Comprendemos el malestar que causa olisquear a tabaco en las Comunidades, o tener que respirar el humo que han dejado vecinos por fumar donde está prohibido. En primer lugar recomendamos hablar apaciblemente con ese vecino explicándole que está prohibido el tabaco en las zonas cerradas. Además de las zonas cerradas como escaleras o ascensor, y las áreas donde haya niños, que estarán prohibidas para los fumadores, las Comunidades de Propietarios pueden reducir aún mucho más si lo quieren las áreas donde se logre fumar. Es conveniente rememorar que la ley expresa las condiciones mínimas, con lo que una determinada institución (en especial si hablamos de titularidad pública), puede elegir acrecentar el mínimo preciso y extender la prohibición de fumar a todo el recinto deportivo.
Lo recomendable en este caso sería interponer una acción de cesación por la Red social de dueños. O sea una acción que se dirige a hallar que el Juzgado dicte una sentencia condenatoria contra el infractor que le obligue al cese definitivo de dicha actividad molesta insalubre, nociva, dañina o ilegal. Para ello es requisito reportar al presidente o a la junta a fin de que lo agregue como punto del día en la próxima Junta de Propietarios.
¿es Posible Prohibir El Tabaco En La Red Social De Vecinos En Todos Y Cada Uno De Los Espacios?
Si te molesta el humo de un vecino que fuma en la ventana de su casa, desgraciadamente lo único que puedes realizar es charlar con esa persona sobre lo molesto que resulta el fragancia a tabaco. Quizá animarle a no fumar más sea una posibilidad de sostener una charla con ese vecino. Una solución que mejoraría no solo el ambiente libre de humos, además de esto la salud de esa persona mejoraría a largo y corto período. Deberían de inventarse una burbuja que se coloquen en la cabeza y de esta forma se traguen solitos su vicio y dejen de contaminar y devolver ese asco de humo.
Cuando un fumador sale a la ventana de su casa o balcón por no incordiar a los miembros de su familia, no se da cuenta que al llevarlo a cabo puede estar molestando a sus vecinos. Si no fumas en el hogar por no molestar no lo hagas fuera pues molestas a los demás, que es posible que como tu tengan familia a la que tu humo daña. Yo no tengo por que soportar el humo de absolutamente nadie en mi casa accediendo tal y como si de una chimenea se tratara por mis ventanas. Lo que no tenemos ganas en nuestras casas no se lo mandemos en papel de regalo a la casa de otros.
Cuestiones Frecuentes Sobre La Aplicación De La Ley De Medidas Frente Al Tabaquismo
Además velozmente reducen las posibilidades de padecer cáncer o de padecer patologías vasculares de acuerdo pasa el tiempo tras dejar el tabaco. Desde estas líneas os animamos a proseguir una vida mucho más sana y más equilibrada. En segundo lugar, “ se prohíbe vender o dar a personas menores de dieciocho años modelos del tabaco, de esta forma como todos producto que le imite e induzca a fumar” (art. 3). Bueno, sabiéndolo charlaré con ellos por si acaso de manera voluntaria desean no fumar más porros, aunque la respuesta ya la imaginamos todos. Inicialmente como presidente de la red social, debe necesitar a quien realice las ocupaciones molestas a la inmediata cesación de exactamente las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes. Hola, soy el presidente y gestor de una red social de vecinos pequeña.
Por consiguiente, mi consejo es que se ponga en contacto con estos vecinos y les comunique que hay cierto descontento con el fragancia que se desprende de vez en cuando en la vivienda, y que por el bien de la convivencia tomen las medidas que ellos consideren oportunas. Ya se me han quejado los vecinos, y me agradaría comprender qué llevar a cabo como presidente de la red social. Seguramente puos MUY GORDOS, que expulsan cantidades ingentes de humo, que además de esto sube haciendo un arabesco del costado, para colarse por las ventanas del piso de encima.
En la piscina o jardines al aire libre, entonces, está tolerado el tabaco a menos que haya pequeños en esas zonas. Tabaquismo pasivo es respirar humo de tabaco ambiental. El humo de tabaco ambiental NO es sencillamente una molestia. Fumar perjudica de forma directa la salud de quien fuma, pero también la de quienes están alrededor y también inhalan el humo de tabaco ajeno. Es en especial perjudicial para los menores, mujeres embarazadas, personas con inconvenientes respiratorios…
Periodista especializado en el sector inmobiliario. Hoy en dia trabajo en el Instituto Profesional de Administradores de Fincas de La capital española . En \’Historias de una escalera\’ plantearé los inconvenientes más habituales que suceden en la comunidad de vecinos La Colmena, en el barrio madrileño de Las Tablas. Y, basado en ellos, voy a tratar de aportar soluciones. Tanto las tramas como nuestra urbanización son ficticias, pero estoy convencido de que el lector sabrá trasladarlas a su propia red social.
¿Que lka contaminación y la polución no son eludibles??? ¿Quiere decir usted que la sociedad de la cual formamos parte no puede llevar a cabo nada por eludir que contraigamos cáncer por la polución atmosférica? No pienso que ninguna experiencia ni estudio realizado le dé la razón sobre lo que afirma.
Deja de fumar o comprate una escafandra para gozar tu solo del maldito tabaco. Conviene rememorar que una comunidad de propietarios, o cualquier otra institución, puede elegir acrecentar este mínimo determinado por ley y extender la prohibición de fumar a mucho más zonas o a todo el recinto. Hola un saludo mi solicitud es que tengo el vecino de abajo que frecuenta fumar en su balcon y el humo entra por las ventanas a mi casa sobre todo en verano.Se le a explicado el inconveniente pero sigue fumando en su balcon y no tenemos la posibilidad de abrir las ventanas.Que opinais??????? Podrías evaluar de hablar con los vecinos de arriba a conocer si explicandoles la situación pues procuran salir fuera a fumar, auqneu no es su obligación ya que es su casa.
La Ley Antitabaco es fundamento de disputa desde sus principios, quizá quienes lo sufrieron mucho más fueron los hosteleros pero también afecta a las comunidades de dueños. No, no es suficiente con colgar el típico letrero de “prohibido fumar”. Es necesario convocar una Junta e informar bien a todos y cada uno de los vecinos de las reglas vigentes en los espacios recurrentes y las sanciones que puede comportar su incumplimiento.