Si quieres leer mucho más productos similares a Plantas de hojas grandes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas. Si deseas una planta tan exótica como exuberante para tu jardín, la Gunnera manicata es una alternativa a tener en cuenta porque sus hojas redondeadas, serradas y colosales, que pueden alcanzar el metro de diámetro, no pasan desapercibidas. Originaria de Brasil, esta planta necesita pocos cuidados, si bien hay que protegerla del viento y de las heladas. Esta planta ha estado en cultivo durante muchos años y su denominación usada por los expertos en su estudio fué reasignado múltiples veces. La mayor parte de las fuentes en este momento etiquetan estas plantas como Plectranthus scuttellariodes, pero adicionalmente se las conocía en el pasado como Solenostemon scutellarioides y asimismo como Coleus blumei.
La maranta o planta de la oración, Maranta leuconeura, es una planta de interior que logramos hallar tanto en tonos verdes como morados. Procede de Brasil y precisa temperatura constante, sobre 15ºC, luz indirecta y ambientes húmedos. Las hojas de esta variedad de Aglaonema son verdes y con partes de color rojizo o morado. Simple de cultivar, esta planta exige muy poco mantenimiento con lo que es perfecta para esos que no tienen bastante tiempo, pero no quieren renunciar a tener plantas en casa. Además, esta planta originaria de china es perenne con lo que podrás gozar de su hermosura durante todo el año.
Destacan entre las que mucho más se emplean en la decoración con plantas, por el hecho de que sus grandes hojas, de formas diversas y en distintas tonalidades de verde, alcanzan ocupar de vida y color cualquier rincón dentro o fuera de casa. Estas plantas de hojas moradas largas son simples de cultivar desde plantas que ya están. Simplemente separe una rama con múltiples nudos de hojas y retírelas de la parte de abajo unos centímetros y sumerja el tallo en agua durante varios días hasta el momento en que salgan las raíces. Esta es buena forma de invernar las vides de camote porque durarán todo el invierno en el agua y estarán listas para plantar en la primavera. Otra forma de propagación es utilizar los tubérculos tras desenterrarlos antes de la primera helada, dejarlos secar y almacenarlos a lo largo del invierno en turba o vermiculum en un espacio fresco y seco, como un sótano.
Si estás intentando encontrar plantas de interior auténticos toma nota de la siguiente selección, tal como de sus cuidados básicos para que crezcan fuertes y bonitas. Las calatheas son una especie con colosal pluralidad de plantas de colores. Las hojas del árbol de caucho cambian de color dependiendo de la etapa de crecimiento de la hoja. La albahaca es una hierba muy popular que tiene un follaje de tonalidad violeta con un aroma inconfundible, de medio fuerte a tierna que se usa en una variedad de recetas de comida, nativa de los matorrales secos en África y Asia.
La asimismo llamada planta púrpura real, en el momento en que es cultivada en sombra parcial va a recoger la luz y la reflejará en sus hojas, pero si sigue en el interior, precisará luz brillante para mantener su color violeta. Crece bien en el rango neutro del pH del suelo y puede tolerar suelos sutilmente ácidos. Si vas a cultivar este tipo de plantas de hojas moradas largas en el jardín al aire libre, comience a sembrar en el interior de 8 a 10 semanas antes de la última fecha de helada. Riegue sutilmente las semillas diminutas sobre una bandeja llena de mezcla para macetas, entonces cúbrela levemente con una pizca de tierra. Cubra la bandeja con plástico y colóquela en un lugar brillante y caluroso hasta el momento en que broten las plántulas, lo que demora precisamente un par de semanas. Retire el plástico y siga cultivando las plántulas mientras mantiene la tierra húmeda, para posteriormente trasplantar.
Plantas De Hojas Variegadas En Verde Y Morado
Además de esto, si te han gustado todas estas plantas con hojas de colores y patrones raros pero deseas comprender todavía mucho más, te animamos a descubrir las Sustanciosas de colores. Esta planta bulbosa de la familia Asparagaceae y caracteristica de Sudáfrica que cuenta con hojas jaspeadas en el haz y moradas en el envés. Además de sus hojas extrañas y lindas, sus flores, si bien pequeñas, son muy atractivas. Vas a poder cultivar la Ledebouria socialis o escilia con sencillez, en tanto que solo precisa estar situada en un lugar sombreado de tu hogar. Requieren un lugar con luz moderada y sin sol directo y mantener húmeda la tierra durante el desarrollo pero sin llegar a encharcarla. Es una planta de interior muy habitual gracias a que requiere pocos cuidados y medra con sencillez.
