VALIDA - Madrid

Dirección: C. de Téllez, 58, Retiro, 28007 Madrid, España.
Teléfono:910800979.
Página web: valida.es
Especialidades: Proveedor de equipos para discapacitados, Ascensorista, Empresa de instalación de escaleras, Tienda de sillas de ruedas.
Otros datos de interés: Acceso para sillas de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 219 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.1/5.

📌 Ubicación de VALIDA

VALIDA C. de Téllez, 58, Retiro, 28007 Madrid, España

⏰ Horario de VALIDA

  • Lunes: 8:00–18:00
  • Martes: 8:00–18:00
  • Miércoles: 8:00–18:00
  • Jueves: 8:00–18:00
  • Viernes: 8:00–18:00
  • Sábado: Cerrado
  • Domingo: Cerrado

VALIDA - Valenciana de Accesorios y Mobiliario para Discapacitados

VALIDA es una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector de equipamientos y accesibilidades para personas con discapacidad, con un enfoque en la calidad y el servicio. Su ubicación estratégica en la calle de Téllez, 58, Retiro, 28007 Madrid, España, la convierte en un referente para la comunidad madrileña y el resto de España.

Especialidades y servicios:

  • Proveedor de equipos para discapacitados: Ofrecen una amplia gama de productos adaptados a las necesidades de cada cliente, desde sillas de ruedas hasta sistemas de acceso para personas en silla de wheelchair.
  • Ascensorista: Cuentan con un equipo de técnicos especializados en la instalación y mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas adaptadas.
  • Empresa de instalación de escaleras: Realizan la instalación de escaleras rolantes y escalones elevadores en edificios y hogares.
  • Tienda de sillas de ruedas: Poseen una amplia selección de sillas de ruedas, con diferentes tipos y modelos para satisfacer las necesidades de cada persona.

Otros datos de interés: Acceso para sillas de ruedas y zona de aparcamiento.

Opiniones y reputación: Con 219 valoraciones según Google My Business, tiene una media de opinión de 4.1/5, lo que demuestra su compromiso y calidad en el servicio.

👍 Opiniones de VALIDA

VALIDA - Madrid
my B.
5/5

Un 10 para Juan el comercial de la zona sur de Madrid, un profesional que conoce lo que vende. Después de valorar ofertas de 3 empresas me decidí por la handicare 4000 que dispone de doble cremallera. Una de las mejoras más significativas respecto al modelo anterior 2000 son las patas de fijación al suelo, que permitió adaptarla a mis escalones sin mayor complicación, podéis verlas en las fotos. Nuestro modelo dispone de silla giratoria motorizada, pero si vuestro presupuesto es ajustado es mejor prescindir de esta opción, porque el motor es muy pequeño y sospecho que a largo plazo puede darme problemas. Nos dieron algunas direcciones de instalaciones realizadas (no todas las empresas te lo proporcionan), visitamos la de un edificio de 4 plantas y los vecinos nos contaron que estaban encantados con la silla (esta silla no tenía el giro motorizado). Os pongo fotos, por si alguno tenéis curiosidad técnica como yo. Lo mejor es que te dan una hoja, con los enlaces a toda la documentación mecánica, electronica... vamos un lujo para gente con perfil técnico. No obstante tengo contratado 2 años de mantenimiento que no están de más. Los técnicos que me montaron la silla, también les califico de profesionales, aunque tienen que afinar un poco la puntería con el martillo. En cuanto a los administrativos de la empresa, se deben poner la pilas, tienen un poco de descontrol, hablas de un tema con uno que al cabo de una semanas lleva otro que no sabe nada. Como anécdota después de pagar el segundo plazo, me llamó una chica preguntando el pago, al parecer el justificante le había llegado al becario.... Desde agosto del 2023 se encuentra funcionando, por ahora estoy satisfecho, y si me surge algún problema modificaré mi reseña. En Junio de 2024 hicieron la primera revisión anual de mantenimiento que consiste básicamente en engrase de cremallera y test de baterías, por ahora sigue funcionando como el primer día. Al cabo de 2 meses de hacer el mantenimiento se confundieron y me llamaron para programar otro mantenimiento, es evidente que a nivel organizativo VALIDA sigue siendo un caos, menos mal que tienen buenos técnicos/comerciales y venden un producto fiable.

