Esta clase de helecho pertence a las plantas de interior de hojas grandes que no acepta el sol directo ni las temperaturas bajo los diez ºC. Esta curiosa especies de helecho arbóreo, caracteristica de Australia y Malasia, también precisa de unas condiciones de humedad correctas para su óptimo crecimiento. Si la cuidas con atención puede ser una planta extraordinariamente longeva.
Perfecta para personalizar cualquier espacio interior de tu hogar, en tanto que puede presentar diferentes géneros de coloración y forma de sus hojas según la pluralidad. Si bien, en la mayoría de los casos frecuenta muestra hojas enormes donde los colores predominantes son el verde profundo de su haz y el envés púrpura. Para asistirla a mantenerse sana precisarás asegurarte de que recibe luz de manera indirecta y riegos rebosantes durante primavera y verano.
Otra de las plantas con hojas de colores conocidas es la llamada hiedra roja forma parte a la familia de las Acantáceas y es originaria del continente asiático. Sus hojas son arrugadas y aunque presentan una coloración verdosa en el haz, son moradas en el envés. Aun, en dependencia de la temperatura o de la luz que reciban pueden tomar una mayor coloración prácticamente metálica. Aunque te recomendamos que la utilices en exterior puedes tenerla en el interior de tu casa con la ayuda de un tutor para ayudarla a medrar de forma natural. Famosa por sus preciosas flores tropicales, la Canna indica también famosa como una planta de gran valor ornamental gracias a la coloración de sus hojas. Estas, de gran de tamaño, tienen la posibilidad de tener distintas tonalidades que pasan desde el verde hasta el rojo; incluso con diferentes patrones como enseñar hojas rayadas con dos colores.
Helecho Asplenium O Helecho Nido De Ave
Su nombre común hace justicia a esta planta de hojas atractivas con forma de punta de flecha y que cuenta, dependiendo de la variedad con combinaciones de colores únicas entre aquéllos que están el verde, blanco, rojo e incluso rosado. Los Caladiums, caladios o ala de ángel son plantas anuales idóneas para personalizar espacios interiores en tanto que no soportan bien las heladas y eligen no recibir luz solar directa. Entre las plantas mucho más utilizadas para decorar exteriores es la famosa como Ficus elastica o el árbol del caucho. Destacan sus hojas de color rojizo, solo a lo largo de su primera etapa, que pasan a ser rojizas y moradas hasta pasar a a ser de color verde intenso acorde la planta medra. Eligen un ámbito lumínico, pero sin recibir luz del sol directamente. Mientras mantengas el sustrato bien drenado no tendrás que preocuparte por sus cuidados a fin de que se vea siempre en perfectas condiciones.
Las colocasias esculentas llegan a hacerse descomunales, en verdad, algunas llegan a medir hasta 3 metros de envergadura. En interior, no alcanzan ese tamaño sino el medio metro de altura. El riego ha de ser moderado, en tanto que un exceso de humedad en la tierra provocará podredumbre en el bulbo y tallos. El riego debe ser moderado en tanto que un exceso puede repercutir en el amarillamiento de las hojas y su posterior caída. Como precisa bastante humedad, se aconseja pulverizar la planta de manera frecuente.
Las hojas son de consistencia y grosor notables, ovales, en forma de corazón o punta de flecha, bastante grande, en ocasiones divididas en lóbulos o incluso en forma de mano. La liana puede alcanzar 20 m de alto, con tallos de hasta 4 cm de diámetro. Trepa a través de raíces aéreas que se enganchan a las ramas de los árboles. Como planta interior puede lograr múltiples metros de altura si se le da el soporte conveniente. Es originaria sobre todo de la zona mediterránea hasta la Europa Central.
Cuidados
Podrás cultivar la Ledebouria socialis o escilia con sencillez, en tanto que solo precisa estar ubicada en un espacio sombreado de tu hogar. Las hojas son enormes, compuestas por múltiples foliolos lobulados muy recortados, de color verde vivo. En varias variedades son purpúreas (‘Sulphur Hearts’) y en otras, amarillo limón (‘Gold Hearts’). En el cultivar ‘Burning Hearts’ semejan de filigrana y son azuladas. Las matas son compactas y redondeadas, y pueden alcanzar entre 30 y 90 centímetros de altura. Esbelta y tropical, es impecable como planta de interior o como flor cortada en ramos ‘minimal’.