Esta pluralidad es muy similar a la Calathea Angela pero tiene colores muy diferentes. Sus hojas mezclan los colores verde pálido y verde oscuro con nervaduras brillantes marcadas en color colorado. Medran sin problemas en habitaciones lumínicas sin recibir luz directamente, y no necesita muchos riegos, en especial en invierno, temporada donde debemos llevar cuidado de no pasarnos con la humedad o podría estropearse. Es una planta que medra en forma de columna vertical, con brazos ramificados a diferentes alturas. El tallo es de un bonito color verde y medra con un perfil angular de 4 aristas con pinchos pequeños en los bordes. La zamioculca es una planta de de origen africano perenne que puede crecer hasta 1 m de altura.
Otra de las plantas de hojas de colores interesantes es la conocida comúnmente como Calathea o calatea. Perfecta para personalizar cualquier espacio interior de tu hogar, puesto que puede enseñar diferentes tipos de coloración y forma de sus hojas según la variedad. Aunque, por lo general frecuenta presenta hojas enormes donde los colores predominantes son el verde intenso de su haz y el envés púrpura. Para asistirla a mantenerse sana precisarás cerciorarte de que recibe luz de forma indirecta y riegos abundantes durante primavera y verano. Dentro de la clasificación de plantas de hojas moradas largas, esta pluralidad es de las que están mejor amoldada al cultivo en espacios interiores, a pesar de que su floración y tamaño de sus flores no son tan atractivas como sus hojas.
Planta De Terciopelo (gynura Aurantiaca)
Para propagarlo es requisito preparar los semilleros, si se trata de una bandeja el tamaño debe ser de cuando menos 3 o 4 centímetros. El coleo es una tierna planta tropical que medra perfectamente tanto en interiores como exteriores y alcanzan hasta un metro de altura. Por sus acentuados y vivos colores púrpuras, amarillo, verde y escarlata, tienen mucha popularidad en jardinería y producciones decorativas gracias a la forma rizada y alargada de las hojas. Las plantas correspondientes a este género tienen espinas y son tolerantes y robustas por naturaleza. Asimismo llevan flores de color amarillo brillante en el verano y frutos rojos brillantes en otoño.
Siendo pequeña es idónea para decorar librerías, baldas y mesitas socorrieres. Los caladiums, caladios o ala de ángel son plantas de interior perfectas para adornar espacios durante la primavera, ya que no soportan bien las heladas y prefieren no recibir luz directa. Las plantas de hojas enormes resultan singularmente lindas y atractivas tanto en espacios interiores, como en patios, terrazas o jardines.
Plantas De Interior Auténticos: Codiaeum Variegatum
El aloe se volvió muy habitual gracias a sus propiedades medicinales, ya que tiene efectos ventajosos sobre la piel. Es además una planta atractiva muy simple de cuidar, perfecta para enriquecer el interior del hogar. Y si queremos reforzar un tanto mas podemos hablar de los Tricomas.Qué son, para que los ubiques directamente, las células que captan la humedad en los llamados claveles del aire o Tillandsias. Siendo originario de las Islas Salomón necesita un espacio cálido para realizarse adecuadamente.
Los cuidados de esta planta son muy sencillos, ya que solo hay que sostener las raíces bien hidratadas y proteger a la planta lejos de los rayos directos del sol. Si te interesa tener plantas de exterior de hojas enormes, esta es una muy buena opción porque además crece mucho y es simple conseguir novedosas plantas desde una sola. También hay las arañas rojas, que son pequeños ácaros que se nutren de las células de la planta, estas se evidencian por las telarañas que se forman entre las hojas, pero que se pueden remover de manera fácil con insecticidas. Entre marzo y junio, es el mejor período para abonar tenuemente un arbusto de este tipo con compost y abono orgánico listo para esta clase de vegetación. Aplique el fertilizante al suelo empezando a unos centímetros de su leño y hacia el final de sus ramas.
¿Sabíais que forma parte de las plantas que purifican el aire del hogar? Para cultivar el caladio en la vivienda, hay que localizar un espacio cálido y luminoso pero sin sol directo. La Begonia rex se identifica por sus hojas grandes que forman una estupenda roseta que, según las distintas especies, presentan dibujos y colores distintas .
Los 5 Mejores Arbustos
Además de esto, os mostramos cuáles son las especificaciones y cuidados primordiales de todas ellas. La forma de sus hojas, finísimas y alargadas, la hacen perfecta para alegrar cualquier rincón y resiste prácticamente cualquier condición ambiental. Tienen un color verde atrayente con líneas amarillentas que destacan el efecto ornamental.