Ciertas intranquilidades con esta clase de arena incluyen el desarrollo de moho, específicamente las aflatoxinas, puesto que, por servirnos de un ejemplo el maíz puede ocasionar de forma fácil este género de toxina. Las aflatoxinas tienen la posibilidad de ser mortales para las gatos, por lo que, si bien ciertas compañías garantizan que sus arenas son seguras y la mayoría de los dueños nunca han tenido inconvenientes con la arena proveniente de la naturaleza, algunos dueños eligen otras alternativas. Absorben considerablemente más que las otras, retienen realmente bien los fragancias y son tirables por el WC (si lo permiten las autoridades autonómicas y locales) en pequeñas proporciones y con una cantidad de agua proporcional al salir de los desechos y a las cañerías. Recomendamos desechar los excrementos y demás desechos de los gatos en la basura orgánica y desaconsejamos tirarlas en WC o desecharlas en los desagües, puesto que las heces de los gatos tienen la posibilidad de contaminar las aguas..
Trato de darles la mejor calidad de vida posible, y quiero guiarte a que les des a tus mascotas los mejores cuidados, accesorios y servicios. En el mercado podemos encontrar muchas ediciones de arena para gatos con perfumes añadidos; sin embargo, hay que reconocer que esta es una característica que está pensada mucho más para los humanos que para nuestros mininos. Y es que los gatos son muy sensibles a los olores y, por mucho que a ti te encante el fragancia a talco o a rosas, por poner dos ejemplos, hay una posibilidad bastante alta de que a tu gato le moleste. De este modo lograras incluso duplicar la vida útil de la arena para gatos que utilices, por lo que, mezclando este neutralizador con una buena arena, vas a tener un arenero con los olores bastante superior controlados y a lo largo de más tiempo. Se trata de unos polvos que se ponen justo sobre el arenero limpio, antes de tirarle la arena; dichos polvos emplean una tecnología de enzimas útiles que rompe las partículas de fragancia orgánicas provenientes de la orina del gato, eliminándolas permanentemente.
Plus: Neutralizador De Fragancias Para La Arena Del Gato (beaphar Brisa Fresca)
Los desodorizantes y los sprays antiolores que se añaden a la arena para gatos también ayudan contra los fragancias. Cada vez que el gato deposite heces en la arena, procura retirarlas con una pequeña pala. Otra opción es añadir bicarbonato de sodio a la arena del gato y, así, soportará mucho más tiempo sin pésimos fragancias.
Hablamos de una arena de sílice cuyos granos están rociados con un líquido especial que tiene una reacción con la orina del gato, cambiando de color. Es muy práctica para revisar su salud de forma sencilla, solo hay que revisar el tono de la arena una vez que el animal orine y de manera rápida vamos a poder ver si nuestro animal es susceptible de padecer algún inconveniente urinario. Por su parte, la arena aglomerante tiene la capacidad de formar conglomerados sólidos una vez que entra en contacto con el líquido. Todo lo mencionado es posible gracias a la bentonita, una arcilla verdaderamente absorbente.
¿Por Qué No Usar Arena Común?
Este tipo de arena está llevada a cabo de esta manera para ser muy absorbente y podrá aglomerar los excrementos para separarlos bien del resto de la arena y hacer más simple la limpieza. Esta arena destaca por sus grumos orgánicos, es eficaz y sostenible desde el origen de las fibras de madera hasta la supresión en el inodoro o en la pila de compostaje merced a su biodegradabilidad. Su uso te garantiza una simple extracción del arenero para gatos y el uso económico del arenero. Las fibras de madera enormemente absorbentes anudan la orina de forma rápida y capturan los fragancias de manera segura. Laarena de sílice para gatos, asimismo conocida comoarena de cristales o perlas de sílice, está fabricada con dióxido de silicio, un material muy poroso que tiene un prominente poder de absorción y que neutraliza los olores de forma muy eficaz, además de ser antibacteriano. Por otro lado, si tienes un arenero tipo autolimpiable, es recomendable que uses arena aglomerante.
