguirás un efecto espectacular poniendo pérgolas de metal para que las plantas se enreden y hacer así un enrejado de flores.
Con ellas podemos delimitar algunas zonas del patio y si conseguimos hallar piedras de colores y formas, mucho mejor. Personalizar un jardín con piedras tiene una enorme herramienta en el momento de delimitar espacios. Un camino de grava o cantos rodados permite, por ejemplo, resguardar la región ajardinada, especialmente si contamos con césped.
Un Rincón Para El Relax
Es una increíble opción pues las sostiene distanciadas, pero permite que pase el agua. De granito u otra piedra duradera son excelentes adiciones en áreas donde el suelo tiende a ser esponjoso. Si prueba esta iniciativa, asegúrese de conseguir el mayor impacto visual de la grava y los guijarros admitiendo que la mezcla de concreto y guijarros prácticamente se asiente. Antes que se endurezca, lave la área suavemente para exponer la capa superior de grava y guijarros. Los especímenes más grandes en ocasiones se usan artísticamente como acentos.
De Qué Forma Decorar Las Paredes De Un Jardín
Jardines orientales, jardines estilo cottage o jardines mediterráneos. Si tienes un jardín, logra que sea el mejor rincón de tu casa. Elige muebles con líneas rectas, los de líneas circulares dan una sensación pesada, exceptuando la mesa redonda. Con estos caminos, podemos evitar pisar las plantas o el césped que también tengamos en nuestro jardín y la manera para ellos, puede ser como observamos arriba, ondulado o completamente recto. Por servirnos de un ejemplo, antes de poner cualquier género de piedra, elimine toda la maleza y el desarrollo del área, alíselo y ponga una barrera de jardín para eludir el desarrollo de malezas entre sus piedras.
A veces vemos leños en la calle que podemos agarrar y ofrecerle uso en nuestro patio. Le hacemos un hueco en el centro, lo llenamos de tierra y le sembramos flores. Otra opción es el cultivo de nuestro propio huerto con frutas y verduras orgánicas. Si tienes poco espacio puedes decantarse por mesas de cultivo o apostar por los que son tan populares en la actualidad jardines verticales. Así, podemos hallar un jardín que tenga un aspecto moderno, y de hoy, al que añadir además algunas plantas. Con esto podremos ahorrar además en césped, algo que es considerablemente más caro que colocar piedras, y su cuidado es también considerablemente más costoso.