VALIDA - Madrid
Alberto M.
1/5

Cuidado en segunda residencias!!!! Si no usas la silla a diario preparate para cambiar baterías cada tres meses. Y si no te gastas 300 euros al año en el contrato de mantenimiento te cobran las visitas aunque sea para sustituir las baterías. S Una vergüenza. Si me hubieran advertido de esto no habría comprado la silla. Habrá que poner una denuncia en consumo. Que triste aprovecharse de personas con minusvalía....ojalá lo tengáis que vivir en vuestras carnes !!!!

VALIDA - Madrid
Dani
1/5

Contratamos una silla salva escaleras por una vecina que la necesitaba. La vecina falleció al poco tiempo de aceptar el presupuesto y pagarlo. Al avisar a la empresa para anular el pedido asumiendo la parte de los gastos correspondientes nos dicen que no se puede anular y que no van a devolver nada. La silla ni siquiera está en proceso de fabricación. Nuestra comercial Aida ni siquiera nos coge el teléfono. Hable con la central con una tal Nerea que me llegó a decir textualmente “esto es una empresa y estamos aquí para ganar dinero”. Escribo esto para que quien esté interesado en contratarles tenga cuenta la manera de trabajar y falta de humanidad que a mi criterio tiene esta empresa

VALIDA - Madrid
Javier T.
1/5

***PESIMA EXPERIENCIA*** Mi padre tiene 87 años y está operado de espalda en enero de este año 2025. Mi madre cuida de el y necesita este sistema para subir y bajar por a escalera sin riesgo para su salud e integridad física al piso de arriba (que es la mitad de la casa…) Cronograma: Presupuesto inicial y pago cantidad a cuenta (eso sí) del primer presupuesto rápido y cuestión de días A continuación se equivocan en el importe (falta una partida que se le ha pasado a a la comercial de más de 1000 euros )  suben el precio al incluirla, renegociamos, aceptamos las cantidades nuevas y nos envían el nuevo contrato Aceptamos este y pedimos que no se equivoquen más y cumplan los plazos. En todo momento por chat WhatsApp con la comercial se insiste por nuestra parte en que la silla ha de cumplir dos requisitos: el más importante, que obviamente la persona que la usa ( mis padres) no colisione con paredes, barandilla etc en ningún momento del recorrido  y la otra condición que el espacio libre que dejase en la escalera (es bastante angosta) fuera el máximo posible (por eso nos decantamos por esta opción y empresa más cara que otras del sector que habíamos mirado). El 7 abril 2025 vienen a casa de mis padres y el técnico que ha de montar la silla comprueba que viene mal de medidas a pesar de que que fueron ellos los que tomaron en la casa de mis padres los datos que necesitaron y volcaron en el plano… Estas medidas no corresponden al plano firmado y por tanto no nos valen ya que incumplen lo pactado. Se llevan todo el material sin hacer obviamente la instalación y con el comentario del técnico que arreglarán esto lo antes posible. Tras llamadas prácticamente a diario a la empresa, se van pasando la llamadas distintas personas del servicio de atención al cliente sin llegar nunca a una solución, ni fecha o acción que pueda resolver el problema. Según dicen están analizando qué puede haber pasado y no proceden a solucionar nada… (les llegué a decir que me parecía estupendo que ellos se enterasen de qué podía haber pasado… pero que eso no era una excusa para demorar la reparación y solucionar el problema) El 8 de mayo de 2025 al llamar de nuevo, la persona que me atiende me dice que no van a cambiar nada, que consideran que no es importante el error. Le pido de nuevo por correo ese mismo día que cumplan con lo pactado o que desistimos del contrato y que nos devuelvan la señal Una semana más tarde (y sin obtener respuesta alguna por parte de Valida ) Vuelvo a llamar y me dicen que el asunto está en dirección y que no saben cuando me dirán algo. Pido hablar con el director a alguien que tome algún tipo de decisión y me dicen que no pueden pasarme. Por último el lunes 19 de mayo de 2025 pasado les envié un correo desistiendo del contrato e instalación y pidiéndoles que nos devolviesen el importe de la señal antes del viernes 23, y en caso de no hacerlo procederíamos a iniciar las correspondientes acciones legales. Ninguna respuesta por parte de Valida en todo este tiempo mas allá de demorar la solución. Por desgracia, y lo que realmente me duele más, es que mis padres mientras tanto están sin poder usar su casa sin riesgos, están sin su dinero, sin la instalación y sin poder optar a otras opciones hasta que no recuperemos el dinero de la señal... no son ricos. Lo dicho, lamentable. Si siguen el patrón ahora contestarán que nos pongamos en contacto con el SAC (otra vez) para tratar de llegar a una solución. Rogaría que zanjemos esto y que nos reintegren la cantidad a cuenta. Por desgracia tendremos que acudir a un despacho de abogados... De producirse algún cambio añadiré lo que sea a esta reseña.