Es muy económica pues es de larga duración y una bolsa puede durarte hasta 6 semanas. Esta arena para gatos no se adhiere a las patas de tu mascota y evitarás que no se esparza fuera del arenero. Con todos las clases de arenas para gatos que te comentamos puedes llevar a cabo trucos para prosperar su calidad.
La meta de tomar una resolución correcta con el género de arena para gatos no es otro que el bienestar de tu minino. Aguardamos haberte puesto un poquito más fácil la elección y si tienes alguna duda puedes pasarte por alguna de nuestra tiendas Kiwoko o llevar a cabo tu pedido de manera directa en kiwoko.com o por teléfono. Un aspecto a poner énfasis de la arena aglomerante es que tanto su mantenimiento como la retirada de desechos es cómoda, ideal si el gato es exageradamente aprensivo.
Aunque conocemos a varios gatitos que la aman, es la que menos nos atrae de todas y cada una. Lo que tiene a favor es que es muy amigable con el medioambiente, es económica y huele muy bien pero lo que tiene en contra es que se pega en las patitas de nuestros pequeños y no retiene tan bien los fragancias como las otras. Aún de esta manera, ten en cuenta que todos es cuestión de probar, en tanto que con ellos, jamás se conoce. Esta se encuentra dentro de las inquietudes más usuales y nuestra experiencia nos ha enseñado que la mejor arena para gatos, singularmente para el tuyo, es la que a él le guste.
De la misma manera, unos neutralizarán mejor los olores que otros. Normalmente no traen perfumes añadidos, aunque ciertas, particularmente las que están fabricadas con fibra de madera, tienen un aroma natural muy agradable. Por otra parte, este tipo de arena suelta bastante polvo, con lo que puede ser molesto para el gato, e incluso llegar a ocasionarle inconvenientes respiratorios.
Ciertos gatos tienen la posibilidad de estornudar e incluso mostrar alguna reacción alérgica. Seleccionar la mejor arena sanitaria para gatos, ayudará a nuestro gato a que haga sus pretensiones apropiadamente y que no se generen rechazos o alergias, algo más habitual de lo que parece. Los gatos tienen un instinto natural para amoldarse velozmente a los areneros. No es extraño que un gato recién llegado a casa, utilice el arenero desde el primero de los días, como si siempre y en todo momento lo hubiera usado. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para empleo de adentro. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización.
Esta clase de arena está compuesta por restos de serrín o fibras de madera recicladas y actúa como la arena aglomerante, siendo incluso más rápida en el momento de absorber el fragancia. Su precio es mayor que alguno de los ejemplos anteriores pero garantizas tu contribución al medio ambiente. Su granulometría fina es en especial correcta para gatos sensibles. Disfruta de un prominente poder absorbente con notable eficacia que es superior a la de los areneros de sílice estándar.
La arena ha de ser lo suficientemente blanda a fin de que los felinos puedan cavar un hueco dentro del arenero donde depositar sus excrementos. La arena de sílice está formada por arena sintética compuesta desde silicato de sodio. Tiene un poder de absorción muy elevado y no genera apenas polvo. La arena utilizada puedes echarla en el contenedor de desechos o, usarla para compostar en tu jardín o terreno, más que nada la hecha con serrín y con periódicos. No se puede echar al contenedor de material orgánico para reutilizar el contenido a nivel oficial por dado que hay heces y orina, igual que no tenemos la posibilidad de tirar las heces del perro que recogemos envueltas en papel en este contenedor. Entusiasta de los animales, y orgullosa mamá humana de mi perro Rufus y mi gato Ronno.
Esta arena para gatos es aglomerante 100% natural, está libre de OGM, es biodegradable y tiene control de olores y una alta absorción. Ten siempre y en todo momento en cuenta no utilizar para el compostaje ni sepultar en el jardín las heces de los gatos porque tienen la posibilidad de contener bacterias. Por causas higiénicas, se aconseja el uso de guantes tirables o de goma a lo largo de la manipulación de la arena para gatos y la limpieza de la bandeja.