Receta De Costillas Al Horno Con Salsa Barbacoa

Si deseas incorporarle unos chorizos criollos, los puedes poner al paso que pones la costilla. ¿No quieres o no puedes o no tienes ni ganas ni tiempo de hacer la SALSA BARBACOA? Compra una hecha, las hay bastante buenas, yo he probado la de marca HACENDADO y me ha parecido rica. Para ello pinta nuevamente los costillares con la salsa que habías reservado. Envuelve cada costillar con su trozo de aluminio formando un paquetito.

Dejamos cocinar a fuego medio unos 20 minutos, quitando ocasionalmente hasta que la salsa reduzca y se espese. Agregamos el tomate triturado, cocinamos unos cinco minutos y también incorporamos el resto de ingredientes. Ubicamos en el horno precalentado a 180º C la bandeja con las costillas y cuando estén doradas les damos la vuelta. Pero un día es un día, y es indiscutible que estas costillas al horno están buenísimas, y a nuestros hijos les encantarán. Os animo a que preparéis esta receta y me digáis si estoy en la verdad o no.

Además de no manchar la cocina en absoluto, disfrutaremos de unas costillas dips que estoy seguro que les van a encantar. Para acabar la receta, una vez pasadas las 2 horas retiras el paquete del horno y le quitas la una parte de arriba. No suelo ponerle sal por el hecho de que para mi con la salsa es bastante pero si quieres, puedes ponerle un poquito en este paso.

Costillar Al Horno En Salsa Bbq!! Tipo Foster\’s

Estas costillas al horno con salsa barbacoa son especiales para acompañarse de unas patatas fritas y una aceptable ensalada verde. Si os agrada el gusto más profundo de la carne, podéis dejarla marinando desde la noche anterior embarrada con la salsa barbacoa en el frigorífico. Las costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa son un clásico que no puede faltar en las barbacoas americanas. Ahora que se acerca el veranito y con él las cenas al aire libre, nada mejor que tener una receta a mano como esta de el día de hoy, para triunfar entre tus amigos. Yo la he preparado como podéis suponer en un horno usual, pero me imagino su sabor si tuviese la oportunidad de hacerla en un horno de leña y se me hace la boca agua.

Si deseas que tengan mucho sabor, lo mejor es macerar las costillas 3-4 horas en salsa barbacoa. Puedes amoldar los elementos y cantidades de la salsa barbacoa a tu manera, por poner un ejemplo, puedes agregarle un poquito de mostaza, salsa perrins o sustituir parte de vino por whisky, que le da un gusto muy particular y rico. Enciende el horno a 160º C con calor arriba y abajo. Prepara la bandeja del horno con un trozo de papel de aluminio del tamaño necesario para envolver el costillar. Pone la parte sobre el papel de aluminio y procede a ponerle condimientos. Coloca cada costillar en un trozo de papel de aluminio y pincélalo en abudancia con la salsa barbacoa.

Las Mejores Recetas

Hornea las costillas a 160º a lo largo de 1,5 horas, aproximadamente. Si los costillares son gruesos igual precisas un tanto mucho más de tiempo. Trituramos realmente bien con la batidora y ahora poseemos lista nuestrasalsa barbacoa. Como siempre os digo, cada horno es un mundo y vosotros el vuestro lo conocéis mucho mejor que yo. El último paso es de dorar, no vayáis a deteriorar las costillas en el final de todo, mirad ocasionalmente y en el momento en que estén doradas las sacamos.

Abrimos el paquete de papel de aluminio en el momento en que haya pasado ese tiempo y pincelamos de nuevo con el resto de la salsa que contamos reservada. En caso de que no poseas tiempo, puedes saltarte el paso del macerado. Si la tienes comprada, puedes emplearla directamente, o rebajarla con un poco de tomate frito para que resulte menos fuerte.

Ahora bien, como este costillar lleva un glaseado de salsa barbacoa casera, tendréis que hacerla asimismo, pero es muy fácil y es muy posible que en el momento en que la probéis, no deseéis otra salsa barbacoa en vuestra cocina. Hablamos de cocinarlas al estilo americano, lo que lleva por nombre costillas dips, de ahí mi alegato. El proceso no puede ser mucho más simple, se trata de untar las costillas con salsa barbacoa y hornearlas a baja temperatura a lo largo de unas horas. Recordad que si os deseáis preparar vuestra versión con salsa barbacoa casera también tenéis la versión en el blog. Eso sí, lleva su tiempo. El resultado es que la carne casi se nos deshace al comerlas, completamente caramelizada con la salsa, impresionantes.

receta de costillas al horno con salsa barbacoa

Unas costillas que volveré a reiterar en el hogar indudablemente. Volvemos a hornear con el horno en la posición grill (calor solo arriba) a 190º C a lo largo de 16 minutos. Le ofrecemos la vuelta a mitad del tiempo, cada 8 minutos para que estén igualmente doradas por los 2 lados.

Costillas A La Barbacoa

En el momento en que esté a tú gusto de espesor retírala del fuego y trasládala a un envase para usarla con las costillas. Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Si la salsa barbacoa se queda seca, añade agua mientras que la estás haciendo. Todas y cada una de las recetas son geniales y muy didácticas, lo que las hacen muy simples de seguir.

Recordad que se cocinan como al papillote, en el paquete de aluminio, bien envueltas a fin de que no se quemen. No os preocupéis no se van a pasar ni abrasar. En ese tiempo las costillas ya estarán de rechupete, pero las vamos a prosperar considerablemente más.

Metemos otra vez las costillas al horno, a fin de que se cocinen también por este lado, otros minutos aproximadamente. La salsa debe espesar y las costillas deben quedar doraditas y bien cocinadas. El aporte de grasa de las costillas de cerdo no es nada despreciable, y como resultado se encuentra dentro de las partes más calóricas del animal.

Pasadas las dos horas de cocción, quita el costillar del horno, abre de forma cuidadosa el papel de aluminio y retíralo hacia los lados. Pincela la parte de cerdo con la salsa barbacoa casera ampliamente, introduce nuevamente en el horno y hornea durante unos 20 minutos a la misma temperatura. Costillas al horno con salsa barbacoaEsta receta de costillas al horno con salsa barbacoa es idónea para preparar una comida informal así sea con amigos o con la familia. Quedan tiernas, jugosas y son sencillísimas de elaborar, ahora verás. El resultado es increíble, hay que manipular el costillar con cuidado a fin de que no se desprendan los huesos antes de llegar al plato, así que imaginad, y el sabor… Merece mucho la pena llevarlo a cabo.

Costillas Al Horno Con Salsa Barbacoa

Pero eres el más destacable cocinero que conozco. Un recetario muy, muy completo que tiene de todo. Hasta he visto una plantilla para copiar recetas en el computador. Muchísimas gracias. Tengo unas cuántas consultas que hacerte.