Para Que Es El Pequeño Bolsillo De Los Jeans

En 1966 se eliminaron finalmente frente a las protestas de los clientes pues podían rayar muebles o rasgar sofás de piel, y por las máculas de óxido que podían dejar en el pantalón. En esa época, los mineros, rancheros y trabajadores del campo rompían regularmente los pantalones, más que nada los bolsillos al guardar las herramientas. En lo que se refiere a la entrepierna, se desgastaba con falicilidad por lo que la solución fue coser una costura especial, desarrollada a conciencia. Ante este inconveniente, y para no perder un cliente importante, Levi y Davis vieron que había que remarcar las esquinas de los bolsillos.

Los primeros tejanos, allá por 1873, tenían cuatro bolsillos, solo uno en la parte de atrás y dos en el frente, mucho más el bolsillo pequeño. De esta manera, para saber la herramienta de este, hay que remontarse a ese siglo XIX, en el momento en que los cowboys (no es casual que los pantalones vaqueros se llamen de esta forma) empleaban relojes de cadena. Eran muy débiles, se perdían con facilidad y eran comunes los hurtos. Una de las grandes curiosidades de la humanidad es la función del pequeño bolsillo derecho que tienen los pantalones vaqueros. Este pequeño cubículo apareció en los vaqueros de la marca Levi Strauss a fines del siglo XIX.

Revela Para Qué Exactamente Servía Este Hueco A Inicios Del Siglo Xix

Los conocidos vaqueros de esta marca se han comenzado a vender contres bolsillos en la parte frontal, uno a la derecha, otro a la izquierda y este tercer bolsillo de un tamaño mucho menor, sumado otro bolsillo situado en la nalga derecha. La marca rey de los vaqueros, Levi Strauss, llamó a finales del siglo XIX a estos cubículos como “overoles de cintura”. Allá por 1879, sus \’jeans\’ se comenzaron a comercializar con tres bolsillos en la parte frontal, uno a la derecha y otro a la izquierda, mucho más este pequeño bolsillo, sumado a uno en la nalga derecha.

“En 1871, el inmigrante letón Jacob Davis fue el primero en usar los remaches mientras que trabajaba como sastre en Reno, Nevada”, cuenta la empresa en su blog Levi Strauss.

“En la década de 1800 los cowboys acostumbraban a llevar sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco. De esta manera, introdujimos un pequeño bolsillo en los ‘jeans’ para que tengan la posibilidad de almacenar el reloj y no se les rompiese”, ha explicado la marca de vaqueros en una nota de prensa. “En la década de 1800 los cowboys solían llevar sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco”, explicaba la propia marca Levi Strauss por medio de una nota de prensa. “Así, introdujimos un pequeño bolsillo en los \’jeans\’ a fin de que pudieran almacenar el reloj y no se les rompiera”. No por nada estos pantalones de color típicamente azul se les llama “vaqueros”.

para que es el pequeño bolsillo de los jeans

Según la empresa estadounidense, este pequeño espacio se reservaba paraguardar los tradicionales relojes de bolsillo que se utilizaban tanto en aquella temporada. «En la década de 1800 los cowboys acostumbraban a llevar sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco». «Introdujimos un pequeño bolsillo en los \’jeans\’ a fin de que pudieran guardar el reloj y no se les rompiese», alegó la marca Levi Strauss. En la década de 1800 los vaqueros, solían llevar sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco.

Madonna Cumple 64 Años: De Qué Forma Se Gestó El Icono Y Por Qué Razón Todavía Es La \’reina Del Pop\’

“En la década de 1800 los cowboys acostumbraban a llevar sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco”, explicaba la la icónica compañía estadounidense de vaqueros Levi Strauss. Sin embargo, en 1966 se terminaron de eliminar los remaches metálicos por el hecho de que los clientes se quejaban de que podían rayar muebles o que se gastaban de forma fácil, dejando un reguero de óxido en los pantalones. El resto de fabricantes de vaqueros emularon el diseño de Levi Strauss y apostaron por este bolsillo pequeño aunque por el momento no hubiese ningún reloj que almacenar. Otro detalle interesante es que en el momento en que dejó de usarse, los hombres de la temporada (por ese momento no había muchas mujeres que llevaran pantalones) aprovecharon este hueco para guardar el zippo o encendedor. Según explicó ‘Medium’, estas pequeñas cavidades, se hicieron para almacenar y proteger en ellos los relojes de bolsillo, que por entonces eran muy comunes.

para que es el pequeño bolsillo de los jeans

Esto supuso el nacimiento en 1873 del primer pantalón remachado de Levi\’s. Esta simple pregunta sobre una de las prendas de tendencia mucho más utilizadas y vendidas de todo el mundo tiene respuesta. Con el paso de los años, los bolsillos de los jeans han servido para guardar distintos elementos, eso sí, enanos, puesto que su espacio es muy reducido.

