Que Recomendaciones Debes Seguir Para El Cuidado De Tu Cabello

Cepillar el cabello con 10 pasadas durante la noche, tomar proteínas, lavarlo con agua tibia… Nuestros cronistas recomiendan de forma independiente productos y servicios que puedes comprar o comprar en Internet. Toda vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. Todos comprendemos que para conseguir volumen necesitamos emplear bastante producto, eso provoca que se ensucie bastante.

La forma en la que cuidamos nuestro cabello todos los días es la clave para mantener una melena increíble, sin la necesidad de aplicar ningún género de producto o régimen profesional. En unComo.com te enseñamos de qué forma proteger el pelo de forma natural y lucirlo hermoso. Si bien es una creencia extendida (la de frotar el cabello vivamente pensando que cuanta mucho más espuma, más eficaz será el lavado) e_l shampunier_ de Pantene nos asegura que es errada y contraproducente. “Frotando el cuero cabelludo activarás las glándulas sebáceas y se generará un efecto rebote.

Cambia De Champú Según La Estación

Si deseas cubrirlas, emplea una coloración sin amoniaco, sin olores, sin niquel y con elementos veganos que remoza y cuida tu cabello. Peluquera experta en cuidado del cabello con mucho más de 35 años de experiencia. He recopilado los trucos mucho más eficientes para el cuidado del pelo y que te asistirán a alardear de melena a lo largo de todo el año. Los cabellos que se caen al ser lavados son pelos “viejos” que se pierden frente cualquier traumatismo que un pelo sano resiste. Cada día se suelen desprender una media de 50 pelos que después vuelven a nacer en exactamente el mismo lugar, por lo que el total de pelos siempre permanecerá constante.

No obstante, las vueltas que hacemos con la goma para sujetar al pelo son causantes de múltiples fracturas en las hebras, lo que provoca que regularmente tengamos pelos rebeldes o unos más cortos que otros. Evita llevar siempre y en todo momento tu pelo sujetado para que se parta lo menos viable. Pues es momento que sepas que éstas son las principales causantes de la caída prematura del pelo.

Trucos (diarios) Para Un Cabello Sano

Llevar a cabo como Eugenia Silva y embadurnar tu pelo en aceite de oliva, recogerlo en un moño y dejarlo actúar toda la noche. Todas queremos un pelo bello, fuerte y saludable, y frecuentemente consideramos que para lograrlo es requisito someternos a toda clase de tratamientos, no obstante la contestación está siempre en lo natural. La forma donde cuidamos nuestro pelo todos los días es la clave para sostener una melena increíble, sin la obligación de emplear ningún género de producto o régimen profesional. Por mucho que creas que no es verdad, esa es la protección natural considerablemente más correcta para proteger las cutículas, y eludir los nudos. Aprovecha para progresar la microcirculación con un masaje sobre el cuero cabelludo. Que levante la mano quién no haya oído (más de una vez) lo bueno que es para el pelo hacer el último aclarado con agua fría.

Otro ademán que contribuye a mantener la salud de tu melena es cepillar el cabello no sólo durante la noche, sino también antes de lavarlo. Lo dice María Baras, estilista de Cheska, que recuerda con cariño el que fuera entre los primeros consejos beauty de su madre. “La recuerdo peinándonos antes de bañarnos a mí y a mis 2 hermanas, una tras otra. Lo hacía con los cepillos de Mason Pearson de cerdas naturales que compraba en París. Imagínate, era bastante trabajo con tres niñas, pero es muy importante, y más cuando se trata del cabello fino de una niña”, enseña.

\’Oír\’ Al Cuero Cabelludo

Cada pelo es diferente y, de ahí que, así como nos enseña María Baras, directora creativa de Cheska, es importante la personalización del corte y el tratamiento. Y, además de esto, no solo hay que asistir cuando tenemos las puntas en estado deplorable. “Un corte y un color a medida son la combinación perfecta para embellecer a una mujer, la mejor forma de destacar la textura, la luz y el movimiento natural del pelo”, afirma Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. Si tras evaluar el daño de tu pelo, descubres que tu cabello está retorcido, tiene orquetillas o está poroso, puedes iniciar por recortar por lo menos 4 dedos de largo para evitar que el daño prosiga extendiéndose. Recortar el pelo es una increíble herramienta para proteger el pelo a fin de que crezca, pues deja que se regeneren las hebras y los aceites hidratantes naturales que produce el cuero cabelludo llegan mucho más simple a la punta y la hidratan. Lo ideal es que cortes las puntas de tu cabello cada un par de meses.

La raíz es la parte más sana del pelo, que se regresa más desecado cuanto más lejos está del cuero cabelludo. El aceite restaura el contenido de cada fibra capilar haciendo que cada una se vuelva translúcida nuevamente, produciendo ese fantástico brillo que lucen los pelo sanos”, explica Philip B. Dos veces por semana, mechón a mechón y, si puedes, dejándololo actuar de 20 minutos a varias horas.

Emplear coletas demasiado ajustadas provoca que el pelo se debilite volviéndolo más fino, de ahí que conviene evitarlas. Si tienes el pelo rizado y siempre y en todo momento te lo alisas, ¡dale un respiro! Deja que descansa de muchos tratamientos que convierten la estructura de tu pelo y deja que recupere su fuerza y su naturalidad. “Para proteger la melena de los rayos del sol será conveniente aportar antioxidantes. Para ello, lo ideal va a ser en el salón, una vez por mes, realizar un régimen a partir de proteínas que actúe como armadura protectora para fortalecerlo y reestructurarlo aportando un plus de brillo” apunta Diana Daureo. Desvelamos las claves a fin de que tu cabello esté fuerte y lleno de brillo.

Los varios factores a los que está expuesto el pelo -contaminación, frío oherramientas de calor- hacen que la rutina para un pelo sano cobre más relevancia que nunca. Además de los varios modelos y cuidados con los que tenemos la posibilidad de mimar la melena hay siete reglas de oro para un pelo lleno de brillo, fuerte y sano. Para entender de qué manera cuidarlo y mimarlo en esta temporada del año preguntamos a Diana Daureo (directora y creadora del centro de peluquería Diana Daureo). Imagínate, era bastante trabajo con tres niñas, pero es indispensable, y más cuando se charla del cabello fino de una pequeña”, enseña.