VALIDA - Madrid
Charina L. C.
1/5

En el edificio donde vivo, Válida no ha respondido antes la comunidad de vecinos, nos hizo esperar 2 meses para instalar el elevador, a los dos días de la instalación se rompió una pieza y la empresa no responde a las llamadas para orientar a los vecinos sobre cuando prevén tener la pieza fabricada para poder dar una fecha aproximada de instalación. Está situación tiene a varias personas sin poder salir de su casa, ya que la escalera es muy empinada y para una persona con movilidad reducida sin muchos escalones.

VALIDA - Madrid
Inma G.
1/5

Está reseña es referente al servicio técnico. Mis padres tienen 90 años y pusieron la silla y están encantadas con ella. El problema es cuando se avería, que tardan mucho en venir a repararla con el trastorno que supone. Pones una silla de estas por la necesidad y el servicio técnico tendría que ser muy rápido. Ahora por ejemplo la tienen averiada y llevan 3 días esperando, les dicen hoy les llaman para concertar una cita, y así todos los días. Hoy dicen que no tienen técnicos suficientes... Que no saben cuando irán. La silla está parada en medio de la escalera interrumpiendo el paso y con riesgo de poder caerse... Cuando decidimos poner la silla, el comercial que vino se deshizo en elogios de lo bien que funcionaba está empresa, la calidad, todo. Pero desde luego no te advierten que en caso de avería puedes estar muchos, muchos días sin servicio. Espero que está reseña sirva de algo y pueda ayudar a solucionar este problema que afecta a personas vulnerables. Es una impotencia muy grande.

VALIDA - Madrid
Alejandro B.
1/5

Servicio PESIMO Y POCO RECOMENDABLE. Somos una comunidad de vecinos del centro de Madrid, en un edificio de 1960 y contratamos a Valida en verano de 2024 para instalar el salvaescaleras. incluyendo la obra para instalarla, todo a Valida. Tras varios retrasos y demás en empezar la obra, se acabó en noviembre y después de muchas excusas acabaron de instalar el salva escaleras EN FEBRERO de 2025! Estamos en Marzo y AUN NO FUNCIONA LA PLATAFORMA. No recomiendo a nadie esta empresa, que es de una falta de profesionalidad importante. Falta de coordinación con la empresa constructora, que son los únicos que han atendido nuestras llamadas y se han interesado por acabar bien la obra. Cuando no era que faltaba una pieza, es que no habían puesto un panel para tapar un agujero... Se supone que contratamos una empresa seria para que nos den el servicio completo. Una verdadera decepción.

VALIDA - Madrid
Maria C.
1/5

Muy mal trato ,te llaman y Monica muy amable te lo pone todo muy fácil, me dieron presupuesto y no pensaba colocarla por la pésima atención del comercial, que solo me puso pegas y no me explico nada ,recibo una llamada hoy de ellos comento lo del comercial DAVID y me llama muy chulo él para defenderse ( señores desde cuando un comercial en vez de disculparse por su mala atención te exige que te calles y te llama como si fuese una tonta diciendo que me he equivocado?, yo nos he molestado pues pagaba al contado y ellos son los que querian negociar y que les enviase otros presuspuestos,yo he sido comercial y no queda ético adquirir informacion de la competencia diciendo que es muy malo, cuando sus reseñas indican que son pésimos pero mi sorpresa es que se cabrean ,muy mala la atención por lo tanto he contratado otra empresa y además un 30% más barato.