Otro detalle esencial son los remaches metálicos que unen el trozo de tela del bolsillo con el del pantalón. De este modo lo explican en la empresa estadounidense, que tiene más de 140 años de historia y millones de vaqueros vendidos en todo el mundo. Ese pequeño espacio en el que no caben ni las llaves ni mucho menos el móvil tiene una utilidad que muchos desconocen. Es cierto que puede ser un buen ubicación para guardar monedas o billetes y llevar el dinero bien protegido, en tanto que resulta muy difícil que alguien intente robarte y no te des cuenta. Muchas utilizan el bolsillo pequeño de los pantalones para almacenar objetos pequeños, con la intención de evitar que se caigan o alguien los robe. Puesto que, debido al menor tamaño del bolsillo, es mucho más improbable que estos hechos sucedan.

para que es el pequeño bolsillo de los jeans

Entre los secretos que hay cerca de los vaqueros está relacionado al bolsillo pequeño que hay dentro del bolsillo delantero derecho. Según recopila la web de Levis, su misión era resguardar los relojes de bolsillo de la época, que se caracterizaban por ser pequeñísimos y por llevar una cadena colgante metálica llamada leontina. ¿Te has parado a pensar en algún momento para qué sirve el bolsillo pequeño que tienen tus pantalones vaqueros en la parte delantera? Las raíces de este pequeño bolsillo datan del siglo XIX, cuando los cowboys usaban relojes de cadena y acostumbraban a guardarlos en el bolsillo pequeño de su chaleco o en su cintura, hasta el momento en que se le sumó al jeans.

Levi Strauss ingresó el bolsillo pequeño en los jeans para que tengan la posibilidad de guardar el reloj y que no se les rompiese”. El resto de fabricantes de vaqueros quisieron imitar el diseño de Levis Strauss yno eliminaron el bolsillo pequeño aunque por el momento no se guardasen este tipo de relojes. Otra curiosidad sobre estos pantalones es que en el momento en que se dejó de utilizar tanto el reloj de bolsillo, se aprovechaba este hueco para guardar el encendedor zippo. Este tipo de mechero se tenía que guardar siempre en posición vertical a fin de que no se derramara la gasolina que contenía, con lo que este pequeño bolsillo se transformó en el sitio idóneo para guardarlo. Este diseño lo comenzó a emplear la marca estadounidense Levi Strauss, la primera compañía de la historia en producir pantalones vaqueros. A fines del siglo XIX, la marca mucho más conocida de pantalones, Levi Strauss, llamó estos pequeños bolsillos como \’overoles de cintura\’.

Un Nutricionista Da Nueve Claves Que Te Asistirán A Adelgazar Hasta 5 Kilos En Una Semana: Sin Pasar Apetito

Según cuenta un producto de \’Medium\’, este espacio fue reservado para almacenar y proteger los clásicos relojes de bolsillo que en aquel entonces eran muy populares. La contestación corta a su origen se remonta al siglo XIX, aunque hoy en dia poco tiene que ver con sus comienzos. El quinto bolsillo nació inicialmente para sostener los relojes de bolsillo de la temporada. En la década de 1800, los vaqueros acostumbraban a emplear sus relojes con cadenas y los guardaban en sus bolsillos.

Para eludir que se rompieran, Levis ingresó este pequeño bolsillo donde podían sujetarse el reloj. Transcurrido el tiempo fueron agregando ediciones, en 1901 añadieron otro bolsillo en la parte trasera del vaquero. Los pantalones tenían remaches metálicos, pero «en el momento en que brincó la Segunda guerra Mundial decidió eliminar todos y cada uno de los remaches metálicos con el objetivo de ahorrar metal para crear armas». Por último, en 1966 se eliminaron los remaches metálicos porque los clientes del servicio se quejaban de que podían rayar muebles o que desgastaban antes la prenda.

Ciertos ven en ese recóndito rincón el ubicación perfecto para llevar el dinero, en tanto que es realmente difícil que se te caiga o que absolutamente nadie logre meter la mano para robártelo. Si lo que vas a almacenar es un billete, no lo dobles bastante, en tanto que si se marcha muy al fondo puede que luego tengas adversidades para recobrarlo sin quitarte el pantalón. El 20 de mayo de 1873, Jacob David y Levi Strauss, principal creador de la famosa marca de vaqueros que lleva su nombre, registraron una patente estadounidense en el proceso de colocación de remaches en pantalones de trabajo masculinos. El encendedor era de gasolina y no se podía almacenar en cualquier lugar, ni de cualquier forma. El minibolsillo se transformó en el sitio perfecto para llevarlo, puesto que dejaba guardarlo en posición vertical y, al tener un tamaño parecido al del bolsillo, no se podía inclinar. El reloj de bolsillo dejó de usarse siendo reemplazado por un nuevo modelo, el reloj de pulsera, cuyo empleo se generalizó y ha llegado hasta nuestros días.