Si los periquitos se gustan, no hay inconveniente, tiende a ser sencillo que se interesen por el nido y se pongan manos a la obra. Si poseemos más de una pareja, no será de extrañar que fuera de temporada de cría, en el momento en que están todos juntos en su jaulón, observemos a machos y hembras coquetear descaradamente con varios de su sexo contrario. Al revés de las creencias populares, los periquitos no son leales a su pareja (aunque hay excepciones de periquitos que sólo desean a ese otro periquito y no hay más vuelta de rosca); pero lo mucho más frecuente es que evolucionen en la banda. Las hembras siempre y en todo momento procurarán a un macho que las atienda y les pruebe que va a ser un óptimo padre, que le de semillas en abundancia y sea lo justamente insistente a fin de que ella por fin, ceda a sus escarceos amorosos. Y también instintivamente, los machos se van a centrar en todas aquellas hembras que acepten su compañía, de esta manera se aseguran que si una en el final no ingresa, va a acceder otra.
Asimismo va a ser de este color, o blanco con un toque de azul, si el pájaro está enfermo. En la naturaleza, la cera de las hembras es de color azul claro y se vuelve marrón a lo largo de la época de anidación. En las gallinas jóvenes, la cera es azul claro con blanco cerca de las fosas nasales. La parte blanda que tienen los periquitos sobre el pico, una membrana llamada cera, es diferente en las hembras y en los machos.
Una bañera para el precaución de las plumas, una piedra caliza para afilar el pico y ramas naturales para el desgaste de las garras les son de mucha ayuda. Es positivo que les ofrezcas estos complementos y observes si tus pajaros pequeños los están usando. Los periquitos no acostumbran a educar sus anomalías de la salud hasta que en este momento están avanzadas.
Diferencias De Color Entre Periquito Macho Y Hembra
A principios del siglo XX, los periquitos conquistaron el continente americano. Hoy día son, junto a los canarios, entre las aves domésticas preferidas. En su país de origen, Australia, los periquitos viven en enjambres de hasta 2000 pájaros. No es de extrañar que esta ave social, incluso en cautiverio, prefiera estar acompañada. Si piensas en comprar un periquito, deberías plantearte adquirir al menos dos ejemplares.
Esta es una jaula grande que deja el vuelo libre y da bastante espacio para varias aves. Una pajarera es perfecto para agradar la necesidad de hacer ejercicio y de interacción de los periquitos. El científico inglés John Gould trajo varias de estas coloridas aves a su hogar en Gran Bretaña. Estos alegres pajaros pequeños gustaron tanto que la demanda aumentó rápidamente, y como resultado incrementó la exportación de animales exóticos de Australia. Sin embargo, el largo viaje no era fácil y varios pájaros fallecieron antes de llegar a puerto.
No es un hecho probado, es una experiencia reiterativa que hemos observado de forma frecuente en el foro de discusión. Los polluelos que nazcan primero, con su calor, contribuirán de manera indirecta a la tarea materna, incubar. La incubación corre por entero al cargo de la hembra, que únicamente sale del nido mucho más que para comer, y si su “marido” es bueno, va a ser él quien se encargue de este menester. En su hogar en Australia, los periquitos se nutren de semillas maduras de pastos y otras plantas que cubren el suelo.
Distinguir El Sexo En Los Periquitos
A través de la cría se lograron periquitos de plumaje azul, amarillo o blanco. Los pericos se caracterizan por las líneas horizontales onduladas que van desde la cabeza hasta las alas. La cara amarillenta se prolonga hacia la garganta, y es común en la mayoría de estas aves.
Una vez adquirimos algo más de experiencia podemos discernir el sexo con edades más tempranas, pero por ahora, seguiremos estos pasos para distinguir un macho de una hembra y viceversa. Distinguir el sexo de nuestros periquitos tiende a ser una tarea bien bien difícil y también imprecisa. En el presente producto exponemos las primordiales diferencias que detallan los 2 sexos, no obstante, estas diferencias no siempre son exactas, en especial cuando se trata de la personalidad de nuestro periquito. Si bien sí es cierto que cada sexo frecuenta tener ciertos hábitos, cada periquito tiene una personalidad única y puede enseñar comportamientos comunes del sexo contrario. La cría gasta bastante en la medida en que pide un colosal esfuerzo físico, conque no debemos dejar que nuestra pareja realice mucho más de dos o tres puestas al año, tratando que haya descanso entre una puesta y otra. Si dejamos el nido puesto proseguirán y seguirán criando hasta que la hembra muera de puro agotamiento, aparte de que las últimas nidadas serán muy débiles.
El periquito macho suele ser dócil y sociable y acostumbra cantar a lo largo de largos ratos. Los periquitos, adjuntado con los loros, son de las aves más conocidas y por las que mucho más se opta como mascota. Si hablamos de los periquitos, son aves muy sociables, amigables y “fáciles” para tenerlas en casa. Es por ello que varios fanáticos de las aves eligen por este género de animal. En el menor de los casos, hay veces que se soluciona solo dejando pasar un tiempo prudencial y ofertando cobijos, comederos y bebederos suficientes para los dos animales. En tercer rincón, nos logramos hallar con que nuestro periquito fuera el rey de la vivienda y sin él pedirlo, se le introduzca una pareja en sus dominios.
Aunque un macho monte a una hembra y esta ponga los huevos, si ambos son muy jóvenes, o lo es uno de ellos, depende bastante del ambiente y de la salud y ritmo de avance de los mismos lo que incrementa o reduce las posibilidades de que sea fértil. Con lo que hemos desgastado las energías de los dos y la nuestra en una nidada vacía. También se identifican por tener de 4 a seis máculas negras en el cuello. Si el problema de comer desaforadamente huevos no es conductual, si no alimenticio, es medianamente simple corregirlo. En este caso, lo dieal es retirar el nido y empezar de nuevo, tratando de remarcar lo que hayamos dejado a medias.
La distinción de género no resulta fácil en los periquitos, en tanto que el colorido plumaje es igual en las hembras como en los machos. En las hembras es de color marrón y en los machos es azul, pudiendo llegar a ser violeta o rosada. Si termina de adquirir un periquito, posiblemente quiera determinar su sexo.
¿es Hembra O Macho?
Que sean aves, no significa que todas y cada una de las aves de su clase deban atraerse entre sí. Según Bird Tricks, un periquito con una cera azul o púrpura es un pájaro macho, al tiempo que un periquito con una cera rosa o marrón es un pájaro hembra. En ocasiones puede ser difícil determinar el color de la cera pues ciertas hembras tienen algo de azul y blanco en torno a las fosas nasales. Pero los machos tienen toda la cera azul o púrpura; si es de algún otro color, es una hembra.
Las Diferencias Del Pico
Aunque bien es verdad que en ocasiones tenemos la posibilidad de hallarnos hembras con puntos de carácter propios de un macho y viceversa. En las hembras la cera será de color blanco-azulado o cobrizo, si bien en temporada de celo el marrón se vuelve más profundo. Para poder ver esto, debes tener en consideración que el tono de la cera, solo será definitivo en los periquitos adultos.