Más de 500 especies de estos espeluznantes enterradores viven en el mundo entero, devorando carne muerta hasta que no queda más que hueso. Sin ellos, habría menos custodios para limpiar el desastre. Claro, todavía quedarían los buitres hambrientos y las bacterias de alrededor para ayudar, pero no sería suficiente. Explicaremos la importancia de las plantas a nivel general, para los seres vivos en particular y para los ecosistemas. También vamos a explicar qué sería de todo el mundo sin los vegetales. Como consecuencia hemos modificado el lugar donde vivimos, la Tierra.
Las plantas acuáticas son una fuente de alimento para animales y otras criaturas acuáticas; proporcionan un hábitat para los organismos acuáticos y cubren a los peces más pequeños. Las plantas acuáticas asisten a mantener el sedimento en el fondo de un lago, lo que asiste para acrecentar la claridad del agua. Las tierras de cultivo, los bosques y el desierto se desmoronarían y, flotando por todos lados habría muchos de cadáveres. Ahí es donde entran los escarabajos carnívoros, asimismo conocidos como derméstidos, y otros insectos comedores de cadáveres.
¿Qué Sucedería Si No Existiesen Las Plantas?
Desarrollan grandes proporciones de alimentos para muchos seres vivos . Así que, ahí es donde podríamos acabar con un mundo sin insectos. Fallecidos de apetito mientras que se ahoga en un mar de heces y cadáveres. “Pequeños movimientos de nuestro día a día tienen la posibilidad de tener un impacto importante… ¡y es nuestra compromiso!
En la respiración, por contra, se queman azúcares en la mitocondrias celulares, aportando la energía necesaria para las funciones vitales. En esa combustión se consume oxígeno atmosférico y se arrojan, como modelos de desecho, dióxido de carbono y agua. Las plantas son el primer eslabón de la cadena trófica y todo ser vivo de un sistema dinámico es un nutriente para otro ser vivo. A través de la fotosíntesis, las plantas verdes “oxigenan el aire”; de esta manera, los seres vivos, incluyendo los vegetales, pueden respirar.
Que Pasaria Si Desapareciesen Las Plantas De Un Ecosistema
Si perdiéramos las 2.200 especies de cucarachas, ecosistemas enteros lucharían por subsistir. Lo creas o no, tendríamos inconvenientes aún peores por enfrente, en tanto que nos enfrentaríamos a un serio problema de higiene sin entre los mayores “recicladores” del mundo, el escarabajo pelotero. El cambio climático, la polución y las especies exóticas invasoras son otras causas resaltadas de la extinción de las plantas. La conservación de la biodiversidad en favor también de la sostenibilidad, y poder comprender el encontronazo del cambio climático en los ecosistemas y buscar la manera de mitigarlo, es otro concepto clave en este sentido. Si no tenemos agua, no hay crecimiento vegetal, por bastante CO2, nutrientes naturales minerales y buenas temperaturas que tengamos. El CO2 contribuye a que una producción mejore, pero el agua condiciona totalmente el desarrollo vegetal.
Por ahora son previsiones con modelos estadísticos aplicados, y una base de datos de información anterior… Se trata de aprovechar al máximo los elementos que tenemos, en este caso, el agua. Va a ser aun necesario utilizar aguas que no tengan una calidad tan excelente, pero que podrán ser útiles para el desarrollo de plantas sin tener un encontronazo sobre la salud animal y humana. Sería una utilización mucho más racional, más eficiente, de todos los modelos de agua de los que disponemos. Hay que usar especies vegetales mejor adaptadas y útiles para que, de alguna manera, esa eficiencia sea mayor. Son las mejores soluciones que se tienen la posibilidad de ofrecer para hacer en frente de una situación futura. Para bastantes seres vivos, la relevancia de las plantas se traduce como un hábitat, hogar o ecosistema fundamental.
Si se acabasen las plantas moriríamos, en tanto que transforman el CO2 en oxígeno, que es la sustancia que , los humanos precisamos para subsistir. Así que sin las plantas , no habría vida o habría otras maneras de vida distintas a la de nosotros. Además de esto, la ausencia de mosquitos y otros insectos significaría menos fuentes de alimento para animales como murciélagos o aves. Deshechos ricos en nitrógenos podrían acumulares, asfixiando la vida en las plantas y eludiendo nuevos crecimientos.
Un Millón De Plantas Y Animales, En Riesgo
De esta manera, las plantas respiran y viven y además de esto nos dejan llevarlo a cabo a nosotros y al resto de las especies que habitan en el mundo. Como ahora hemos mencionado previamente, durante el desarrollo de respirar expulsamos al unísono dióxido de carbono que se queda en el ámbito. Al lado de otros gases, se van juntando en la atmósfera, provocando un cambio climático muy fuerte y acelerado. Desde los principios de la revolución industrial, el ser humano ha ido destruyendo varios puntos naturales a su paso que resultan de escencial relevancia para que el planeta funcione correctamente y tengamos la posibilidad seguir viviendo en él. Los árboles, por poner un ejemplo, pueden absorber hasta 22 kilos de dióxido de carbono todos los años, pero aún y de esta forma seguimos demoliendo bosques enteros.
Sin embargo, la deforestación llevada a cabo por el ser humano está perjudicando tanto a corto como a largo plazo a la supervivencia de nuestra clase, de muchos seres vivos y del mundo entero. La solución perfecta contra la proliferación de algas no deseadas sería la aplicación de un mejor control de políticas para la carga de nutrientes. Sin embargo, esta es una solución a largo plazo que es dependiente de medidas regulatorias, que comunmente toman años antes que la app esté adecuadamente implementada, e inclusive mucho más tiempo para actualizaciones visibles.
“las Plantas Son Las Que Mucho Más Padecen El Impacto Del Calentamiento Global”
Sin luz solar para apoyar el proceso de fotosíntesis, caen al fondo del lago, donde mueren naturalmente sin liberar toxinas dañinas. En este proceso no se dañan otras plantas ni organismos acuáticos. El crecimiento de las plantas no solo depende del dióxido de carbono. La erosión del suelo en el que viven, la carencia de agua por sequías o la lluvia ácida final de la polución pueden limitar gravemente su actividad. “El cambio global y sobre todo el cambio climático están alterando el período de carbono. Y comprender de qué manera responden las plantas a estos cambios es primordial para garantizar el futuro del mundo”, explica la estudiosa.
Al volver a poner el ecosistema de un lago, es primordial evaluar su vegetación acuática. Si toda la flora en tierra desapareciese no todo estaría perdido para la raza humana. Si toda la flora verde se desvaneciese se darían inundaciones masivas y deslavamientos, ya que el suelo perdería el efecto estabilizador de las raíces de las plantas , y el agua de lluvia correría libre por la superficie. Por otra parte, la desertificación, la tala de bosques para aumentar los campos de cultivo o los incendios dismuyen de año en año la área de bosques en todo el mundo.