Solomillo A La Pimienta Con Nata Y Champiñones

Entonces cortamos el solomillo en medallones. Cuando los tengo cortados les aderezamos con algo de sal y pimienta. Echar la copa de brandy para alzar todo lo que quedó en la fondo de la sartén, en el momento en que evapore el alcohol añadir el caldo y remover. Dejar cocinar a fuego medio/bajo entre diez y 15 minutos. Hasta que la nata espese.

solomillo a la pimienta con nata y champiñones

Por favor tenga presente la manera de empleo y las normas de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix. Se le agregan los champiñones y los ajos a 7 minutos,temperatura varoma,giro a la izquierda,agilidad cuchara. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete. Se puede reemplazar la nata o crema de leche por leche evaporada o aun leche de coco si queréis innovar. Incluso se puede acompañar con una bechamel ligera preparada con leche entera. La pimienta verde para elaborar la salsa es una pimienta que habitualmente podemos encontrar en tarritos pequeños con vinagre en cualquier supermercado.

Busqueda Rapida De Recetas:

Pero con un poco más de pimienta de lo común, debe aportar gusto a la salsa. Pero también encaja con pescado, como el salmón, los langostinos o la conocida lubina de Pedro Subijana. Les presento un tradicional, uno de esas recetas de carne que todos asociamos a la banquetes de boda. Un plato que ha caído en olvido pero que pertence a las recetas más simples y rápidas preparadas con solomillo.

En una sartén a fuego vivo ponemos un poco de aceite, en el momento en que esté ardiente sellamos la carne por los dos lados. Calentamos a fuego medio y en relación la nata comience a burbujear agregamos la reducción del caldo de carne y la cebolla. A los 2 minutos cuando observemos que espesa la salsa, añadimos los solomillos con el jugo que han soltado en la fuente. Dejamos que reduzca un tanto mucho más y se empapen bien de la salsa.

Preparación De La Carne El Solomillo

Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. En cuanto veáis que empieza a hervir apagamos el fuego y tapamos el cazo y dejamos que repose durante 10 minutos. Secamos bien los medallones con papel de cocina para sacar el exceso de humedad. Cortar los filetes en medallones gruesos y aplastar cada uno con la mano para que queden bonitos.

solomillo a la pimienta con nata y champiñones

Volcamos un chorreón de brandy y flamear, agregamos la nata y salpimentamos; echar el jugo de la carne a la nata. Verificamos si la carne está tierna y retiramos del fuego, removemos y dejamos reposar tapado un par de minutos. Se le hecha la nata,el bovril y un poco de pimienta verde en grano y se mueve unos segundos a fin de que coja color y listo. Entonces se le hecha el solomillo,la sal y un poco de pimienta blanca molida y se pone entre 15 y 20 minutos,temperatura varoma,giro a la izquierda,velocidad cuchara.

Apagamos el fuego, lo justo para que retome la temperatura la carne y quede en su punto. Receta de solomillo de cerdo con champiñones, te recomendamos emplear un caldo de carne casero, ya sea hecho en casa o comprándolo ya listo en supermercados. Solomillo de cerdo en salsa de champiñones, una receta realmente simple con la que tenemos la posibilidad de cambiar nuestras comidas del día a día, aunque asimismo es perfecta para oportunidades particulares.

Solo queda acompañar tus solomillos con una guarnición de patatas fritas o arroz blanco. En casa normalmente sólo con pan para remojar. El protagonista, la carne. O sea limpiamos la sartén de los jugos de la carne al tiempo que se evapora el alcohol del brandy. Una forma de dar mucho sabor a nuestra futura salsa.

Limpiamos el solomillo de cerdo y la cortamos en medallones. Salpimentamos bien por las 2 caras. Luego limpiamos y laminamos los champiñones.

Es decir pasarla a temperatura alta por los dos lados. Así dejamos los jugos de la carne intacta para que luego quede mucho más tierna y exquisita. Picamos la cebolla y doramos en una sartén con un chorreón de aceite de oliva, incorporamos los champiñones cortados en cuartos y cocinamos hasta el momento en que evapore el agua.

Aprende A Cocinar

Reservamos algunos para el desenlace del plato. Para preparar la salsa a la pimienta ponemos la nata en un cazo y agregamos la pimienta verde seca o encurtida. Calentamos sin que llegue a hervir para infusionar la nata y que coja el gusto de la pimienta.