El Anthurium clarinervium o anturio cristalino es una variedad de Anturio y, como bien señala su apellido, se caracteriza por tener unos nervios blancos en sus hojas muy llamativos. Y, si bien es su flor lo que mucho más resalta de ella, no tenemos la posibilidad de olvidar que asimismo tiene unas hojas acorazonadas o lanceoladas en tono verde muy resistentes y bonitas. • Una limpieza de hojas, a ser posible con agua de lluvia, o al menos no calcárea, asimismo optimización la salud de los anturios.
Si quieres leer mucho más artículos parecidos a Plantas de hojas grandes, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Jardinería y plantas. El papel se arraiga de forma fácil y todavía es un corazón plantado a lo largo de varios meses e inclusive años. Podemos gozar de distintas colocasias con este modo de hojas tan bonita. Algunas de las más llamativas son la Colocasia esculenta Pink China, la Colocasia Blue Hawaii y la Colocasia esculenta Black Magic.
Además de esto, tiende a ser un poco complicado que logren florecer al estar en interiores, aunque no en todos y cada uno de los casos; de cualquier manera, es conveniente ver y disfrutar de sus flores, debido a que las mismas comunmente duran pocos días. De igual manera, hay que decir que aunque tiene una apariencia un tanto frágil, lo cierto es que se trata de una planta bastante resistente la cual aun es capaz de tolerar entornos donde no tengan exposición directa al sol. Como las hojas gruesas tienen forma de corazón, la planta a veces se conoce como “corazón de la suerte”. Su área de origen es el sur de China , Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia y la isla indonesia de Java .
Para terminar, te mostramos una lista de nombres de plantas con hojas de colores que asimismo son muy llamativas y decorativas, para que conozcas más opciones. Esta planta bulbosa de la familia Asparagaceae y caracteristica de Sudáfrica que cuenta con hojas jaspeadas en el haz y moradas en el envés. Aparte de sus hojas extrañas y lindas, sus flores, aunque pequeñas, son muy atractivas.
Indudablemente, una increíble decisión si te agradan las plantas con hojas enormes. La Osmunda regalis es una variedad de helecho de hojas enormes ideal para llenar de vida y color cualquier jardín siempre y cuando se plante en áreas de sombra y de tiempo templado y húmedo, dado que necesita abundante agua. La frondosidad de sus hojas llama la atención y si bien las pierda en invierno, cada primavera resurgirán con mayor fuerza y tamaño. En una selección de plantas de interior de hojas grandes no puede faltar la palmera kentia, una bonita palmera que amolda muy bien a cualquier ambiente.
Plantas De Hojas Enormes
Una vez pase el tiempo, se pone en macetas a una temperatura de 21°C y se le da un óptimo riego; al crecer suficientes raíces pueden trasplantarse en la maceta definitiva. En caso de trabajar con semillas, va a ser necesario mojarlas antes. Antes de charlar sobre sus características, podemos decir que esta hermosa planta de gran follaje, ha logrado ganar una inmensa popularidad últimamente entre los amantes de las plantas de interior.
Fichas De Plantas
El potos es una planta trepadora del bosque tropical con hojas verdes teñidas con dibujos de color crema y una forma acorazonada. El anturio, probablemente, sea entre las plantas de interior que mucho más brota. Su inflorescencia roja la ha convertido pertence a las plantas mucho más decorativas. Sus llamativas flores son frecuentemente rosadas, pero asimismo tienen la posibilidad de ser blancas (‘Alba’, premio Garden Merit de la Royal Horticultural Society) o carmesí (‘Burning Hearts’). Miden entre 2-3 centímetros y están formadas por dos pétalos exteriores que se acoplan figurando un corazón y otros internos que sobresalen a imagen de una gota y se abren a fin de que asomen los estambres y el pistilo.