Tipos De Cepillos Para El Cabello Y Sus Funciones

En el caso de los cepillos, si lo adquieres con cerdas de nylon antiestáticas, lograrás unos rizos establecidos y sin encrespamiento. Y si desembrollar el pelo es uno de esos instantes donde tenemos que ir con sumo precaución, considerablemente más si hablamos de peinar el cabello bajo la ducha. Si para elegir tu plancha alisadora o tu rizador de pelo investigas y comparas las distintas opciones del mercado, ¿por qué razón no prestas la misma atención al escoger tus peines o cepillos?

Puede parecer una cuestión secundaria, pero tal como afirma Elías Pedrosa, directivo creativo de Oculto Hair Club, “influye tanto como cualquier otra herramienta de empleo diario en el cabello”. Pero claro, existen muchos tipos, formas e inclusive materiales, que puede ser difícil escoger adecuadamente. Para que nos sea más fácil la tarea, el experto de Oculto Hair Club nos da las claves sobre cada opción alternativa. Los redondos ayudan a dar brillo al pelo, pueden alisarlo a lo largo del secado o crear rizos, ondas, plegar las puntas y dar volumen.

Los Cepillos Acolchados ¿Para Qué Sirven? Consejos De Expertos En Salud Capilar

Si bien hemos dicho que para desembrollar una melena, lo mejor es usar un peine de púa fina, para seleccionar el tipo de cepillo debemos tener en consideración el grosor de nuestro pelo. “Utilizaremos peine de púa fina en el caso de cabellos finos y suaves; y la púa ancha para pelos más gruesos, duros, con volumen y rizados”, afirma el especialista de Oculto Hair Club. Los cepillos pelo de cerdas naturales de jabalí impulsan los aceites naturales del cuero cabelludo. Y si están conjuntados con cerdas de nylon desenredarán el pelo sin provocar daños. Estos cepillos son especiales tanto para pelos finos y sensibles como gruesos. Por otro lado, los cepillos con cerdas naturales son idóneas para desembrollar y cepillar pelos débiles, en tanto que resultan más respetuosos.

tipos de cepillos para el cabello y sus funciones

Hechas con cerdas naturales, masajean el cuero cabelludo y hacen que se vea más refulgente. Este material es muy aconsejable para prácticamente todos los pelos, pero más que nada para los más débiles, ya que aporta sedosidad y suavidad. Este es sin duda de los cepillos más utilizados, en tanto que su forma impulsa la circulación del cuero cabelludo y deja que pueda emplearse tanto con el pelo mojado como con el pelo liso. Hay que tener precaución con el uso de este cepillo, puesto que por servirnos de un ejemplo en el pelo menos lacio puede ocasionar encrespamiento.

Géneros De Cepillos Según Tu Cabello

Ciertos te ofrecerán mucho más brillo, con otros vas a ganar volumen y otros van a hacer que esté más despacio. La manera y el material de estos cepillos hacen que sea fácil hallarlos en peluquerías, en tanto que facilitan el secado y el peinado en peluquería. Esto hay que más que nada a que el material con el que están hechos asiste para preservar mucho más el calor. Cada vez se está propagando mucho más este cepillo, más que nada por lo cómodo que es para desenredar el pelo. Su forma y la distribución de sus cerdas están hechas de tal forma que procura que el proceso de desembrollar el pelo sea lo mucho más cómodo posible. Parecen como erizos de plástico y los más empleados son los Tangle Teezer.

tipos de cepillos para el cabello y sus funciones

Puedes usar un peine de púas juntas para cardar algunas zonas y conseguir volumen. Hablamos de un cepillo con cerdas finas y separadas para un peinado libre de encrespamiento. Cada uno presenta unas características adecuadas al uso que le quedamos ofrecer. Otro aspecto relacionado con el anterior en el que debemos de fijarnos es en si el pelo se nos enmaraña con facilidad o no disponemos inclinación a los nudos.

Sin embargo, tendrás que emplear un cepillo u otro según tengas el pelo liso o rizado y en concordancia al resultado deseado. Los mejores cepillos para el pelo liso no van a ser exactamente los mismos que los empleados por personas con el pelo rizado. En un caso así, vas a deber decantarse por peines para pelo rizado y evitar dañarlo con cepillos inapropiados. Los mejores para este cometido son los de púas flexibles y anchas, que no generen tirones y se deslicen perfertamente através del pelo, ya sea con el cabello seco o húmedo.

tipos de cepillos para el cabello y sus funciones

Ahora que conoces las clases de cepillo para el pelo que existen, es posible que te preguntes con cuál quedarte. La verdad es que debes fijarte en determinados puntos de tu pelo en el momento de seleccionar el cepillo que mejor se adapte. Las cerdas metálicas deben de manejarse con cuidado, ya que un mal empleo puede dañar el cuero cabelludo. Por esa razón se recomiendan sobre todo para los cabellos más duros que precisen ganar volumen.

Para Pelos Rizados O Pelo Afro

En este momento que hemos definido las clases de cepillo para el pelo según su forma, también es atrayente saber los materiales de los que suelen estar hechos y qué beneficios tiene cada uno. Estos cepillos resaltan por su tamaño, muy fino y pequeño, que se utiliza para producir volumen dañando al mínimo el pelo. Cuánto mucho más corto tengamos el pelo, mucho más pequeño habrá de ser el cepillo. Parece algo insignificante pero el tipo de cepillo que empleemos para peinar nuestro pelo influye en el momento de darle forma. Si te has puestos extensiones, tu pelo precisa unos cuidados destacables, no todos y cada uno de los cepillos valen, porque puedes quedarte sin ellas. Termix ha publicado este cepillo pensando singularmente para cuidarte las extensiones, en tanto que protege la unión entre pelo y extensiones.

Los Mejores Cepillos De Cabello Para Crear Cualquier Estilo

Son muy prácticos y sus cerdas están desarrolladas con un material sintético muy suave y blando. Por este motivo, son perfectos para desenredar el pelo evitando además de esto las puntas abiertas. Gracias a su suavidad el pelo no sufre nada, además de esto sus cerdas distribuyen los aceites naturales del cuero cabelludo por todo el pelo y no generan el efecto frizz. Si procuramos volumen y que el pelo quede levantado de raíz y con movimiento, entonces este cepillo no puede ser otro que uno redondo. La forma de utilizarlo es desde la raíz hasta las puntas empleando el secador, el resultado es maravilloso, con mucho volumen y más brillo en el pelo.