En Que Fase Dela Luna Se Debe Cortar El Cabello

Espera a que la luna brille en el cielo de día en el momento de hacer cualquier cambio estético, así sea un corte de pelo o teñirte de otro color. La Luna Novedosa es la que asegurará la hermosura y salud de tu pelo, dejándolo fuerte y brillante. Esta etapa del calendario lunar es una de las mejores etapas para un corte de pelo audaz y si lo que buscas es emplear tintes. El círculo terminado de la luna llena desaparece poco a poco hasta dejar solo un pequeño arco a la visión. A lo largo de esta etapa, solo es recomendable que se corten el pelo aquellas mujeres que tengan mucha cantidad y volumen de pelo.

La zona alumbrada tiene forma de semicírculo, de mayor espesor cada día. El pelo en esta etapa está más fuerte, y medrará mucho más rápido que en cualquier otra. También resulta positivo ahora mismo recortar o sanear las puntas resecas para progresar la estructura general del cabello. Como ahora vimos, las fases de la luna no son una creencia injustificada, sino una referencia alternativa basada en las influencias de la Luna en nuestro planeta. Veamos qué nos depara el calendario del pelo lunar 2022 en función como decimos, de cada mes.

Productos

Diríase que recortar el pelo a lo largo de una luna llena estimula mucho una regeneración más profunda del cabello. Tanto es conque aun aconsejan hacerlo entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, exactamente el mismo día en que aparezca la luna llena o el día anterior. Prácticamente ningún cuerpo celeste encanta tanto a las personas como la luna. En muchas etnias, tienen días particulares en los que la veneran con la promesa de progresar su suerte y las cosechas. Hay varios estudios que relacionan todo lo que pasa con las fases lunares, desde el incremento de la natalidad hasta la conducta humana y los índices de delicuencia e incluso el accionar de los animales.

en que fase dela luna se debe cortar el cabello

A lo largo de esta etapa la luna está cogiendo fuerza, por lo que nuestro pelo asimismo. Estas datas son idóneas para los que deseen teñirse el pelo, ya que las fibras capilares tienen la bastante fuerza como para aguantar con mayor intensidad la quemadura que padece el pelo tras aplicar un tinte. En esta fase, la luna no se puede observar, puesto que se encuentra entre el sol y la Tierra, con lo que no es recomendable cortarse el pelo a lo largo de estos días. Se estima que en este estado, la luna puede dañar nuestro pelo y debilitar las fibras pilíferos, provocando una caída del mismo.

Hidratación Para Pelo: ¡tu Pelo Tiene Sed!

La fase del calendario lunar menguante es preferible para la renovación de las raíces y el cambio de color, ya que se mejoran y sanean las fibras pilíferos. Si bien no es recomendable cortarse el pelo en luna menguante si no tienes paciencia, puesto que éste va a tardar mucho más en crecer. Tanto el cuerpo como la mente mantienen su equilibrio en la etapa lunar menguante. El cuarto menguante es especialmente recomendable para cortar pelos que están muy dañados por tratamientos químicos como las decoloraciones, los tintes o los tratamientos de alisado como el japonés o el de keratina. Vamos a ver las fases lunares y la influencia que ejercen sobre el cabello humano. Para de esta forma poder aconsejarte sobre cuándo efectuar cambios en tu cuero cabelludo.

Recuerda que puedes beneficiarte de sus efectos desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Mediante internet se pueden preguntar varios calendarios lunares que marcan los días más atrayentes para efectuar un corte de pelo, dependiendo del efecto y del resultado que se pretenda conseguir. Sin embargo, existen algunas recomendaciones que debes tomar en consideración antes de preguntar el calendario lunar para cortarse el pelo. Pero no solo cuándo cortar el pelo, sino más bien asimismo cuándo teñirlo y cuándo eludir llevarlo a cabo.

¿Cuando Cortarse El Pelo? La Luna Y El Pelo

La luna en cuarto menguante le da mucha vitalidad al cuero cabelludo. La caída del pelo disminuye, con lo que a lo largo de esta temporada es conveniente efectuar cambios de estilo del cabello como las permanentes de alisado o de rizado. Además de esto, si tu cabello se encuentra muy dañado o maltratado por los cambios que has efectuado de antemano, puedes aprovechar esta etapa lunar para recortar tu cabello. De esta manera, se te medrará el pelo tal y como si fuese nuevo, sanísimo y con mucha fuerza.

Para estar seguro de cuál es el mejor día para depilarte, no olvides consultar algún calendario lunar para la depilación. En esta etapa el pelo crecerá aún mucho más veloz y fuerte que en la fase anterior, mucho mucho más sano, además. Por lo que recomendamos esta etapa para hacer cambios radicales en el cabello. Aquí la luna se muestra en su mayor esplendor, formando un círculo iluminado completamente. Es el mejor momento para efectuar un corte drástico en el cabello, especialmente si está muy dañado, maltratado, seco y sin brillo.

En La Poupée, todos nuestros cortes están concebidos para sanear, y por esa razón usamos técnicas de corte no invasivas con el pelo. En nuestro salón no realizamoscorte de pelo en seco, vaciado de puntas, ni cortes desfilados con navaja. La mareas y las olas del océano cambian con las distintas fases de la Luna, aun varias especies marinas, corales y ciertos peces, tienen ciclos reproductivos acompasados con los ciclos lunares. La creencia popular de que la Luna influye en el desarrollo del cabello ha pasado de generación en generación.

Las personas que creen en los efectos de los ciclos lunares sobre el cuerpo humano , atribuyen un efecto afín por la fuerza del campo gravitacional en el cuerpo de los humanos y animales. De acuerdo con sus creencias, el pelo medra más fuerte, los productos de cuidado capilar son mucho más eficaces y el resultado del cuidado capilar es mucho más efectivo si se tiene en cuenta el calendario lunar. Para entender las fechas precisas de cada una de las fases lunares y poder saber cuándo cortarte el pelo según la Luna, te aconsejamos preguntar el artículo De qué forma es el calendario lunar.