Merluza A La Sidra Con Almejas Y Gambas

La pasamos bien por harina, y freímos en aceite de oliva virgen plus. Vuelta y vuelta, que sea el pescado dorado por ambos lados. Un gran número de personalidades han pasado por sus comedores, para degustar lo mejor de la gastronomía asturiana. Si os llama la atención esta merluza, podéis evaluar también con el rodaballo a la sidra o los chipirones “afogados”, platos llenos de sabor y que están “de rechupete”. Receta de Karlos Arguiñano sobre la elaboración de lomos de merluza fritos acompañados de patatas, almejas y una salsa de sidra y pimientos choriceros. La primera cosa que vamos a hacer es dejar las almejas a remojo en agua fría, tras unos 15 minutos las escurrimos y las reservamos.

Poner los trozos de merluza sellados, sobre papel absorbente, puesto encima de un plato o fuente. Colocar dentro de una bolsa limpia unas medidas de cuchara soperas de harina. Poner las almejas sumergidas en un cuenco con abundante agua, sal y vinagre. Dejar reposar durante media hora para hallar que suelten la arena. Salpimentar cada trozo de lomo de merluza y reservar. Cortar los lomos de merluza en porciones de unos 200 gr.

Las Mejores Recetas

Sin embargo, he de reconocer, que esta pasión se la debo a 2 mujeres. A mi madre que siempre la vi entre fogones y me enseñó el gusto por la comida y a mí mujer a la que siempre y en todo momento le ha gustado comer pero no cocinar. Elaborar una sartén con un chorro de aceite y saltear las gambas.

merluza a la sidra con almejas y gambas

Prueba esta receta de merluza a la sidra y triunfa en cualquier celebración familiar. En el momento en que queden unos 5 minutos de tiempo, retiramos las almejas del agua, las escurrimos debajo del grifo y a continuación las pasamos a la olla. Unos cuantos minutos van a bastar para que se abran. La sidra es un enorme aliado en nuestra cocina, y tenemos la posibilidad de emplearla en cualquier elaboración donde hacemos un guiso, un pisto, un escabeche, etcétera. Es un perfecto sustituto del vino o la cerveza, en el momento de cocinar, y le da un toque diferente y sabroso a nuestros platos. Pela y corta las patatas en lonchas gruesas, fríe en una sartén con abundante aceite hasta que estén bien doradas.

Ajo Troceado

Mientras que, picamos la cebolla en brunoise y la freímos hasta dorar en una sartén amplia y extensa con tres cucharadas de aceite de oliva virgen plus. Cortamos el rape en rodajas o cachetes limpios, los salpimentamos y los pasamos por harina. Salpimienta los lomos, pasa por harina y fríe con exactamente el mismo aceite que las patatas.

merluza a la sidra con almejas y gambas

Para acompañar la receta de rape a la sidra con almejas y gambas, hemos preparado un asadillo de pimientos verdes y rojos en ensalada como guarnición. Si lo preferís, asimismo podéis realizar cualquier ensalada de tu gusto o el siempre y en todo momento complacido arroz blanco que le va estupendamente a este plato. Cuando la cebolla comienza a tomar color, añadimos las tajadas de rape y las doramos sutilmente. Añadimos la sidra y dejamos cocinar a fuego vivo durante cinco minutos. Agregamos las almejas a fin de que se abran con el líquido, y si alguna no se abre, la desechamos. En otra sartén con abundante aceite sellar los trozos de lomo de merluza poniendo primero la una parte de la piel abajo.

Rape A La Sidra Con Almejas Y Gambas, Una Receta Sencilla Y Llena De Gusto Con La Que Alegrar A Todos En Estas Fiestas

Añade la carne de pimiento choricero y la sidra. Deja que cueza a fuego suave durante minutos. Y ha llegado el instante de añadir la sidra junto al caldo de pescado y el azafrán. Dejamos la sartén a fuego medio unos 10 minutos. Tiene dentro las manzanas peladas y troceadas, la carne del pimiento, la sidra y el caldo de pescado y deja cocer a fuego medio 15 minutos. Quita del fuego, tritura con la batidora y cuela.

En el momento en que la salsa haya achicado, probamos y rectificamos de sal y añadimos las gambas peladas, apagando el fuego y dejando que se hagan con el calor residual. Llevamos a la mesa espolvoreando algo de perejil sobre la fuente de servicio. Dejamos las almejas en agua con sal para remover la tierra.

Recetas De Rechupete

Sacar del fuego cuando las almejas estén abiertas. Dejar cocer a fuego medio a lo largo de 10 minutos. Dejar achicar y evaporar el alcohol de la sidra.

Después tenemos que salar los lomos de merluza, en su justo punto, los pasamos por harina y los dejamos reposar en un plato. En una sartén ponemos a fuego retardado el aceite de oliva, desprendido, como 5 cucharadas y añadimos el pimentón de la Vera y los dientes de ajo que antes hemos picado. Cuando ya tomó un poco de color, añadimos la salsa de tomate y añadimos los lomos de merluza y dejamos que se haga, a fuego medio, por cada lado. A los pequeños les agradará considerablemente más este plato si incorpora patatas.

Congrio En Salsa Verde

Su carne es bastante similar a la del marisco, prieta y sabrosa. La esqueixada de bacalao es un plato habitual catalán. Verdaderamente la palabra “esqueixar” significa desmigajar, en consecuencia, de este modo va a ser la presentación de la receta. Hablamos de un plato frío que se realiza con una base de bacalao y verduras.